lunes, 10 de diciembre de 2012

El largo y silencioso camino...

Rodrigo Palacio no olvida su amor por Boca
aún rompiendo redes en el Inter de Italia.


Rodrigo Palacio | Entrevista exclusiva
El largo y silencioso camino hasta transformarse en uno de los mejores jugadores de la Serie A


Ese bichito llamado Boca
(Click en la imágen para ampliar)

Falcioni dejó de ser el director técnico de Boca

Tras los insultos de los hinchas, el técnico se reunió con Angelici y juntos definieron la salida. Mientras suena fuerte Arruabarrena y Bianchi sigue en el candelero, el presidente dará una conferencia.


Julio Falcioni dejó de ser el entrenador de Boca. Así se decidió en una reunión que el propio Pelusa mantuvo hoy con Daniel Angelici.

El presidente había destacado la semana pasada su intención de renovar el contrato del actual entrenador. Sin embargo, la reprobación de los hinchas a Falcioni lo habrían hecho dar marcha atrás.

En un tour por los medios en las últimas horas, Falcioni había sembrado más misterio sobre su continuidad: afirmó que Angelici le había ofrecido un nuevo vínculo y anunció el encuentro entre ambos. Puertas adentro, el DT saliente cree que los insultos no fueron espontáneos.

Con la salida de Falcioni aparecen los posibles reemplazantes. Y uno suena con mucha fuerza: Rodolfo Arruabarrena. El Vasco tiene consenso entre los dirigentes, pero le quieren imponer una difícil condición: que no vuelva Juan Román Riquelme. A las sombras, el nombre con el que sueñan casi todos los hinchas: Carlos Bianchi.

Boca 81-69 Regatas

Boca le ganó a Regatas 81-69, y consiguió su cuarta victoria al hilo. Sigue quinto en la tabla y ahora se vienen Obras, el jueves a las 20 en La Bombonerita.


Boca parecería que encontró su funcionamiento y anoche cosechó su cuarto triunfo consecutivo. Regatas pagó caro el trajín de partidos y no pudo hacer nada contra un Xeneize duro en defensa y efectivo en ataque. En el primer tiempo se dio un partido más bien parejo. Ninguno de los dos conseguía sacarse una ventaja significativa, y así el primer tiempo se fue empatado en 36.

En el comienzo de la segunda mitad el conjunto de Néstor García mostró su mejor cara: intensificó la defensa, hizo circular la pelota y estuvo certero en ataque. De esta forma empezó a alejarse en el marcador. El último cuarto empezó con el local arriba 63-49. Los últimos diez minutos Boca los transcurrió tranquilo, y llegó a sacar 22 de ventaja. Sobre el final los correntinos se acercaron, pero era un hecho que los dos puntos quedaban en La Bombonerita

Anoche el goleo fue repartido: cinco jugadores alcanzaron el doble dígito. Marcos Delía con 10, Alejandro Diez con 11, Phillip McHopson con 13, John DeGroat con 14 y el goleador fue Federico Van Lacke con 15 puntos (un triple, cinco dobles y dos libres).

Esta se convirtió en la cuarta victoria el hilo del Xeneize. Así consigue mantenerse en el quinto lugar de la tabla, con 26.5 unidades. Ahora cierra su presentación de local en el año frente a Obras, el próximo jueves a las 20.

Fecha 10 / Segunda fase
Boca Juniors (81): Federico Van Lacke 15, Maximiliano Stanic 2,  Federico Aguerre 5, John DeGroat 14, Daniel Santiago 9; Phillip McHopson 13, Nicolás Copello 2, Franco Migliori 0, Marcos Delía 10, Alejandro Diez 11, Matías Rodríguez Barrionuevo 0.
DT: Néstor García.

Regatas (68): Nicolás Ferreyra 12, Miguel Gerlero 3, Tony Washam 16, Federico Kammerichs 2, Jerome Meyinsse 9; Nicolás Romano 12, Javier Martínez 0, Paolo Quinteros 0, Luciano Tongo 0, Pedro Claderon 14, Nicolás Brussino 0, Miguel Buendía 0.
DT: Nicolás Casalanguida.

Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Pablo Estevez - Fabio Alanz.
Parciales: 19-19, 36-36, 63-49 y 81-68.

El futuro director técnico de Boca

Como siempre sucede en el club de la Ribera cuando un técnico es discutido en su puesto, el Virrey aparece como el principal candidato a sucederlo. También quien es pretendido es Guillermo Barros Schelotto.


La contundente demostración de los hinchas dejó a Julio Falcioni con un pie afuera de Boca, pese a que había llegado a un principio de acuerdo para renovar su contrato y ahora resurge el nombre de Carlos Bianchi.

En la madrugada del jueves pasado, el entrenador se había reunido con el presidente del club, Daniel Angelici, quien le ofreció seguir al frente del plantel profesional.

La cuestión parecía resuelta, pero antes, durante y después del partido de ayer los simpatizantes xeneizes se expresaron en contra de esa posibilidad.

La agónica victoria sobre Godoy Cruz por 2-1 no fue suficiente para aplacar los ánimos y el estadio La Bombonera fue una caja de resonancia.

La gente responsabiliza directamente a Falcioni por la salida de Juan Román Riquelme, quien en los últimos meses apareció públicamente en momentos claves para hablar sobre su actualidad y la del equipo.

A esto hay que sumarle el bajo nivel de Boca, que a pesar de ello terminó en el cuarto puesto del torneo Inicial y además se clasificó para la Copa Libertadores del año próximo.

Los hinchas pidieron a Bianchi y ahora los directivos harán un intento para contratarlo, y si el exitoso entrenador vuelve a negarse aparecería en escena Rodolfo Arruabarrena.

Con respecto a Guillermo Barros Schelotto, éste ratificó que tiene “un compromiso con Lanús”, y en declaraciones a un canal de cable advirtió esta noche que “los rumores no surgieron de mí”. El mellizo es el preferido de la dirigencia, pero tiene contrato con Lanús hasta junio de 2013, con la chance automática de prolongarlo.

Lo más visto