martes, 11 de diciembre de 2012

No jugaría en River, mi idea es volver a Boca

El mediocampista Jesús Dátolo, desestimó fichar por River y reconoció que su prioridad es regresar a Boca en un futuro.


El volante del Internacional de Brasil, Jesús Dátolo calificó como “gracioso” el supuesto interés de River Plate por contratarlo teniendo en cuenta su pasado como futbolista de Boca Juniors.

Me resulta gracioso que me quiera River, siempre dije que era de Boca”, expresó Dátolo en diálogo con TyC Sports.

El ex volante de Boca Juniors (2006-2009) aceptó que desconoce la probable intención de River por incorporarlo: “Me enteré por la prensa. Es un club importante, pero siempre estuve ligado a Boca Juniors y disfruté muchos momentos ahí”.

Y agregó: “No jugaría en River, mi idea es volver a Boca, es mi prioridad en un futuro y soy una persona que no le gusta faltar el respeto a los clubes”.

Dátolo, de 28 años, señaló que aún tiene dos años más de contrato en el equipo donde se desempeñan los argentinos Andrés D‘Alessandro, Mario Bolatti y Pablo Guiñazú y de esa manera rechazó cualquier oferta proveniente del fútbol argentino.

Me gustaría seguir en el futbol brasileño para dejar mi nombre y marcar historia. Además surgieron otras propuestas en Brasil como las de Flamengo y Vasco Da Gama”, afirmó.

Dátolo, quien inició su carrera futbolística en Banfield (2004-2006), jugó en Boca entre 2006 y 2009, para alcanzar la Recopa Sudamericana en dos oportunidades (2006 y 2008) y una Copa Libertadores (2007).

Asi se despidió Falcioni

El técnico se expresó sin rencores a través de Twitter y deseó 
"lo mejor para toda la familia boquense". 

  
Julio César Falcioni, quien el 31 de diciembre culminará su vínculo como técnico de Boca, se despidió hoy de los hinchas xeneizes a través de su cuenta personal de Twitter luego de su mediática y polémica salida del club de la Ribera.

Fueron 2 años de trabajo inolvidables en una gran institución, les agradezco y deseo lo mejor a toda la familia boquense”, escribió Falcioni en su cuenta oficial en la red social (@JulioFalcioniDT).

La nueva aparición pública de ‘Pelusa‘ era muy esperada, tras la polémica que se generó por la aparición de un mensaje (“Me voy pero vuelve el FRÍO. Hasta pronto”) dirigido supuestamente a Riquelme, aunque luego se aclaró que se trataba de un fotomontaje.

Falcioni finalmente eligió despedirse sin rencores.

Battaglia quiere a Bianchi en Boca

El futbolista de Boca reconoció que todos los hinchas del Xeneize quieren volver a ver al Virrey en el banco de suplentes para retomar el protagonismo perdido.
 
Sebastián Battaglia, máximo ganador de títulos en la historia de Boca pero inactivo a causa de una lesión, reconoció que "todos" los hinchas del Xeneize quieren el regreso de Carlos Bianchi aunque es el Virrey quién tiene que definir "si tiene ganas" de volver a dirigir al club de la Ribera.

Carlos Bianchi es el deseo de toda la gente. Habrá que ver si tiene ganas. De no ser él, ojalá que el técnico que venga haga las cosas lo mejor posible”, afirmó Battaglia, que fue dirigido por el Virrey durante varios campeonatos.

El mediocampista, quien se encontraba en el Hotel Intercontinental de Nordelta comprando una entrada para presenciar la exhibición del tenista suizo Roger Federer ante el argentino Juan Martín Del Potro, también se refirió a la relizado por Falcioni en Boca.

Mal trabajo no hizo, Falcioni agarró a Boca en zona de descenso, ganó un campeonato invicto, llegó a la final de la Copa Libertadores, ganó la Copa Argentina...pero esto es el mundo Boca”, afirmó el jugador santafesino, de 32 años.

Boca es muy exigente, si hasta Miguel Angel Russo ganó la Copa Libertadores e igual tuvo que irse”, agregó.

Battaglia, quien ganó 19 títulos con la casaca boquense, está inactivo a causa de una rebelde osteocondritis, pero aún tiene deseos de revertir la historia.

La sigo peleando. Los tiempos se acortan, pero la sigo peleando para volver a jugar”, enfatizó.

Por último se refirió a Federer: “Es un fenómeno, lo admiro mucho, ojalá que la gente disfrute de un buen espectáculo. Además, estará Del Potro que es un gran tenista”.

Buscando DT

El anunciado adiós de Julio Falcioni se concretó ayer por la tarde. El Virrey se despertó de la siesta y está dispuesto a escuchar el ofrecimiento para regresar a Boca. Es el preferido de la gente.


Se terminó, nomás. El ciclo de Julio Falcioni corría con fecha de vencimiento y ayer el presidente Daniel Angelici anunció lo que, tras el voto cantado que la multitud xeneize expresó el último sábado, se veía venir: el adiós del Emperador. Así, a partir de ahora, el escenario se presta para que se concrete la llegada de Carlos Bianchi.
 

Al Virrey, siguiendo también el reclamo popular y casi por obligación, irán a tantear en las próximas horas. Lo bueno: el entrenador más ganador de la historia del club está listo para volver al ruedo, sobre todo ahora que se hizo oficial la salida del entrenador que terminó el Inicial 2012. Lo malo: se dice que en esa primera charla seguramente saldrán a relucir viejos rencores y diferencias entre Bianchi y esta gestión con signos macristas.


El Virrey, se sabe, tiene una forma de trabajar que siempre lo caracterizó y que no negocia, ni concesiona. Se maneja con todo el poder, difícilmente acepte los consejos y la participación de la Secretaría Técnica a la hora de elegir los refuerzos y también chocaría en otros puntos que hacen al manejo de la actual comisión directiva en lo que respecta al rubro fútbol.



Nos vamos a tomar entre 48 y 72 horas para pensar y estudiar todas las opciones”, dijo el titular xeneize cuando se lo consultó en conferencia de prensa sobre el nombre del reemplazante de Falcioni.


Y de esta manera abrió el abanico para otros candidatos, es decir Rodolfo Arruabarrena y Jorge Ribolzi. El nombre del Vasco viene formando parte de la lista de futuros entrenadores desde el mismo momento que dejó Tigre, hace ya casi dos meses. Joven, menor de cuarenta años, condición que alguna vez el mismísimo Mauricio Macri puso como esencial, con pasado e identificación con el club y con buena imagen en la gente. Además, forma parte de la lista de los alumnos de Bianchi.


Jorge Ribolzi, que ya viene desempeñando un puesto en el club dentro de la secretaría técnica, también será convocado para una charla. El proyecto del Ruso, emparentado hasta hace muy poco con Alfio Basile que también cuenta con el gran recuerdo de los hinchas, aunque no a la altura del Virrey, contaría con la presencia de Hugo Ibarra, el profesor Carlos Dibos y Mario Zanabria.

Lo más visto