martes, 8 de enero de 2013

Burrito Martinez es el nuevo refuerzo

Final feliz en la novela: Corinthians aceptó la oferta de 3.2 millones de dólares por la mitad del pase y el Burrito Martinez viajará en las próximas horas para la revisión médica.
 

Se terminó la novela y fue con final feliz para Boca: Juan Manuel Martínez se convertirá en nuevo refuerzo del plantel xeneize luego de que Corinthians de Brasil aceptara la oferta de 3.2 millones de dólares por la mitad del pase.

"Hagan todo lo posible para traerlo. Es fundamental para ganar la Copa Libertadores", había sido el ruego de Carlos Bianchi a los dirigentes la semana pasada, en plenas negociaciones. Boca mejoró dos veces la propuesta inicial de San Lorenzo (había ofrecido 2.5 millones de dólares por el 75 por ciento) y finalmente logró el acuerdo.

Un rato antes, Carlos Martínez, padre y representante del jugador, había anunciado que la confirmación estaba al caer. El Burrito se convertirá así en el segundo refuerzo, después de la llegada de Claudio Pérez.

Por el primer partido del año

El Virrey no paró de dar indicaciones en su primera práctica en Tandil, donde dejó ver la formación que enfrentaría a Racing. Hay muchos suplentes. ¿El motivo? Guardar lo mejor para el primer Superclásico.

Boca llegó a Tandil y de movida tuvo buenas noticias. Claudio Chiqui Pérez ya se sumó al plantel –llegó un poco más tarde que sus nuevos compañeros- y Carlos Bianchi recibió una gran noticia: podrá contar con Juan Manuel Martínez

El Virrey, al que se lo vio enchufado y dando indicaciones a cada paso, paró dos equipos que, como dato de color, llegaron en dos micros diferentes. El entrenador abordó el que llevaba a los que serían titulares en el primer compromiso de 2013, el 13 de enero ante Racing, en Mar del Plata. Allí, lejos de relajarse, dio indicaciones a sus dirigidos.

Los once titulares fueron: Oscar Ustari, Emiliano Albín, Cristian Cellay, Dino Castagno y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Cristian Chávez y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

La otra formación fue: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Damián Escudero; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Boca permanecerá en Tandil hasta el 19 de enero, para luego seguir su preparación en Buenos Aires en el predio de Casa Amarilla. Mañana se entrenará a doble turno: a las 8:30 y por la tarde. En el medio, a las 12.30, presentará a Chiqui Pérez.

Pretemporada sobre la arena

El equipo de Carlos Bianchi dio inicio a sus trabajos de pretemporada con una fuerte rutina sobre el arenero supervisada por el Virrey, quien arengó a sus nuevos dirigidos.

Boca Juniors empezó esta mañana su pretemporada en Tandil con una serie de exigente ejercicios físicos sobre el arenero del club Naútico, ubicado a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad.

El plantel, compuesto por 30 jugadores, llegó hasta el lugar luego de recorrer al trote los 6 kilómetros que lo separan de la concentración en el hotel Amaike.

En el reducto, similar a una cancha de fútbol playa, los futbolistas realizaron trabajos anaeróbicos de saltos, con carga sobre sus hombros.

La tarea estuvo dirigida por el preparador físico Juan Manuel Alfano y fue supervisada por el DT Carlos Bianchi, que arengó a todos los jugadores en cada pasada.

Por la tarde, desde las 17.30, el plantel cumplirá con el segundo turno del día en el club Banco Provincia.

Riquelme tenía ganas de volver

Angelici rompió el silencio tras el no de Román y sugirió que "su personalidad" sentenció la decisión. "Creo que él tenía muchas ganas de volver", aseguró. 


"Me da la sensación de que Riquelme no pudo revertir lo que dijo", aseguró el presidente xeneize, en alusión a la frase "a Boca no vuelvo más", pronunciada varias veces por el ídolo en público.

"Creo que él tenía muchas ganas de volver", opinó Angelici en diálogo con Rock&Closs. "Hay personas que tienen esa personalidad, que para ellos la palabra es santa y no pueden decir 'me equivoqué, vuelvo para atrás'", argumentó.

El mandamás de la entidad de La Ribera añadió que Riquelme "sabe que Bianchi lo pidió y que de la dirigencia nunca hubo un no. Si él quería volver al club, las puertas estaban abiertas". Y reveló que Bianchi "se sintió decepcionado" con la decisión.

Angelici admitió que previamente al sábado, cuando el jugador confirmó su decisión, veía "complicada" la vuelta. "Un día antes de la decisión de Román me junte con Bolotnicoff y me adelantó que estaba difícil". Y concluyó: "Nunca hubo un condicionamiento de parte de él".

El presidente también dejó otras frases para destacar:

-"Hay varios clubes que están buscando a Viatri. La idea es que se vaya a préstamo por un año".

-"Carlos nunca pidió a Gago. La posibilidad surgió porque el jugador estaba en la Argentina y hablamos con su representante".

-"No tenemos nada cerrado. Una vez que cerremos lo del Burrito Martínez vamos a buscar el otro refuerzo... El Chiqui Pérez ya está".

-"El Cata Díaz y Coates eran imposibles. Yo hable con Burdisso pero no se podía hacer nada".

Se retira Seba

El mediocampista de Boca le comunicó su decisión a Daniel Angelici, el presidente del club. Es el jugador con más campeonatos en la historia xeneize, con 17 títulos.
 
Sebastián Battaglia le comunicó al presidente de Boca, Daniel Angelici, que se retirará de la actividad futbolística, confirmó el titular del club xeneize.

"Sebastián me había comunicado su decisión en diciembre del año pasado. No juega más y le propusimos sumarse a las inferiores porque es un referente importante, el que más campeonatos tiene en la historia del club", señaló.

En octubre del año pasado se rumoreaba que Battaglia, el jugador que más títulos cosechó en la historia de Boca, ya había decidido no jugar más al fútbol debido a que la lesión que arrastraba hacía diez meses en el tobillo derecho "no tiene solución".

 El futbolista padece una osteocondritis lo que provocó el desgaste en los huesos que articulan la zona y, si bien visitó a numerosos médicos, incluso en el interior del país, y se sometió a varios tratamientos, el dolor siempre regresó cuando intentaba volver al ruedo.

El 11 de diciembre de 2011 Battaglia jugó su último partido con la casaca de Boca ante All Boys y ganó su título número 17 en el club de La Ribera al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2011.

 En ese cotejo, el jugador ingresó al campo y disputó los últimos 16 minutos del encuentro y desde allí no volvió a formar parte del plantel profesional, aunque acompañó al grupo en la final de Copa Libertadores frente al Corinthians en Brasil.

 Sebastián Alejandro Battaglia, de 32 años, es el jugador que más títulos ganó en la historia de Boca con 17 trofeos -que podrían ser 19 si se suman la Copa Argentina 2012 y el Torneo Apertura 1998, campeonatos que no disputó, pero era parte del plantel-, y uno de los más ganadores a nivel mundial.

Su carrera profesional comenzó oficialmente el 31 de mayo de 1998 en la victoria 4 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en un partido correspondiente al Torneo Clausura 1998, y en ese momento Carlos María García Cambón era el entrenador interino.

En su primera etapa en el club, entre 1998 y 2003, consiguió: el Clausura 1999 y los Aperturas 2000 y 2003; la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003: y las Intercontinentales 2000 y 2003.

 Luego en su paso por Villareal de España consiguió la Copa Intertoto 2004, y en su vuelta a Boca en 2005 conquistó: Clausura 2006, Apertura 2008 y 2011, la Libertadores 2007, la Sudamericana 2005, y las Recopas Sudamericanas 2005, 2006 y 2008.

Lo más visto