miércoles, 16 de enero de 2013

Se hizo el fútbol

Bianchi paró a Orion; Franco Sosa, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Somoza y Chávez; Paredes; Acosta y Silva; aunque Ledesma y Erviti entrarán por Fernández y Chávez

Por primera vez desde que Boca llegó a Tandil, Carlos Bianchi diagramó una práctica de fútbol por la mañana y mostró el equipo que enfrentará a River el sábado en el primer Superclásico, que se jugará en Mar del Plata.

El entrenador diagramó dos partidos y la nota es que el Burrito Martínez jugó para los suplentes en el choque que jugaron ante un combinado de Reserva
El delantero mostró activo y hasta metió una asistencia para el primer gol de Lucas Viatri, que después metería el segundo para el triunfo por 2-0. El equipo fue el siguiente: Ustari; Marín, Cellay, Casasola y Zárate; Chávez, Erbes y Colazo; Escudero; Martínez y Viatri. En total fueron 65 minutos de juego.
Luego de ese primer enfrentamiento, salieron los titulares al campo de juego y realizaron un enfrentamiento de 45 minutos ante también ante un combinado de la Reserva. En este caso ganaron por 1- 0 con un gol anotado por Lautaro Acosta
Bianchi paró a Orion; Franco Sosa, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Somoza y Chávez; Paredes; Acosta y Silva. Ledesma y Erviti trabajaron aparte, pero igualmente serán titulares el sábado ante River. En relación a este equipo que se nombró recién, ingresarán por Guillermo Fernández y Chávez, respectivamente.

Estoy cumpliendo un sueño

El defensor se refirió a su presente, analizó el partido ante Racing y ya está pensando en el superclásico "Es un espectáculo a nivel mundial", agregó.


En diálogo con La Red, Claudio Pérez hizo referencia, entre otras cosas, al rendimiento que mostró el equipo frente a Racing:
"Tuvimos 5 días de entrenamiento y nos mandaron a la cancha, fue bastante complicado. Lo importante fue que no hubo lesiones. Hicimos un buen papel. Lo buscamos durante todo el segundo tiempo y ellos nos jugaron de contra".
 
En cuanto a su presente y la llegada de Ribair Rodríguez, comentó:
"Boca es otro mundo. La gente te hace sentir que estás jugando en este club tan grande. Estoy cumpliendo un sueño que disfruto todos los días. Ribair es como un hermano para mi. Siempre nos fue bien juntos, esperemos que pase lo mismo aquí en Boca".

Sobre el final, pensó en el primer superclásico del año:
"Es un espectáculo y el mejor clásico del mundo. Si me toca jugar haré oídos sordos a lo que me diga la gente de River".

Oscar Ustari se queda a pelearla

El arquero se echó atrás y seguirá en Boca. Chávez y Rivero también, pese a que Bianchi les anunció que no serían prioridad.

Finalmente Oscar Ustari cambió de parecer y resolvió quedarse en Boca a pelear un puesto con Agustín Orion, quien será el arquero titular.

Cristian Chávez y Diego Rivero adoptaron una postura similar y tampoco se moverán de La Ribera, pese a que Carlos Bianchi les anunció ayer que no serían prioridad.

Ustari había tomado la posta ante la inquietud sobre su continuidad. Él mismo anunció días atrás que pediría una reunión con el entrenador para saber cuál era su situación, y así expresarle sus deseos de quedarse con el buzo titular.

Sin embargo, y luego de que el Virrey le transmitiera una decisión contraria a sus expectativas, el ex Independiente decidió quedarse.

Por el contrario, Nicolás Blandi, Damián Escudero y Cristian Cellay, los otros integrantes de la lista negra, están evaluando otras posibilidades.   

Seguramente me iré

El mediocampista Damián Escudero dejó en claro sus sensaciones después de haber sido incluido en la lista de prescindibles de Boca.

Carlos Bianchi dio este lunes una lista de los jugadores que para él son prescindibles en Boca: Cristian Chávez, Diego Rivero, Oscar Ustari, Christian Cellay y Damián Escudero, se irán si llega una oferta que favorezca tanto a los futbolistas como al club.

En caso de que finalmente se queden, seguramente tendrán sus posibilidades en la Copa Argentina, el certamen al que el equipo le dará menos interés en este semestre que también tendrá el Torneo Final y la Copa Libertadores.

El que ya es un hecho que no seguirá en la institución es Escudero, quien habló con la prensa en el Hotel Amaiké y dejó en claro que sus días en Boca están contados.

"Son decisiones que toma el técnico y ahora habrá que buscar alternativas para ver cómo sigue el futuro. Valoro que Carlos me haya dicho que no iba a tener continuidad y ahora voy a ver qué hago, pero seguramente me iré. Sé que en mi anterior etapa no tuve un buen nivel", dijo el volante.

Su futuro hoy por hoy puede estar en Brasil o Ecuador, pero el jugador no ve con buenos ojos pasar al fútbol ecuatoriano. Emelec es quien quiere contar con sus servicios, pero sólo jugará allí sino sale algo mejor. En Brasil, hay algunos equipos que están interesados y se espera una oferta formal.

Lo más visto