sábado, 26 de enero de 2013

¿Qué tiene en la cabeza?


Bianchi quiere que su Boca se mueva al compás de Paredes. "Reune todas las condiciones para ser el enlace", dijo el DT a las 22.10, otra prueba: contra Independiente. Alerta por la seguridad.

Boca Juniors 3-0 Independiente | 2013

Amistoso | 26 enero 2013 
Boca Juniors 3-0 Independiente 
Gol: 2 Martinez, Silva


Amistoso de Verano 2013


Con un excelente debut del delantero Burrito Martínez que marcó dos goles y otro tanto de Santiago Silva, los Xeneizes se impusieron en Mar del Plata 3-0 ante Independiente.


 Boca Juniors Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva

Independiente
Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Julián Velázquez y Morel Rodríguez o Federico Mancuello; Fernando Godoy, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Ernesto Farías. 


Bianchi opina sobre los jugadores

"Algunos jugadores tienen que perder la filosofía de juego que tenían antes", reclamó el Virrey, en implícita referencia al ciclo anterior. Y le hizo un llamado a Paredes
"Tiene condiciones para hacerse patrón del equipo".
 
Carlos Bianchi, director técnico de Boca, brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó la manera de jugar que sus dirigidos arrastran desde el ciclo anterior.

"Algunos jugadores tienen que perder la filosofía de juego que tenían antes", reclamó el Virrey, en implícita alusión a la gestión de Julio César Falcioni, a quien evitó mencionar, aunque profundizó sus críticas tomando como referencia los casos de Leandro Paredes ("No venía de estar en su posición") y Cristian Chávez ("Nunca fue enganche, siempre jugó de 8").

No obstante, el DT sugirió que "cambiar la visión de juego puede ser perjudicial para varios jugadores. Siempre les digo que hay que reconquistar el balón."

"Hay que jugar como debe hacerlo Boca. Ser protagonistas. Espero que mañana podamos hacerlo", exigió Bianchi, quien además pidió jugar "un poquito más concentrados".

El Virrey tocó otros nombres y temas, y dejó frases interesantes en la previa al duelo de mañana ante Independiente, en Mar del Plata, por el certamen veraniego.

Leandro Paredes: "Tiene condiciones para hacerse patrón. Ojo, patrón no se hace del día a la noche... Tenemos que verlo con mas frecuencia, tiene 18 años y hay que indicarle donde tiene que jugar. Si lo desarrollamos puede ser un jugador muy interesante".

Guillermo Pol Fernández: "Es el más parecido a Basualdo, por sus características. Tiene las condiciones para ser muy buen volante. Y además tiene buen pegada".

Cristian Chávez y su ida a Lanús: "Es una decisión lógica porque quiere jugar".

Lucas Viatri: "Fue elegido capitán porque tiene la personalidad para serlo y por su historia en Boca".

Listos para el clásico

Ambos equipos ponen lo mejor que tienen, para seguir ajustando las piezas, de cara al Torneo Final. Por el lado de Boca, pelear por la Copa Libertadores, campeonato y Copa Argentina, mientras que en Independiente solo se piensa en no descender.

Y a con todo definido en favor de Racing, que el jueves venció a River y se calzó la corona de rey del verano, el cuadrangular marplatense bajará su telón esta noche con el clásico entre Boca e Independiente, que desde las 22.10 buscarán la primera sonrisa de 2013.

Carlos Bianchi no perdió la calma por las dos derrotas que mandaron a Boca a la cola del torneo veraniego. Lo que le importa al Virrey es que sus dirigidos lleguen en buenas condiciones físicas y futbolísticas a la competencia oficial, por eso continuará moviendo las piezas. 
Hoy, la formación titular afrontará el choque ante Independiente (con la presentación del Burrito Martínez), en el estadio José María Minella de Mar del Plata, mientras que un equipo alternativo se presentará el martes en Mendoza, sede del segundo superclásico del año.

El fútbol según Riquelme

El enganche reconoció que "en Argentina sólo podría jugar en Argentinos, club del que salí, o Tigre, por la simpatía que le tengo" y sentenció: "Si Boca juega mal es por los grandes, no por Paredes".

Juan Román Riquelme aseguró que no extraña "mucho el vestuario" y tampoco "jugar", al tiempo que dijo estar "contento" de que haya clubes que se interesen en contratarlo. "No extraño mucho el vestuario ni jugar. Estoy contento que haya clubes interesados en mí, de Brasil me llaman todos los días, pero tengo a la familia que me dice un día que quiere que juegue más y otro día quiere irse de vacaciones", reveló.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de no seguir jugando, solo se limitó a decir que "todo puede pasar", mientras que explicó por qué le cuesta irse a un equipo del exterior a continuar su carrera.

"Tengo claro que tengo hijos grandes y no es una decisión fácil para mí irme a fuera. Jugar en Argentina también lo tengo que pensar mucho porque soy hincha de Boca y lo único que puedo barajar es ir a Argentinos o a Tigre porque saben de la simpatía que le tengo a los 2 clubes", remarcó en diálogo con Fox Sports Radio.

Además, sobre su continuidad y la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol argentino, Riquelme manifestó: "Massa me llama todos los días para que vaya a Tigre. En Argentina sólo podría jugar en Argentinos, club del que salí, o Tigre, por la simpatía que le tengo".

Además, Riquelme manifestó: "Con la camiseta de Boca cumplí todos mis sueños y no tuve que pensar mucho lo que decidí al no regresar. Estoy contento de haber terminado mi paso por Boca jugando una final de Copa Libertadores. He estado contento con la decisión que tomé porque le di todo a la gente de Boca. En lo personal llegué a cuatro finales de Copa, gané tres y perdí una y hay algunos que no la ganaron ni una sola vez", aseveró.

El futbolista también opinó del clásico entre Boca y River, el jugador reveló: "River ha ganado claramente. El fútbol no tiene lógica siempre va a ganar el que juegue mejor. Es un equipo que maneja bien la pelota y el otro día manejó el partido como quiso".

En tanto, habló del regreso de Carlos Bianchi a Boca: "Hace ocho años que estamos esperando los hinchas de Boca que vuelva Bianchi. Yo pensé que no iba a dirigir más a Boca y hasta perdí un asado, pero estoy contento de que haya decidido volver y ojalá que nos de muchas alegrías".

También Román le tiro un "palito" a sus ex compañeros, en referencia a la capitanía del equipo y la falta de líderes que tiene el plantel: "Es sorprendente escuchar a Silva, que con solo un año dice: 'estoy preparado para ser capitán de Boca".

Lo más visto