jueves, 12 de mayo de 2016

Hoy juega Nacional-Boca

El Xeneize visita a Nacional con la intención de que la serie quede bien barajada para la vuelta en la Bombonera, que será el jueves que viene. La visita no perdió ni un partido en esta Libertadores. Desde las 19:30 horas, por Fox Sports. 


 El atractivo choque rioplatense entre Nacional de Montevideo y Boca viste de gala el programa correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en parte por la rica historia que ambos han escrito en la competencia y además porque ninguno de los dos se conformará con poco. Tricolores y Xeneizes van por el título... y saben que el cruce que comenzará a desarrollarse hoy será clave para alimentar ese sueño. 

El partido de ida se disputará esta noche (desde las 19.30) en el estadio de Nacional, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. La revancha está prevista para el próximo jueves en La Bombonera. De acuerdo a lo que mostraron ambos equipos, en lo que va de la competencia, deberán armarse de paciencia y sembrar durante 180 minutos, sin que la ansiedad los atrape. ¿Por qué? Porque en este caso no parece que la condición de local sea determinante. 

 
La campaña del equipo uruguayo indica que no sufrió derrotas fuera de Uruguay y que aseguró su pasaje hacia la actual instancia -frente a Corinthians- gracias a lo que hizo en Brasil. En Montevideo empataron cero a cero y cuando parecía que ese marcador era claramente favorable al conjunto paulista, la paridad en dos tantos en la revancha le entregó la clasificación a Nacional, que actualmente lucha a dos puntas. La Copa lo seduce, pero paralelamente aspira a ganar el certamen uruguayo, donde el domingo jugará un clásico decisivo ante Peñarol. Este desgaste entre semana, favorece al conjunto de La Ribera. 

Del invicto Boca, cuya principal novedad será la presencia del recuperado Daniel Osvaldo en el banco de suplentes, también puede decirse que como visitante obtuvo resultados de enorme importancia. En la fase de grupos igualó con Deportivo Cali en Colombia y con Bolívar en la altura de La Paz, y superó luego a Racing. Y en octavos, el 2-1 sobre Cerro Porteño en Asunción fue clave para encarrilar la serie. La llave entre estos dos poderosos del fútbol rioplatense promete trámites equilibrados y cerrados, entonces la receta que manejan es la misma: máxima concentración, eficacia, entrega e inteligencia, en un viaje de ida y vuelta que dirá quién llega a las semifinales de una competencia que Nacional ya metió tres veces "en el bolso" y que a Boca le aportó seis de las estrellas internacionales que iluminan su cielo.

Lo más visto