El equipo de vóley Xeneize cayó por 3-1 ante Sarmiento Santana Textiles en Chaco y no consiguió el pase a la próxima ronda. El lunes tiene revancha.
Cuando tres de los cuatro semifinalistas se definieron anoche, Boca Juniors y Sarmiento Santana Textiles siguieron demostrando
por qué conforman la llave más pareja de los cuartos de final y
estiraron un poco más la definición. En un partido parejo desde el comienzo, los locales se quedaron con el encuentro por 3-1 y pusieron la serie 2-1. El
lunes volverán a enfrentarse, nuevamente en Chaco, donde Boca tendrá
otra posibilidad de cerrar la serie y obtener el pasaje a semifinales.
La paridad se dio desde el inicio con ambos equipos rotando con facilidad e intercambiándose el dominio del marcador. Sarmiento
llegó arriba por la mínima diferencia al primer descanso, pero Boca se
acomodó en bloqueo y revirtió la situación para adelantarse en el
segundo tiempo técnico gracias a sus centrales. En la parte final, apareció Diego Bonini –máximo anotador del partido con 24 puntos- para darle aire al Xeneize, que supo aguantar la diferencia y quedarse con el primer parcial por 25-21.
El segundo segmento tuvo a ambos equipos buscando forzar al rival por la vía del saque, pero Boca estuvo más preciso en la definición y se puso 8-5 en el primer descanso gracias a dos tantos de su opuesto. El ingreso del ex Boca Maximiliano Gauna en el conjunto chaqueño fue crucial para los locales que se mantuvieron a tiro en el marcador y fueron más certeros en el cierre. Con sus puntas encabezando la ofensiva y con el siempre eficiente Santiago Darraidou, se quedaron con el set 25-23.
Las cosas se resolvieron con más tranquilidad para los locales en el tercer episodio:
con buenos rendimientos en recepción logró sobreponerse al ataque de
Boca, y la distribución de su armador Daniel Roger, le permitieron una buena ventaja en la primera parte. Si bien el Xeneize peleó y se mantuvo a tiro, Sarmiento llegó arriba a ambos descansos. La diferencia de cuatro puntos le sirvió de colchón a los dirigidos por Juan Manuel Barrial y cuando la visita se arrimó, Mariano Giustiniano se encargó de cerrar el set 25-23.
Boca salió a buscar el empate en el cuarto set, pero el “Decano” se puso 8-6 en el primer tiempo técnico. El Xeneize lo empató al regreso e intentó manejar el encuentro, aunque la claridad de Sarmiento en ataque le permitió aumentar la brecha a cuatro puntos llegado el segundo descanso.
La euforia del público norteño sirvió de combustible para los locales
que, en gran nivel colectivo, se seguían alejando. No obstante, Boca nunca se rindió y se puso a un punto en la parte final del set, pero no fue suficiente porque la claridad de Darraidou -23 puntos en el partido- le dio el set por 25-21 a los locales y la primer victoria en la serie.
De esta manera, la llave tendrá un cuarto partido el día lunes a
las 21.30h con transmisión de TyC Sports y TyC Sports HD. De ganar, Boca
pasará a semifinales, caso contrario, Sarmiento forzará el quinto partido que se disputará el próximo jueves en La Bombonerita.
Síntesis:
Sarmiento Santana Textiles (3): Daniel Roger, Santiago
Darraidou; Joao Días Massinatori, Diego Stepanenko; Cristian Poglajen y
Mariano Giustiniano. Martín Meana (L). Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mariano Vildosola y Maximiliano Gauna. Entrenador: Juan Manuel Barrial.
Boca Juniors (1): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Alejandro Toro y Ricardo Ferreiro. Facundo Santucci (L). Ingresaron: Juan Ignacio Macció y Miguel García. Entrenador: Marcelo Gigante.
Fase: Cuartos de final (3er partido). Parciales: 21-25, 25-23, 25-23 y 25-22.
Árbitros: G. Sánchez y N. Cantero. Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia, Chaco.