lusionado con un segundo semestre mejor, donde Boca sea nuevamente protagonista, el técnico Carlos Bianchi ya piensa como será el nuevo equipo,
al que llegarán refuerzos de jerarquía -así lo reconoció el presidente
Daniel Angelici- pero también otros futbolistas a los que la mayoría no
tiene en cuenta y que estuvieron a préstamo en otros clubes. Doce
nombres en total, sobre los que el Virrey deberá decidir si los suma al
plantel o los libera para que sigan su carrera en otra parte.
De ellos, los de más renombre son el volante Jesús Méndez, que retorna de Rosario Central; el lateral Emanuel Insua, que viene de jugar en Godoy Cruz; y el delantero Ricardo Noir, de Banfield.
Méndez vuelve revalorizado luego de una gran temporada en el Canalla y tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre. Y en su caso, Bianchi pretendería sumarlo al plantel, teniendo en cuenta que no cuenta con demasiado recambio de experiencia en su posición. Habrá que ver, de todos modos, si el mendocino acepta arrancar como suplente o prefiere hacer uso de la cláusula que le permite quedarse con el pase en su poder, seis meses antes de que venza su contrato.
En el caso de Insua, no hay muchas vueltas. Como lateral izquierdo, Boca tiene a Clemente, por el que negocia una renovación, y al juvenil Nahuel Zárate, con lo que la vuelta del defensor será bien recibida por Bianchi, más aún después de las buenas referencias que dio Martín Palermo, técnico de Godoy Cruz.
El trío de más renombre se completa con el entrerriano Noir, pero éste recibiría el pase libre, tras un año flojito en el Taladro.
Por el resto, todas incógnitas, con una lista que integran: el volante Sebastián Vidal, el lateral Carlos Fondacaro y el mediocampista Gastón Rossi (los tres de Patronato); el zaguero Enzo Ruiz (Unión Española de Chile); el arquero Josué Ayala (Independiente Rivadavia); el lateral David Achucarro (Douglas Haig); el zaguero Alan Pérez (Boca Unidos); el delantero Joel Acosta y el central Santiago Echeverría (Almirante Brown).