Fecha 18 | 1 diciembre 2013
Lanús 2-2 Boca Juniors
Goles: Blandi, Sánchez Miño
Torneo Inicial 2013
Boca se despidió definitivamente de la lucha por el torneo Inicial al igualar 2-2 con Lanús, que sigue en carrera en los dos frentes, habida cuenta de que también jugará la final de la Copa Sudamericana.
El juvenil Marcos Astina, a los 21 minutos del primer tiempo, y Oscar Junior Benítez, a los 16 del complemento, anotaron los tantos de Lanús, mientras que Nicolás Blandi, a los 5 del segundo tiempo, y Juan Sánchez Miño, a los 20 de la misma etapa, marcaron para la visita.
El elenco local sufrió dos expulsiones: Jorge Ortiz, a los 6 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla, y el paraguayo Víctor Ayala, a los 36 de esa etapa, por pegarle sin pelota a Juan Manuel Martínez.
Con este resultado, el equipo "granate" sigue con chances de campeonar, ya que tiene 30 puntos, dos menos que el líder San Lorenzo.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron superiores en el primer tiempo, donde se pusieron en ventaja, mientras que Boca emparejó en el complemento, aunque no tuvo puntería como para dar vuelta el marcador.
Desde el inicio, los futbolistas "granates" marcaron una notoria diferencia en lo físico y en lo futbolístico, poniendo en apuros a la defensa boquense y a Orion.
En 7 minutos, el arquero visitante tuvo que esforzarse para evitar que un fuerte remate de media distancia de Ayala se convierta en gol.
Boca tuvo la suya con un disparo apenas desviado de Insúa a los 13, pero a partir de allí fue casi todo del local: un cabezazo en el palo de Matías Martínez y otra gran atajada de Orion, ante Benítez, fueron el anuncio de lo que vendría después.
Jugados 22 minutos, Lanús recuperó la pelota en la salida del rival, el fondo "xeneize" quedó enganchado y el juvenil Aspina, con mucha frialdad, definió el mano a mano con Orion.
En los siguientes minutos, Lanús tuvo a maltraer a Boca, que recién pudo reaccionar sobre el cierre de la primera etapa, cuando Gago dejó a Gigliotti de cara a Marchesín, que logró ahogar el grito del "Puma" con una gran atajada.
Boca inició el complemento con otra actitud y en apenas seis minutos logró el empate -con un cabezazo del recién ingresado Blandi- y encima Lanús se quedó con uno menos por la expulsión de Ortiz, por doble amarilla.
A partir de allí, Boca dominó y casi empata con otra incursión ofensiva de Blandi, pero en el mejor momento visitante, Lanús volvió a golpear en el marcador.
Orion se confió en una salida con pelota al pie, Valdez Chamorro robó el balón y lanzó el centro al área, donde Pereyra Díaz anticipó a Marín y puso el 2-1.
Dos minutos más tarde Benítez falló un gol increíble, tras una brillante jugada individual, y le dio vida a Boca con muchos minutos por jugar.
A los 20, Sánchez Miño encaró rivales, se jugó por la individual y, con un zurdazo rasante y fuerte, logró nuevamente emparejar el marcador.
Cuando se jugaban 36 minutos, el paraguayo Ayala golpeó al "Burrito" Martínez, caído en el piso, y el árbitro Diego Ceballos lo expulsó.
De allí al final, el juego transcurrió entre la desesperación de Boca por torcer el marcador y la expectativa de Lanús por logra un contragolpe que lo vuelva a poner ganador.
_
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini; Marcos Astina, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Ismael Blanco, Jorge Valdez Chamorro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Joel Acosta; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Gol en el primer tiempo: 21m Astina (L).
Goles en el segundo tiempo: 5m Blandi (B), 16m Pereyra Díaz (L), 20m Sánchez Miño (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Sánchez Miño por Acosta (B), 4m Nicolás Blandi por Gigliotti (B), 9m Jorge Pereyra Díaz por Astina y Diego González por Valdez Chamorro (L), 19m Francesco Celeste por Erbes (B), 37m Carlos Izquierdoz por Benítez (L).
Incidencias en el segundo tiempo: 6m expulsado Ortiz, por doble amonestación (L); 36m expulsado Ayala, por agresión (L).
Estadio: Lanús.
Árbitro: Diego Ceballos.