jueves, 21 de febrero de 2013

Ustari x Orión

Agustín Orion, quien sufrió un esguince alto de tobillo derecho, no participó hoy del entrenamiento de Boca y crecen las chances de que Oscar Ustari sea titular el sábado ante All Boys.
 

Orion se lesionó ayer en el entrenamiento al chocar con Nicolás Blandi y quedó tendido en el césped quejándose del dolor, sin efectuar movimientos en su pie derecho.

El ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes esta mañana sólo realizó sesiones de kinesiología y es muy difícil que llegue en plenas condiciones para el duelo del sábado, a las 19.15, en Floresta, por la tercera fecha del Torneo Final.

Aunque aún faltan dos días para el encuentro ante el Albo, se presume que el técnico Carlos Bianchi no arriesgaría a Orión pensando en el partido del próximo miércoles ante Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, por la Copa Libertadores. Así, crecen las chances de que Ustari vuelva a ocupar la valla titular del conjunto Xeneize.

10.000 Xeneizes a Uruguay

Para el choque de la Copa Libertadores, el dirigente del conjunto uruguayo, José Fuentes, no descarta la posibilidad de cederle al Xeneize la totalidad de la tribuna Ámsterdam.


El 14 de marzo Boca Juniors volverá a pisar el estadio Centenario para medirse con Nacional. Este fue el escenario donde el conjunto de La Ribera obtuvo su primera Copa Libertadores, tras vencer por penales a Cruzeiro de Brasil en 1977.

Para este encuentro el Tricolor podría otorgarle 10 mil entradas al Xeneize, según comentó José Fuentes al sitio web Decano.

El dirigente manifestó:
"Nacional está negociando con Boca. Si compran 10.000 localidades, estaríamos dispuestos a ubicar a la hinchada adversaria en la Tribuna Ámsterdam, que tiene una capacidad aproximada de 13.000 localidades. Si a esto le quitamos entre 2.500 y 3.000 asientos para conformar el pulmón que se debe hacer entre las tribunas linderas, estamos en la cantidad de boletos que piden los argentinos".

Ante esto resta esperar como avanzan las negociaciones, aunque todo indica que Nacional ya dio el primer paso para que Boca Juniors tiña de azul y oro las gradas del Centenario.

Venta de entradas para la Copa

Comienza la venta de adicionales para abonados y socios de Boca para el partido ante Nacional, por la Copa Libertadores, que se jugará el jueves 7 de marzo en La Bombonera.


Las entradas se podrán comprar desde el viernes 22 al jueves 28 de febrero en los centros de Pago Fácil del país en sus horarios habituales.

Acá podés encontrar el listado de los 113 Pago Fácil habilitados y los precios: 

El adios al inolvidable Antonio Roma

Tarzán, quien fue ídolo xeneize durante los 60 y quedó en la historia por el recordado penal que le atajó a Delem en un Superclásico, falleció esta tarde a los 80 años.


Boca está de luto por el adiós de una gloria histórica del club: Antonio Roma falleció esta tarde, a los 80 años, como consecuencia de un virus intrahospitalario. Sus restos serán velados en Cucha Cucha 1785, CABA, a partir de las 20.

Tarzán, como se lo conocía, fue arquero xeneize entre 1960 y 1972, lapso en el que logró siete títulos. La hinchada lo idolatró enseguida y Roma quedó en la historia por el penal que le atajó al brasileño Delem, de River, en un Superclásico en 1962.

Hasta aquel 9 de diciembre, en La Bombonera, Boca y River lideraban la tabla de posiciones y quedaban dos fechas para el final del torneo. La gesta del arquero resultó decisiva para que el conjunto local venciera por 1-0 y se consagrara campeón a la jornada siguiente.

Roma también defendió el arco de la Selección Argentina en los Mundiales de 1962 y 1966. Su última aparición pública fue en diciembre pasado, al cumplirse 50 años de la jugada que lo convirtió en leyenda. En esos días grabó un spot que publicitaba el 12-12-12, Día Mundial del hincha de Boca.

Roma, quien atajó en Boca hasta su retiro del fútbol en 1972, es considerado uno de los más grandes ídolos del club de La Ribera, con un total de 323 partidos jugados y con la obtenci¢n de los campeonatos de 1961, 1962, 1964, 1965 y los Nacionales de 1969 y 1970.

En 1969 consiguió su mejor marca con la valla invicta, al estar 783 minutos sin que le concreten goles. Y además seconsagró campeón de la Copa Argentina de ese año.

"No tenía mucha técnica para el arco, pero sabía que la pelota no tenía que pasar y, por eso, la mordía, la apretaba, pero goles no me hacían y quedé. Comencé en la denominada 'cuarta especial' de la época", recordó hace poco Roma, una leyenda que tiene su estrella en el firmamento Xeneize.

Lo más visto