martes, 4 de junio de 2013

La ovación de la noche

Con el correr de los partidos y debido a su buen nivel, Walter Erviti fue ganando el reconocimiento del hincha y hoy en día es uno de los estandartes del equipo. 



Todo cambio tiene un proceso de adaptación, y la llegada de Walter Erviti a Boca Juniors no fue la excepción a la regla. El nivel de aquel equipo dirigido por Julio César Falcioni no era bueno y el volante zurdo era uno de los más criticados por la prensa. Sin embargo, con el correr del tiempo y los partidos, la situación cambió: el sacrificio del ex Banfield, la conquista del Torneo Apertura 2011 y la clasificación a la Copa Libertadores 2012 fueron factores más que influyentes en la estadía de Erviti en el club.

Boca estuvo muy cerca, pero quedó a un paso de la Libertadores, el Clausura 2012 y sólo salió vencedor en la Copa Argentina, ante Racing, en San Juan. Erviti seguía demostrando que merecía estar entre los once titulares y el cariño con la gente comenzaba a ser mayor. Pero, sin dudas, el momento clave de la relación fue el 28 de octubre del año pasado, cuando Boca y River empataron 2-2 en el Monumental y Walter anotó sobre la hora para los Xeneizes.

Desde ese entonces hasta ahora, la ovación de la gente se hizo costumbre cuando el número 11 realiza una buena jugada o es reemplazado por otro compañero. Y la verdad es que la tiene merecida. Por su entrega, por su juego, pero principalmente por su compromiso con la camiseta azul y oro. Aún resta definir si Erviti continuará o no en el club después de junio, pero está claro que el cariño con la gente quedará para siempre.

Para Orión, la selección

Agustín Orion, como de costumbre, fue uno de los puntos más altos de Boca. Esta vez ante fue Vélez.



Luego de la eliminación en la Copa, el equipo de Carlos Bianchi enfrentó a Vélez en La Bombonera con el fin de conseguir los puntos necesarios para sumar y salir del fondo de la tabla.
En un partido correcto del equipo, Agustín Orion no tuvo una tarea intensa como en otros encuentros, pero respondió cada vez que se lo necesitó y en situaciones bastante complicadas.

Sin nada que hacer en el gol luego de una excelente pegada del Pocho Insua, el Xeneize empezó cayendo pero luego lo empató Nicolás Blandi y el resultado se congeló allí.
En el tramo del cotejo, el arquero fue importante. Respondió con muy buena reacción ante remates de Insua, Razzotti y Prato. En una de estas, la pelota parecía que iba a entrar en el ángulo y con un buen despegue la envió al corner.

También mostró seguridad aérea y buenos cortes al ras del piso. Uno importante en el segundo tiempo para impedir que el diez del equipo de Gareca amplíe el marcador. Solo en una jugada de balón largo, dudó en la salida, quedó mal parado pero no pasó a mayores.
Algo más para destacar fue la sonrisa del uno al salir de La Bombonera con la noticia de que fue convocado por Alejandro Sabella para los partidos de eliminatorias con la Selección Argentina.
En síntesis: Buen partido del arquero. Respondió con seguridad y reacción cuando se lo necesitó.

Lo más visto