El conjunto de Julio César Falcioni juega hoy, a las 22.10, ante Olimpo, en el estadio “Bicentenario” de esta Capital, y la gente vive una verdadera fiesta. Abundan los puestos de venta de camisetas, gorros y banderas. El equipo de Walter Perazzo llegó hoy a la mañana, mientras que el Xeneize arribó por la noche.
Basta con recorrer las principales calles de la provincia para palpar la ilusión y la expectativa de la gente por ver al último campeón del fútbol argentino.
Provincia sedienta de fútbol grande, Catamarca vibra por la presentación de un equipo que será seguido por una multitud cuando llegue al Norte. En vistas de la marea que se viene, abundan los puestos con camisetas, gorros, banderas y camperas de Boca.
Uno de ellos, ubicado sobre la calle Esquiú, parece ser el más completo. A la indumentaria Xeneize se le suman remeras alusivas al momento de River en la B, o al mismísimo Juan Román Riquelme, intocable por estos pagos.
La plaza 25 de Mayo embellece la provincia. Hoy en día, la postal tiene como protagonista a un pequeño puesto de venta en el que sobran las banderas azul y oro, los gorros y las casacas.
La fiebre se vive con sólo caminar las calles. Sobran las personas que pagarían una fortuna para ver a sus ídolos de cerca. Todas ellas deberán saber que la venta de entradas acabó en el tercer día de expendio. La expectativa es tal, que ya se agotaron las 17.000 localidades disponibles. Una multitud se agazapó en busca de algún ticket y los lugares para retirarlos explotaron de gente.
Boca afrontará su partido por los Octavos con un conjunto que estaría conformado de la siguiente manera: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Matías Caruzzo, Gastón Sauro y Juan Sánchez Miño o Emanuel Insúa; Diego Rivero, Exequiel Benavídez y Pol Fernández o Sánchez Miño; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Tras el empate del último domingo ante Belgrano de Córdoba, Falcioni había adelantado que enfrentarán a Olimpo los futbolistas que no vienen teniendo minutos. Sin embargo, no dudó en afirmar: “La idea es afrontar todos los compromisos con equipos competitivos”.