lunes, 9 de abril de 2012

Boca al día


Confirmada la ausencia de Riquelme, Falcioni dio la nómina de aquellos jugadores que viajarán mañana a Rio de Janeiro. Tras la práctica matutina, Julio César Falcioni dio a conocer la lista de concentrados que viajarán mañana desde las 9 a tierras brasileñas, para enfrentar el miércoles a Fluminense.
La única sorpresa de la misma es la ausencia de Juan Román Riquelme. El capitán se perderá el partido por un traumatismo en su rodilla izquierda y el cuerpo técnico priorizó preservarlo. Tampoco estará Leandro Somoza, quien fue expulsado en el último encuentro ante Arsenal. Los citados concentrarán esta noche, exactamente a las 23, como es de costumbre en el Madero Hotel.
La nómina de 20 jugadores está integrada por: Agustín Orion, Sebastián Sosa, Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Franco Sosa, Gastón Sauro, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Walter Erviti, Pablo Ledesma, Darío Cvitanich, Santiago Silva, Pablo Mouche, Sergio Araujo y Nicolás Blandi.


El delantero Xeneize, Dario Cvitanich, se refirió a su situación en el club y fue claro: “Busco estar feliz, y en Boca lo soy”, expresó. Es una de las incertidumbres del club para el próximo semestre. Pero él espera poder seguir en el equipo. Darío Cvitanich habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy, y tocó el tema que más lo afecta: su continuidad en la institución azul y oro.
“No depende de mí, sino de Ajax, de Boca, y de sus negociaciones. Me genera incertidumbre, pero yo sigo pensando en que tengo que hacer las cosas bien dentro de la cancha”.
“Busco estar bien, feliz, contento, y en Boca lo soy. No creo que la plata pueda ser un impedimento, hoy por hoy en mi vida priorizo otras cosas. Voy a hacer lo que esté a mi alcance para seguir”.
Además, en cuanto a la pelea por un lugar entre los titulares del equipo, Cvita sostuvo que hay mucha competencia y que trata de acomodarse a Santiago Silva, quien tuvo más lugar hasta ahora. “Mi puesto es el más peleado. Por Pablo, Nico, Gaona y Araujo. Eso nos hace exigirnos al máximo y rendir los domingos, en la verdadera prueba”.


Boca regresó a los entrenamientos y Falcioni va definiendo quiénes serán de la partida el miércoles ante Fluminense, por la Copa Libertadores. No podrá contar con el capitán del equipo, quien sufre un traumatismo en su rodilla y no viajará a Brasil.
Comienzo de semana para Boca en Casa Amarilla. El plantel Xeneize volvió a las prácticas tras tener el domingo libre, en vistas al partido de Copa Libertadores ante Fluminense, en Brasil. Los jugadores que fueron titulares el sábado ante Argentinos Juniors trabajaron en el gimnasio. Los que no fueron de la partida realizaron una práctica de fútbol con la Reserva. Ellos fueron: S. Sosa; F. Sosa, Sauro, Ruiz, Sánchez Miño; Rivero, Caruzzo, Fernández; Chávez; Mouche y Blandi.
En cuanto al compromiso copero del miércoles, Falcioni todavía acumula dudas en el equipo que saldrá desde el arranque. La principal es el lugar que no ocupará Somoza en el mediocampo, por estar suspendido. Cristian Erbes, titular el sábado, y Diego Rivero son los candidatos. Igualmente, ambos podrían jugar juntos, ya que Pablo Ledesma también es una incertidumbre, ya que sufre un golpe.
Quien sí ya está descartado es Juan Román Riquelme. El enganche sufre un traumatismo en la rodilla y será cuidado por el DT. No viajará a Brasil y volvería el fin de semana ante Tigre, por el torneo local. Su lugar será ocupado por Cristian Chávez. Boca enfrenta tres competiciones, y la necesaria rotación ya comenzó.


Ayer por la tarde, el dirigente dialogó con el programa radial “Boca de Selección”, donde tocó todos los temas de la actualidad Xeneize. Moscariello elogió el gran equipo que tiene a disposición Falcioni, especialmente a Riquelme: “Boca tiene un plantel muy rico que le da al técnico una posibilidad inmensa de variantes. Es cierto que el ‘Pochi’ es un valor muy importante que Boca tiene, que en cualquier momento puede dar vuelta un resultado pero sin ninguna dudas Román es el jugador diferente del fútbol argentino”.
Charló sobre el básquet del club: “Boca tiene dirigentes que respaldan al básquet profesional. Lo cierto que el presupuesto que Boca destina es insuficiente. La comisión empezó analizar esto y decidió hacer una reunión solo para tratar este tema. Hoy por hoy todas las disciplinas que tiene el club son financiadas por el fútbol, por ello va haber una mayor búsqueda de gente que respalde las actividades deportivas“.
Sobre La Bombonera, contó: “Tenemos en mente dos proyectos, hay que ver cual concretamos. El más económico sería ampliar La Bombonera, para eso tendríamos que comprar las dos manzanas que están enfrente. Tenemos un grupo trabajando, veremos cuál será el resultado final. Boca no puede encarar este proyecto y comprometer el futuro económico del club, habrá que buscar empresarios que ayuden. Cuando consigamos el espacio, Boca puede generar posibilidad de tener una remodelación o la construcción de un nuevo estadio“.
Respecto a una posible venta de Chávez y Mouche, expresó: “Tenemos conversaciones. Hay gente que los viene a ver permanentemente pero en definitiva creo que Pablo está rindiendo muy bien y para la mirada del fútbol se lo quieran llevar. El ‘Pochi’ es un futbolista que está completamente formado”.
Por último, habló de la renovación de Roncaglia: “Para la renovación de Roncaglia faltan detalles, creo que se va a quedar. En años anteriores no se lo trató con el respeto que el jugador mereció, pero vamos a recomponer eso”.

Lo más visto