El anunciado adiós
de Julio Falcioni se concretó ayer por la tarde. El Virrey se despertó
de la siesta y está dispuesto a escuchar el ofrecimiento para regresar a
Boca. Es el preferido de la gente.
Se terminó, nomás. El ciclo de Julio Falcioni corría con fecha de vencimiento y ayer el presidente Daniel Angelici anunció lo que, tras el voto cantado que la multitud xeneize expresó el último sábado, se veía venir: el adiós del Emperador. Así, a partir de ahora, el escenario se presta para que se concrete la llegada de Carlos Bianchi.
Al Virrey, siguiendo también el reclamo popular y casi por obligación, irán a tantear en las próximas horas. Lo bueno: el entrenador más ganador de la historia del club está listo para volver al ruedo, sobre todo ahora que se hizo oficial la salida del entrenador que terminó el Inicial 2012. Lo malo: se dice que en esa primera charla seguramente saldrán a relucir viejos rencores y diferencias entre Bianchi y esta gestión con signos macristas.
El Virrey, se sabe, tiene una forma de trabajar que siempre lo caracterizó y que no negocia, ni concesiona. Se maneja con todo el poder, difícilmente acepte los consejos y la participación de la Secretaría Técnica a la hora de elegir los refuerzos y también chocaría en otros puntos que hacen al manejo de la actual comisión directiva en lo que respecta al rubro fútbol.
“Nos vamos a tomar entre 48 y 72 horas para pensar y estudiar todas las opciones”, dijo el titular xeneize cuando se lo consultó en conferencia de prensa sobre el nombre del reemplazante de Falcioni.
Y de esta manera abrió el abanico para otros candidatos, es decir Rodolfo Arruabarrena y Jorge Ribolzi. El nombre del Vasco viene formando parte de la lista de futuros entrenadores desde el mismo momento que dejó Tigre, hace ya casi dos meses. Joven, menor de cuarenta años, condición que alguna vez el mismísimo Mauricio Macri puso como esencial, con pasado e identificación con el club y con buena imagen en la gente. Además, forma parte de la lista de los alumnos de Bianchi.
Jorge Ribolzi, que ya viene desempeñando un puesto en el club dentro de la secretaría técnica, también será convocado para una charla. El proyecto del Ruso, emparentado hasta hace muy poco con Alfio Basile que también cuenta con el gran recuerdo de los hinchas, aunque no a la altura del Virrey, contaría con la presencia de Hugo Ibarra, el profesor Carlos Dibos y Mario Zanabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario