viernes, 21 de diciembre de 2012

Burdisso deja la Roma

El defensor no tiene continuidad, pidió ser transferido y mañana podría ser su último encuentro. En un anhelo de Bianchi, que lo quiere en Boca, aunque tiene ofertas de la Fiorentina y el Napoli.


Nicolás Burdisso se anuncia como titular ante Milan mañana, en lo que sería su despedida, debido a que les pidió a los dirigentes ser transferido en enero.

Excluído por el técnico checo Zdenek Zeman tras la goleada que Roma sufrió ante Juventus (4-1) en la sexta fecha de la Liga Italiana, Burdisso sólo jugó otros dos partidos del campeonato (con Palermo y Lazio) y uno en Copa Italia.

La ocasión para volver se la brinda la suspensión del brasileño Leandro Castán, a quien Zeman considera titular, en una situación que Burdisso no acepta y que lo habría inducido a concluir que su paso por Roma, donde está desde 2009 cuando llegó desde Inter, está agotado.


El regreso de Carlos Bianchi a Boca y la presencia de su hermano Guillermo son incentivos para Burdisso, que tiene contrato con la Roma hasta julio de 2014.

No obstante, en Italia tiene ofertas de dos clubes: Fiorentina (el técnico Vincenzo Montella lo admira) y Napoli, a la búsqueda de un sustituto al suspendido Paolo Cannavaro.

Bianchi hablará con Román en el casamiento de su hija

Resta saber si el Virrey podrá convencerlo al enlace para regresar a Boca, luego de su alejo y el enfrentamiento con la dirigencia.


El flamante entrenador de Boca, Carlos Bianchi, iniciará desde esta noche una serie de charlas con Juan Román Riquelme para intentar convencerlo de volver a jugar en el club y la primera de esas conversaciones será nada menos que en el casamiento de la hija del Virrey.

Allegados a ambos son optimistas respecto de la vuelta de Riquelme al elenco xeneize, sobre todo porque el equipo jugará la Copa Libertadores de América, un desafío qued al enganche siempre lo sedujo, aunquie también aparece el interés del Palmeiras de Brasil, que también se clasificó a ese certamen.

Sin embargo, el conjunto brasileño acaba de descender de categoría y por lo bajo señalan que a Román no le gustaría jugar en Segunda División y menos cuando Boca aparece en el horizonte y nada menos que de la mano de Bianchi.

Es por eso que el Virrey aprovechará el casamiento de su hija Brenda con el zaguero de Huracán, Eduardo Domínguez, quienes hace años se unieron por civil, para charlar en el medio del salón con Riquelme, lejos de las oficinas y del asedio periodístico.

Más allá de la buena relación que hay entre ambos, el peso de jugar la Libertadores inclinaría la balanza para el regreso del enganche, según publicó este viernes un matutino deportivo.

Es por eso que durante el fin de semana se aguardará para ver si hay novedades respecto a la vuelta de Román, quien volvería a Boca y buscaría ganar el certamen continental para luego sí retirarse por la puerta grande.

Mientras tanto, no hubo novedades ni acercamientos entre Bianchi y Riquelme y el encargado de confirmar eso fue el hermano del enganche por medio de Twitter.

"Me molesta que se mienta e ilusionen a la gente. El domingo leí el diario decía que Bianchi tenia abrochado a Román. Acá nadie llamó que quede claro", precisó Cristian Riquelme por medio de esa red social, y luego indicó: "Lo que quiero que entiendan es que no hay nada cierto. Escucharon a Bianchi fue claro no he hablado con Román".

Resta saber si el Virrey podrá convencerlo al enlace para regresar a Boca, algo que se comenzará a saber en estos días.

Refuerzos defensivos

Gerardo Nolan, representante del defensor, explicó que se están llevando adelante las negociaciones para ver si se puede dar el regreso a Boca


En diálogo con Radio La Red (AM 910), Nolan contó cuál es la situación de Daniel Cata Díaz:Boca se interesó en el jugador, hablaron con él y conmigo. Estamos gestionando la posibilidad de que vuelva”. 

Además, habló de los factores que motivan al futbolista a volver al Xeneize: “Al jugador lo seduce que lo dirija Bianchi y también la posibilidad de volver a Boca para terminar su carrera”. “El jugador que pasa por Boca siempre extraña esa camiseta”. 

Sobre el cierre, anunció que en las próximas horas podría avanzarse y deseó poder concretar la operación: “De aquí al fin de semana puede haber novedades. Vamos a intentar que se termine lo antes posible”. "La negociación no va a ser fácil, pero todos queremos que llegue a buen puerto. Tengo mis dudas respecto a la salida del jugador del Atlético de Madrid”.


Igualmente Bianchi ya tiene otras opciones. Un jugador que le gusta es el paraguayo Paulo Da Silva, quien se desempeña en el Pachuca de México y ya había sido sugerido por el Virrey cuando era manager y Alfio Basile estaba a cargo del plantel profesional.

El central, de 32 años, fue titular en el seleccionado guaraní que bajo la conducción de Gerardo Martino hizo una buena campaña en el Mundial Sudáfrica 2010, donde fue eliminado en cuartos de final por España, que luego se coronaría campeón.

Da Silva llegó en el semestre pasado al Pachuca, luego de jugar una temporada en el Zaragoza, de España, y dos temporadas en el Sunderland, de Inglaterra.




Otra alternativa que maneja Bianchi es el uruguayo Sebastián Coates, de 22 años y quien juega poco en el Liverpool de Inglaterra.

Lo más visto