El DT de la Selección pensó en Burdisso, pero finalmente citó a Desábato
en lugar del lesionado Coloccini. "Diplomacia", polémica y un problema
en puerta.
La polémica comenzó el lunes, con la citación de Oscar Ustari como tercer arquero de la Selección para los enfrentamientos ante Paraguay y Perú. La noticia no cayó bien en Boca, que ya había cedido a Clemente Rodríguez. Alejandro Sabella decidió entonces "liberar" al guardametas para que pueda jugar con el "Xeneize" frente a Argentinos, el domingo.
Pero también necesitaba un central debido a la lesión de Fabricio Coloccini. Pensó en Guillermo Burdisso, supo que su eventual convocatoria iba a molestar a Julio Falcioni y finalmente recurrió a un jugador de su confianza, Leandro Desábato, quien ya había jugado ante Colombia en el triunfo por 2-1 del equipo nacional en Barranquilla, en noviembre del año pasado. Y se ahorró un conflicto.
En los hechos, Boca y Estudiantes tendrán una baja por lado: el arquero y el central, respectivamente. Ley pareja y todos contentos. En La Plata también cedieron a Rodrigo Braña, pero el Chapu no iba a poder jugar debido a su expulsión en la fecha pasada, ante Newell's.
La diplomacia del técnico de la Selección no alcanza a tapar un problema: la superposición, por primera vez, de la jornada del fútbol argentino con la fecha FIFA. Por lo pronto, Sabella ya se sintió condicionado para sus convocatorias del medio local. Y la historia puede repetirse.