Un 55% aún banca al 10, pero el apoyo ya no es
tan masivo, ya que un 40% respeta la decisión de Angelici, mientras que
el 5% restante, no tiene decisión tomada. En La Boca, y en las redes sociales, los fanáticos hablaron.
Se sabe que Juan Román Riquelme es ídolo de Boca, pero muchos hinchas no están felices con la decisión que tomó, y en una encuesta realizada por DIARIO POPULAR, dieron su parecer. La mayoría todavía está a favor del 10 y en contra del presidente Daniel Angelici, pero la balanza se inclina con tan sólo un 55% para el futbolista. Del resto, un 40% está de acuerdo con la dirigencia, y apenas un 5% toma una posición ambigua. La opinión está dividida como nunca, ya que hasta esta decisión del enlace, siempre había un apoyo masivo para él. Ahora, continúan siendo mayoría los que lo bancan, pero ya con menos margen.
Por las calles de La Boca, y a través de las redes sociales y otras vías, varios hinchas boquenses se expresaron y dieron su veredicto. El mismo no es tan claro, y demuestra que en esta ocasión, no todos están con Riquelme, como solía ocurrir en un pasado bien cercano. En las inmediaciones del estadio boquense, Nora Córdoba fue la primera en contestar, y salió en defensa del futbolista. "Es injusto porque entregó todo por el club, pero por culpa de la dirigencia se va. Hizo mucho por la institución y se merecía terminar su carrera acá", dijo.
Por su parte, Yasser, un turista francés, pero fana del Xeneize, decidió bancar la salida del volante al afirmar: "Está muy bien que vaya a Argentinos. En Boca ya no tenía mucho por hacer". El más contundente de los que habló en La Boca, fue sin dudas, fue Gonzalo Apaz, que afirmó sin rodeos: "Está todo mal y es culpa de la presidencia. No se tiene que ir, yo vengo a la cancha para verlo a él".
En tanto, Emilia Pastrana decidió elegir la frustración y no terminar de volcarse para un lado. "Estoy triste, pero se va al club donde se formó". Otro encuestado, Claudio Caputo, destacó que es culpa del 10. "Estuvo mucho tiempo en Boca y se siente tristeza. Tiene hasta una estatua en el club, pero puede llegar a ser culpa de él mismo", opinó.
Matías Delamora, prefirió apoyar la decisión, al asegurar: "Para mí hace bien, acá ya llevaba un par de años sin pretemporada". Para cerrar las opiniones de los que merodeaban por el estadio Alberto J. Armando, Antonio Cardozo, saltó a favor de la dirigencia al opinar: "Pienso que está bien lo que hicieron los dirigentes. Los ídolos se van y Boca sigue".
En las redes sociales, los hinchas también dieron su punto de vista a DIARIO POPULAR, y ahí también estuvo dividido el asunto. Leandro Banegas, socio boquense, fue bastante claro en su posición y apuntó a Angelici y compañía. "El presidente me tiene podrido. Me viene con el dólar y Román se va a ganar dos pesos a la B. Se le va a venir la gente en contra. Estoy destruido", se lamentó.
Otro asociado, Sebastián Martucci, también saltó a favor del mediocampista, al expresar: "Se sabe que este muchacho disfrazado de presidente no quiere a Román, y él no quiere a la dirigencia. Lo amo futbolísticamente, y no creo que aparezca alguien como él". También, a través de Facebook, se vieron los que ponderan al club, en lugar de los nombres propios. Por ejemplo, Lourdes Dawloswski comentó: "Boca no esta en época de caprichos ni de tener un jugador que cobre lo que cobre y juegue la mitad de los partidos. Nadie duda de su capacidad, pero ya nos dio lo que tenía que darnos". Muchos más dieron su veredicto. Lo cierto es que la gente banca a Román, pero ya no tanto como antes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario