Fecha 14 | 20 abril 2014
Tigre 0-1 Boca Juniors
Gol: Riquelme
Torneo Final 2014
Boca tuvo el manejo del partido en el comienzo, cuando la dupla Riquelme - Acosta era la dueña de la pelota en la fresca noche de Victoria. El punto culminante de este dominio fue un remate largo de Acosta que superó a Javier García y rebotó en el palo.
A partir de allí, el dueño de casa empezó a revertir el trámite del juego, aunque no llegaba a traducirlo en situaciones de gol. Hasta que Pérez García dejó solo a Nahuelpan, pero Orión le ahogó el grito de gol al calvo delantero.
Tigre quiso ir por todo en el comienzo de la segunda mitad pero chocó contra su falta de profundidad. El manejo de Pérez García no pudo ser capitalizado en el área visitante y así los minutos empezaron a pasar sin que el dueño de casa pueda abrir el marcador.
Boca, paciente, esperaba su oportunidad hasta que llegó. El doble cinco de Tigre se olvidó de Riquelme y lo pagó carísimo. Latigazo inolvidable para someter a Javier García cuando el tiempo de descuento amenzaba con un tercer empate sin goles al hilo.
De esta manera, Boca volvió al camino de la victoria. El conjunto de Bianchi sumó ocho puntos de los últimos doce y no recibió gol alguno en ese lapso. Motivos más que suficientes para ilusionarse con que un lugar en Copa Sudamericana es posible. El Arsenal de Martín Palermo, será el próximo escollo en esa pelea.
Boca Juniors
Agustín Ignacio Orión, Hernán Gustavo Grana, Daniel Alberto Diaz, Juan Daniel Forlín, Emanuel Insúa, Cristian Damián Erbes, Federico Bravo, Nicolás Carlos Colazo, Juan Román Riquelme, Luciano Acosta.
Ingresaron
Pablo Martin Ledesma, Juan Sanchez Miño, Emanuel Gigliotti
Suplentes
Emanuel Trípodi, Claudio Daniel Pérez, Gonzalo Escalante, Juan Manuel Martinez