lunes, 25 de febrero de 2013

El número uno de América

La página de Boca Juniors en Facebook sigue creciendo, es la número 1 de clubes de toda América y está posicionada 14° a nivel mundial. 


Así, el club avanza en su comunicación con un combo de información y entretenimiento que lo pone a la vanguardia a nivel mundial. 
Otro motivo de orgullo para todos los Xeneizes.

El regreso más esperado

Boca no encuentra el equipo y busca la solución en la reaparición del ídolo Xenieze frente a Unión. El Virrey busca un golpe de ánimo con la vuelta de Riquelme, ante un rival muy complicado con el descenso.


El técnico de Boca, Carlos Bianchi, apuraría esta semana la puesta a punto del mediocampista Juan Román Riquelme con la intención de que reaparezca frente a Unión, por la cuarta fecha del Torneo Final.

Este lunes, la realidad futbolística del club obliga a observar el partido del miércoles, cuando Boca visite Ecuador para medirse con Barcelona, correspondiente a la fecha 2 del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Pero el otro frente también se complicó y el domingo en La Bombonera, Boca querrá ganar para no seguir perdiendo terreno en el certamen local.

El rival no parece complicado, por cuanto Unión marcha penúltimo el el certamen y tiene el peor promedio. Hasta el momento, Boca cosechó 4 puntos y viene de caer frente a All Boys, el sábado por la tercera fecha, en que perdió su invicto.

La intención del cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi es aumentar las cargas en el trabajo de Riquelme en el transcurso de esta semana. El futbolista comienza hoy su tercera semana de trabajo después de jornadas de gimnasio, trabajos físicos y dos prácticas de fútbol formal para los suplentes.

El talentoso jugador que se alejó y volvió al club podría cambiar el juego ofensivo de Boca, aunque Bianchi dio a entender que está más preocupado en cuidar el funcionamiento defensivo.

El buen rendimiento de Oscar Ustari

Tras la lesión que sufrió Agustín Orion durante la semana pasada, Oscar Ustari fue el encargado de defender el arco Xeneize en la tercera fecha del Torneo Final.


El arquero aprovechó una nueva oportunidad para mostrarse y tratar de luchar por el puesto. Seguro de por donde se lo mire, salvó al equipo de Carlos Bianchi en varias ocaciones.
Muy buena reacción ante los remates que recibió, potentes y a sus costados. Buena potencia de piernas y seguridad aérea. Cuando en algún momento se le complicó el control de un disparo, lo resolvió en dos tiempos.

Mostró juego limpio con los pies, siempre buscó la mejor opción y no recurrió mucho a los pelotazos. Prefirió entregar pases precisos a sus defensores para salir jugando.
La primera caída de su valla fue tras la conquista de Oscar "Silencio Atroz" Ahumada. El volante de All Boys hizo la famosa diagonal para quedar solo en el área de Ustari y definió cruzado al palo derecho del arquero que no tuvo fuerzas para impedir el gol.

Unos minutos más tarde, tras un penal cometido por Ribair Rodríguez, el segundo gol fue de la mano de Ángel Vildoso para cerrar el resultado del cotejo. El jugador remató fuerte al medio mientras que Ustari se inclinó a su palo derecho.

Por desgracia, los errores defensivos siguen perjudicando a los arqueros más allá de las buenas actuaciones que muestren. Esta semana vuelve el compromiso por Copa Libertadores. Habrá que seguir trabajando duro en defensa.

En síntesis: Nada que hacer en los dos goles. Mostró buena reacción, seguridad aérea y salvó al equipo en reiteradas oportunidades.

No he tenido la chance de hablar con el DT

Cristian "Jopito" Álvarez dialogó con Muy Boca Radio y explicó cual es su situación en el club, además habló de su compañero Leandro Paredes.


El juvenil surgido de las inferiores del club, fue un descubrimiento de Julio Cesar Falcioni. Con una muy buena técnica individual ganó un lugar en algunos partidos del 2012. Hasta este momento, no parece estar en los planes de Carlos Bianchi, por eso declaró: 
No he tenido la chance de hablar con Bianchi.”

El oriundo de Trenque Launquen explicó cuál es la posición en el campo de juego en donde se siente más cómodo: 
A mí me gusta jugar como doble 5, más tirando a enganche. Es un puesto en el que estoy permanentemente en contacto con la pelota”.

El pibe de 20 años confirmó que estuvo alejado de las canchas por una lesión. Apresuró la vuelta y contó que ahora tiene para 20 días más: 
Creo que me apresuré al volver por las ganas de jugar que tenía y por eso me volví a lesionar. Tengo para 20 días ahora”.

Finalmente, elogió a su compañero y amigo Leandro Paredes
No es un descubrimiento que Leo es un fenómeno. Va a ser uno de los mejores del fútbol argentino”.

Boca Juniors 3-0 Puerto San Martín

Boca venció por 3-0 a Puerto San Martín y cosechó su sexta victoria consecutiva con Diego Bonini como estandarte en otra actuación sólida del equipo.


Anoche, La Bombonerita fue escenario del encuentro por la fecha 26 de la Liga Argentina entre Boca Juniors y Puerto San Martín. Con parciales de 31-29, 25-20 y 25-19, el Xeneize sumó otro triunfo para alargar la racha positiva que se encuentra atravesando.

 El opuesto Diego Bonini fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Demostrando mucha solidez, el Xeneize ahora se prepara para enfrentar a UPCN el lunes, en el encuentro televisado del weekend.

El primer set tuvo un inicio parejo en el que Boca tuvo que remontar un resultado adverso y llegó al primer tiempo técnico con la mínima diferencia. Posteriormente, el desarrolló se tornó punto a punto y sobresalieron los opuestos de ambos equipos para mantener el tanteador 12 iguales. 

Sin embargo, un buen pasaje de la visita le permitió alejarse 17-13 y por la punta logró mantener la ventaja hasta el 23-20. En ese momento, los dirigidos por Ariel García tuvieron dos errores y permitieron que el Xeneize se acerque, para luego empatar con Bonini en 24. El desenlace se prolongó varios puntos más con buenas actuaciones de los puntas y los opuestos de ambos equipos. Finalmente, PSM cometió un nuevo error que le dio la victoria parcial a Boca por 31-29.
 
La mejora en el juego del equipo de Gigante se notó desde el comienzo del segundo capítulo. Miguel García selló la diferencia de dos en el primer tiempo técnico y Boca continuó jugando en un nivel muy parejo, mientras los problemas se trasladaban al otro lado de la red. Puerto tenía complicaciones en el ataque, pero se sostenía apoyado en Iván Castellani y en el trabajo de bloqueo que le permitió empatar el partido en 15. 

Alejandro Toro apareció para que Boca se vuelva a despegar y afronte con tranquilidad la parte final del set con el marcador 22-17. Cometiendo apenas un error en todo el parcial, el equipo de la ribera se llevó el segundo chico tras un punto de Romanutti que sentenció el 25-20.

El tercer episodio volvió a mostrar las mismas facetas de los equipos: por un lado, un PSM errático que le entregaba muchos puntos a Boca, y por el otro, los locales muy sólidos y eficaces a la hora de sumar. Bonini le dio el 13-10 y pese al intento de los santafesinos, el Xeneize llegó con ventaja al segundo descanso. 

La parte final del partido fue toda para Boca que sumó con el opuesto y con Lucas Armesto para ponerse 23-16. A esa altura, el partido estaba definido y los locales no desaprovecharon su chance: primero García le dio el match ball y otro error de PSM decretó el 25-19 y 3-0 definitivo.

Síntesis:
Boca Juniors (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).
DT: Marcelo Gigante.
Ingresó: Juan Ignacio Macció.

Puerto San Martín (0): Juan Martín Riganti, Iván Castellani; Franco Giachetta, Martín Blanco Costa; Mauricio Viller y Martín Hernández. Sebastián Closter (L). DT: Ariel García.
Ingresaron: Lisandro Zanotti y Leonardo Plaza Gandini.

Fase: 13er weekend.
Parciales: 31-29, 25-20 y 25-19.
Árbitros: J. Mendoza y K. Rene.
Estadio: La Bombonerita.

Lo más visto