miércoles, 28 de noviembre de 2012

Con el ánimo alto

Burdisso, Clemente y Rivero se repusieron de respectivas lesiones y ya están a disposición del técnico. Erviti se retiró antes y Sánchez Miño finalmente será operado 


Boca retomó los entrenamientos con el ánimo en alto y buenas noticias: ya están recuperados de sus lesiones Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez y Diego Rivero

En ese contexto, el clima en Casa Amarilla luego del 3-1 sobre Racing, que permitió dejar casi asegurado el ingreso a la Copa Libertadores del año próximo, se reflejó en cada integrante del plantel, en especial en el juvenil Leandro Paredes, autor de dos golazos el domingo, y del capitán Rolando Schiavi, quien a los 39 años transita sus últimos días como futbolista profesional. 

El plantel xeneize realizó tareas regenerativas y luego un partido de fútbol informal, en el que participó el marcador central Burdisso, recuperado de una distensión en el aductor derecho que le impidió jugar los dos últimos encuentros, que se saldaron con triunfos contra el líder Vélez (1-0) y el mencionado sobre Racing

En tanto, el lateral Clemente Rodríguez, ausente ante Racing (en su lugar jugó Nicolás Colazo), superó una contractura en el recto anterior de la pierna derecha y si bien trabajó con la pelota, no participó del picado que cerró la jornada del plantel. 

El Burrito Rivero, por su parte, dejó atrás un degarro en el aductor derecho que se le produjo durante el partido que Boca le ganó a San Lorenzo por 3-1, y al igual que Clemente, trabajó con la pelota pero no se sumó al partido de fútbol. 

En tanto, una de las figuras de Boca en los últimos partidos como Walter Erviti hizo tareas regenerativas y luego se marchó debido a que está afectado por un cuadro de gastroenteritis. 

La mala noticia de la jornada fue la confirmación de que tendrán que operar al juvenil Juan Sánchez Miño, quien no evolucionó favorablemente de la luxación que sufrió en el hombro izquierdo. 

Sánchez Miño se lesionó el 28 de octubre pasado en el empate ante River (2-2) de la 12° fecha del torneo Inicial y esta tarde se definirá dónde y cuándo será operado, aunque ya se sabe que su recuperación demandará un tiempo prolongado de entre cuatro y seis meses. 

*

Palermo ya manda en el Tomba
 

*

Nuevo DT y Román: Angelici toma decisiones

Topo Gigio 2012

La nueva joya de Boca habló de su vínculo con Riquelme, se ilusionó con la Selección y afirmó: 
"Nos acordamos tarde de jugar" 


Leandro Paredes, la nueva figura de Boca, contó intimidades de su relación con Juan Román Riquelme y otros detalles de su vida en una charla a fondo. 

"Román siempre me manda mensajes para felicitarme", afirmó el joven crack xeneize, autor de dos golazos para el triunfo sobre Racing, el último domingo. El enganche contó detalles de su festejo "Topo Gigio", patentado por el propio Riquelme. "Lo hice porque un amigo me lo pidió", comentó. 

En una entrevista con ESPN, Paredes dijo estar contento por su presente, aunque hizo un mea culpa por el nivel exhibido por Boca durante el presente Torneo Inicial. "Nos acordamos tarde de jugar", se lamentó. 

El número 32 reveló que el técnico Julio Falcioni le pide que juegue "suelto" y aclaró: "Lo de recuperar la pelota es una cosa mía". Paredes señaló a Zinedine Zidane como su ídolo de pequeño, mencionó a Andrés Iniesta como "el jugador que más miro" y se ilusionó en grande. "Cualquier jugador sueña con jugar con Messi en la Selección", dijo.

Lo más visto