domingo, 6 de octubre de 2013

RIBER decime que se siente (Cantado por los jugadores)

El festejo de los protagonistas Xeneizes ante un Monumental en silencio se destacó en la escena posterior al Superclásico
Se escuchó "Riber decime que se siente haber jugado el Nacional", entre otros. 


Los instantes posteriores al Superclásico entregaron una llamativa escena: los jugadores de Boca festejando con canciones de la hinchada ante un Monumental en silencio.

River Plate 0-1 Boca Juniors | 2013

Fecha 10 | 6 octubre 2013
River Plate 0-1 Boca Juniors
Gol: Gigliotti

Torneo Inicial 2013



Boca tuvo su día de gloria: se quedó con el Superclásico al vencer a River por 1-0, en el Monumental y se prendió en la pelea por el título en el Torneo Inicial.

Emmanuel Gigliotti
, a los 23 minutos del primer tiempo, anticipó a Jonatan Maidana tras un centro de Juan Manuel Martínez desde la derecha y logró la conquista decisiva en el encuentro válido por la décima fecha

El triunfo le permitió al equipo de Carlos Bianchi trepar al tercer puesto, a cuatro puntos de Newell's, que lidera la tabla de posiciones. River quedó con 14 unidades y a nueve del puntero, al que visitará en la fecha que viene.
 

En un marco de paridad durante la mayor porción del encuentro, Boca fundamentó la victoria en su oportunismo para marcar la diferencia tras un mejor comienzo de River en cuanto al juego, y el oficio para "planchar" el desarrollo en los momentos calientes.

Boca, con el mismo dibujo táctico, tardó 20 minutos en acomodarse, nunca encontró la pelota, pero igualmente se las ingenió para generar peligro ante la endeblez de la defensa de River.

A los 2 minutos Juan Sánchez Miño con un disparo exigió a Marcelo Barovero y a los 19 minutos el arquero local respondió de manera brillante ante un doble remate de Sánchez Miño y Gigliotti.


El equipo de Bianchi lució sólido atrás, con un buen partido de los dos centrales Daniel Díaz y Claudio Pérez, pero falló en la mitad de la cancha, donde Cristian Erbes mostró algunas deficiencias en lo físico y Juan Román Riquelme pasó inadvertido hasta retirarse con un golpe en la rodilla en los primeros minutos del complemento.

Sin embargo, Boca tuvo la contundencia necesaria para ponerse arriba tras una brillante jugada colectiva que inició Riquelme por derecha y continuó Juan Manuel Martínez con un desborde y centro atrás para la aparición de Gigliotti.
 

El inicio del segundo tiempo siguió la tónica del desarrollo del primero: el equipo local volcado en ataque y Boca replegado para jugar de contraataque. Bianchi mandó a la cancha a Gonzalo Escalante por Riquelme y el esquema varió. Boca pasó a jugar con un 4-4-2 más conservador. 
 
Boca pudo haber liquidado la historia con un disparo del Burrito Martínez (3m.), que se estrelló contra el poste derecho. Después Gigliotti dejó el campo de juego (acusó un golpe en la cabeza) e ingresó Claudio Riaño. Con esto Bianchi buscó sellar la victoria, de contra, con dos delanteros rápidos. 
 

River Plate Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Guttiérez. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors Agustín Orion; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi. 
 

Gol en el primer tiempo: 22m. Gigliotti (BJ).
Cambios antes comenzar el segundo tiempo: Leonardo Ponzio por Maidana (RP); 11m. Rodrigo Mora por Andrada (RP); 12m. Gonzalo Escalante por Riquelme (BJ); 18m. Osmar Ferreyra por Rojas (RP); 22m. Claudio Riaño por Gigliotti (BJ); y 39m. Federico Bravo por Gago (BJ).
Amonestados: Andrada, Vangioni y Ponzio (RP). Gigliotti, Méndez, Escalante y Orión (BJ).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: River Plate.

Lo más visto