Boca venció por 3-0 a Puerto San Martín y cosechó su sexta victoria consecutiva con Diego Bonini como estandarte en otra actuación sólida del equipo.
Anoche, La Bombonerita fue escenario del encuentro por la fecha 26 de la Liga Argentina entre Boca Juniors y Puerto San Martín. Con parciales de 31-29, 25-20 y 25-19, el Xeneize sumó otro triunfo para alargar la racha positiva que se encuentra atravesando.
El opuesto Diego Bonini fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Demostrando mucha solidez, el Xeneize ahora se prepara para enfrentar a UPCN el lunes, en el encuentro televisado del weekend.
El primer set tuvo un inicio parejo en el que Boca tuvo que remontar un resultado adverso y llegó al primer tiempo técnico con la mínima diferencia. Posteriormente, el desarrolló se tornó punto a punto y sobresalieron los opuestos de ambos equipos para mantener el tanteador 12 iguales.
Sin embargo, un buen pasaje de la visita le permitió alejarse 17-13 y por la punta logró mantener la ventaja hasta el 23-20. En ese momento, los dirigidos por Ariel García tuvieron dos errores y permitieron que el Xeneize se acerque, para luego empatar con Bonini en 24. El desenlace se prolongó varios puntos más con buenas actuaciones de los puntas y los opuestos de ambos equipos. Finalmente, PSM cometió un nuevo error que le dio la victoria parcial a Boca por 31-29.
La mejora en el juego del equipo de Gigante se notó desde el comienzo del segundo capítulo. Miguel García selló la diferencia de dos en el primer tiempo técnico y Boca continuó jugando en un nivel muy parejo, mientras los problemas se trasladaban al otro lado de la red. Puerto tenía complicaciones en el ataque, pero se sostenía apoyado en Iván Castellani y en el trabajo de bloqueo que le permitió empatar el partido en 15.
Alejandro Toro apareció para que Boca se vuelva a despegar y afronte
con tranquilidad la parte final del set con el marcador 22-17. Cometiendo
apenas un error en todo el parcial, el equipo de la ribera se llevó el
segundo chico tras un punto de Romanutti que sentenció el 25-20.
El tercer episodio volvió a mostrar las mismas facetas de los
equipos: por un lado, un PSM errático que le entregaba muchos puntos a
Boca, y por el otro, los locales muy sólidos y eficaces a la hora de
sumar. Bonini le dio el 13-10 y pese al intento de los santafesinos, el Xeneize llegó con ventaja al segundo descanso.
La parte final del partido fue toda para Boca que sumó con el opuesto y
con Lucas Armesto para ponerse 23-16. A esa altura, el partido estaba
definido y los locales no desaprovecharon su chance: primero García
le dio el match ball y otro error de PSM decretó el 25-19 y 3-0
definitivo.
Síntesis:
Boca Juniors (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L). DT: Marcelo Gigante.
Ingresó: Juan Ignacio Macció.
Puerto San Martín (0): Juan Martín Riganti, Iván Castellani;
Franco Giachetta, Martín Blanco Costa; Mauricio Viller y Martín
Hernández. Sebastián Closter (L). DT: Ariel García.
Ingresaron: Lisandro Zanotti y Leonardo Plaza Gandini.
Fase: 13er weekend.
Parciales: 31-29, 25-20 y 25-19.
Árbitros: J. Mendoza y K. Rene.
Estadio: La Bombonerita.