jueves, 17 de enero de 2013

Estudiantes 75-61 Boca Juniors

Por la fecha 17 de la Liga Nacional de básquet, Boca cayó antes Estudiantes. En Bahía Blanca el local ganó 75-61. A pesar de la derrota el Xeneize sigue tercero, con 35.5 unidades.


Boca arrastraba una seguidilla de ocho partidos ganados al hilo. Pero llegó el receso de vacaciones para interrumpir la racha. A eso se le sumó la semana que se postergó la Liga por el problema de Migraciones con los extranjeros. Una vez que el Xeneize pudo salir a la cancha, lo hizo sin uno de sus mejores jugadores: Daniel Santiago. La suma de factores dio como resultado la primera derrota en el 2013.

Estudiantes, con el debut de Hernán Jansen y el regreso de Juan Ignacio Sánchez, pudo dominar casi todo el encuentro. Solo en el tercer cuarto los de Néstor García hicieron más fuerza y pasaron al frente. Pero solo por un momento, ya que ahí el enfrentamiento se volvió trabado y parejo. Finalmente los locales recuperaron la tranquilidad del primer tiempo. Fue victoria para el Albo 75-61.

Boca no mostró el juego sólido con el que había cerrado el 2012. Sin Santiago, Marcos Delía salió de titular, pero no pudo hacerse fuerte en la pintura. Así, Juan Manuel Torres llegó a meter 21 puntos y tomar 13 rebotes. Del lado Xeneize el goleo fue repartido, pero se sobresalen los 15 tanto de Federico Van Lacke y John DeGroat. Éste último aportó con dos triples, tres dobles y dos libres. Mientras que el santafesino con un triple, cinco dobles y dos libres.

Síntesis:
Fecha 17 / Segunda fase
Estudiantes (75): Lucas Faggiano 3, Juan Manuel Torres 21, Jason Williams 6m Hernán Jasen 10, Devin Davis 6; Marcus Fizer 17; Lucio Redivo 0, Juan Ignacio Sánchez 13, Mauro Mierez 0, Federico Ferrini 8, Gonzalo Torres 0, Juan Rivero 8.
DT: Pablo Coleffi.
Boca Juniors (61): Federico Van Lacke 15, Maximiliano Stanic 10,  Marcos Delía 2, Federico Aguerre 3, John DeGroat 15; Phillip McHopson 14, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Alejandro Diez 2, Facundo Vallejos.
DT: Néstor García.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz.
Parciales: 20-14, 36-31, 53-50 y 75-61.

La reventa del clásico

Los tickets para el primer Superclásico del año en Mar del Plata cotizan de manera escandalosa.
Super reventa de entradas para Boca-River
 

Las ofertas para las populares llegan a 450 pesos y a 700 pesos para las plateas, que aún no salieron a la venta. En lo deportivo, en el Xeneize fue la primera práctica del Burrito Martinez y en River, Ramón eligió a Funes ¿Moris? por Trezeguet.
 

Populares a 450 y plateas a 700.
Mardel palpita el Boca-River con super reventa.

Sin el Chiqui Pérez

El defensor de Boca, Claudio Chiqui Pérez, se lesionó y se perderá gran parte de la pretemporada por un desgarro en el recto anterior del muslo derecho.


Así las cosas, uno de los refuerzos de Boca para este 2013, estará a disposición del entrenador Carlos Bianchi recien al comienzo del Torneo Final y preocupa el armado de la defensa xeneize.

Luego de su pobre debut el domingo pasado ante Racing, y de las picantes declaraciones contra River, el Chiqui Pérez sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y quedó marginado, al menos, de los próximos dos partidos.

El ex defensor de Belgrano había salido lesionado por precaución en la práctica de este martes, y en la mañana del miércoles le realizaron estudios que arrojaron el grado de la lesión.

Se espera que Pérez esté fuera de las canchas, al menos, por tres semanas. O sea que recién estará a disposición de Carlos Bianchi para el comienzo del Torneo Final y la Copa Libertadores.

El Chiqui había sacudido el mundo Boca cuando llegó a la pretemporada y disparó sin piedad. 
"Mandar a River al descenso fue algo hermoso que me pasó en mi vida", dijo el ex defensor de Belgrano.

Nico Blandi con la reserva

El Virrey le comunicó que está detrás de Silva y Viatri y se dijo que había derramado lágrimas, aunque luego lo desmintió. Ensayó con el tercer equipo de Boca.

No fue un buen día para Nicolás Blandi. El delantero mantuvo una charla con Carlos Bianchi en la que se le comunicó que está detrás de Santiago Silva y Lucas Viatri en su puesto, luego fue marginado del equipo titular y hasta del suplente, y terminó jugando para la Reserva.

Antes de la primera sesión de hoy en Tandil, se pudo ver al jugador dialogando con el entrenador y trascendió que había derramado lágrimas al enterarse de la posición del Virrey. Sin embargo, él mismo lo desmintió más tarde vía Twitter.  
Aunque podría sumar minutos en la Copa Argentina, Blandi evalúa la posibilidad de emigrar. Está en los planes de Lanús (realizó gestiones por Lucas Viatri, aunque finalmente Bianchi decidió contra con él como la primera alternativa a Santiago Silva), Flamengo de Brasil y Colo Colo de Chile.

Lo más visto