El estadio de Boca Juniors contará con la primera unidad móvil para atención del Accidente Cerebro Vascular (ACV) y traumatismos de cráneo.
El partido que Boca disputará este domingo a las 18.15 en La Bombonera, con Defensa y Justicia, tendrá un condimento especial, que nada tiene que ver con lo futbolístico: ese día, la cancha xeneize se convertirá en el primer estadio neuroprotegido de Sudamérica.
Es que la cancha de Boca Juniors contará, desde este domingo, con la primera unidad móvil para atención inmediata del Accidente Cerebro Vascular (ACV) y traumatismos de cráneo.
Se sabe, la importancia de la atención inmediata es fundamental en casos de ACV, no sólo para reducir las secuelas de la enfermedad, sino para evitar la muerte de quienes lo padecen.
La iniciativa fue presentada este martes, en una conferencia de prensa, encabezada por Enzo Pagani, presidente de Boca Social; Guillermo Bortman, director médico del Club Atlético Boca Juniors, y el neurocirujano Pedro Lylyk, director general de ENERI y Clínica La Sagrada Familia.