jueves, 6 de septiembre de 2012

El ¿Por qué? de la NO convocatoria de Burdisso

 El DT de la Selección pensó en Burdisso, pero finalmente citó a Desábato en lugar del lesionado Coloccini. "Diplomacia", polémica y un problema en puerta.


 La polémica comenzó el lunes, con la citación de Oscar Ustari como tercer arquero de la Selección para los enfrentamientos ante Paraguay y Perú. La noticia no cayó bien en Boca, que ya había cedido a Clemente Rodríguez. Alejandro Sabella decidió entonces "liberar" al guardametas para que pueda jugar con el "Xeneize" frente a Argentinos, el domingo.

Pero también necesitaba un central debido a la lesión de Fabricio Coloccini. Pensó en Guillermo Burdisso, supo que su eventual convocatoria iba a molestar a Julio Falcioni y finalmente recurrió a un jugador de su confianza, Leandro Desábato, quien ya había jugado ante Colombia en el triunfo por 2-1 del equipo nacional en Barranquilla, en noviembre del año pasado. Y se ahorró un conflicto.

En los hechos, Boca y Estudiantes tendrán una baja por lado: el arquero y el central, respectivamente. Ley pareja y todos contentos. En La Plata también cedieron a Rodrigo Braña, pero el Chapu no iba a poder jugar debido a su expulsión en la fecha pasada, ante Newell's



La diplomacia del técnico de la Selección no alcanza a tapar un problema: la superposición, por primera vez, de la jornada del fútbol argentino con la fecha FIFA. Por lo pronto, Sabella ya se sintió condicionado para sus convocatorias del medio local. Y la historia puede repetirse.

Riquelme firmó su desvinculación definitiva de Boca

Luego de que Juan Román Riquelme anunciara su salida de Boca, comenzaron a circular muchos destinos posibles para continuar su carrera. Con mayor y menor asidero, sonaron Rosario Central, Tigre, varios equipos brasileños y hasta el fútbol chino. 


  

Ahora se sumó México. Ese es, precisamente, el único mercado de pases que aún está abierto. Y esto le abre una puerta al 10 para poder seguir regando el césped con su talento.

Esta tarde,
Riquelme firmó su desvinculación definitiva de Boca y documentó su deuda con el club, que le debe 1.5 millones de dólares.




 Según se especula, el enganche estaría en mente de los directivos del Cruz Azul, equipo que contrató recientemente a Mariano Pavone, Luis Amaranto Perea y Pablo Barrera, y que todavía tiene disponible una plaza de extranjero que podría ocupar Riquelme.

¿Se viene una Máquina cementera con Román conductor?

Lo más visto