viernes, 7 de junio de 2013

Llegan 12 nuevos viejos refuerzos

lusionado con un segundo semestre mejor, donde Boca sea nuevamente protagonista, el técnico Carlos Bianchi ya piensa como será el nuevo equipo, al que llegarán refuerzos de jerarquía -así lo reconoció el presidente Daniel Angelici- pero también otros futbolistas a los que la mayoría no tiene en cuenta y que estuvieron a préstamo en otros clubes. Doce nombres en total, sobre los que el Virrey deberá decidir si los suma al plantel o los libera para que sigan su carrera en otra parte.


De ellos, los de más renombre son el volante Jesús Méndez, que retorna de Rosario Central; el lateral Emanuel Insua, que viene de jugar en Godoy Cruz; y el delantero Ricardo Noir, de Banfield.

Méndez vuelve revalorizado luego de una gran temporada en el Canalla y tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre. Y en su caso, Bianchi pretendería sumarlo al plantel, teniendo en cuenta que no cuenta con demasiado recambio de experiencia en su posición. Habrá que ver, de todos modos, si el mendocino acepta arrancar como suplente o prefiere hacer uso de la cláusula que le permite quedarse con el pase en su poder, seis meses antes de que venza su contrato.

En el caso de Insua, no hay muchas vueltas. Como lateral izquierdo, Boca tiene a Clemente, por el que negocia una renovación, y al juvenil Nahuel Zárate, con lo que la vuelta del defensor será bien recibida por Bianchi, más aún después de las buenas referencias que dio Martín Palermo, técnico de Godoy Cruz.

El trío de más renombre se completa con el entrerriano Noir, pero éste recibiría el pase libre, tras un año flojito en el Taladro.

Por el resto, todas incógnitas, con una lista que integran: el volante Sebastián Vidal, el lateral Carlos Fondacaro y el mediocampista Gastón Rossi (los tres de Patronato); el zaguero Enzo Ruiz (Unión Española de Chile); el arquero Josué Ayala (Independiente Rivadavia); el lateral David Achucarro (Douglas Haig); el zaguero Alan Pérez (Boca Unidos); el delantero Joel Acosta y el central Santiago Echeverría (Almirante Brown).

Resigno todo por quedarme en Boca

Lautaro Acosta, jugador de Boca Juniors, dijo este jueves que su prioridad es quedarse en el club Xeneize después del 30 de junio, cuando vence su préstamo, y que para ello "resigno todo lo que haya que resignar". 


"Tengo ganas de quedarme y ya tengo decidido que a Sevilla no quiero volver. No tengo nada contra ese club, pero mi prioridad para por quedarme en la Argentina y para ello resigno lo que haya que resignar", señaló Acosta en diálogo con el programa radial Boca para Todos.

"Es una decisión tomada desde los sentimientos, quiero quedarme acá. Ojalá que cuando Boca empiece la pretemporada (el 2 de julio próximo) pueda estar acá con mis compañeros", agregó el Laucha Acosta.

En cuanto a la campaña de Boca en el último semestre, expresó que "no nos salieron las cosas como esperábamos. Quedamos eliminados en la Copa Libertadores después de ganarle bien al Corinthians, y eso nos dolió, pero levantamos en al campeonato local y estamos jugando mejor en todas las líneas".

Acosta no podrá estar el domingo ante Racing, a las 21.30 en el "Cilindro" de Avellaneda por la 17ma. fecha del Torneo Final, por haber recibido ante Vélez la quinta amarilla.

Al respecto, el jugador dijo que "yo caigo porque vengo en velocidad y me tocan. Creo que fue penal, pero si el árbitro considera que no fue, bueno eso es una cosa, pero que te pongan amarilla en un juego de roce, en donde si te tocan podés caerte, es inentendible. Yo no tuve ninguna intención de tirarme".

Por último, al ser consultado si las lesiones lo perjudicaron en la primera parte de este año, Acosta dijo que "fueron muy molestas, pero ya quedaron atrás. Espero en los próximos partidos poder mostrar mis condiciones para poder quedarme, y para eso trabajo al máximo cada día".

Lo más visto