Como se acostumbra cada domingo, se entregó una plaqueta a una de las tantas glorias que tiene el Club. Esta vez el elegido fue Hugo Benjamin Ibarra, quien se retiro en el año 2010.
El Negro llegó al club en el año 1998 proveniente de Colón de Santa Fé. En el Xeneize ganó 15 títulos, entre los que se destacan la Copa Intercontinental del 2000.
Dejó Boca en el 2001 para probar suerte en Europa jugó una temporada en el Porto donde ganó la Supercopa de Portugal 2002, fue cedido a Boca donde volvió a ganar la Libertadores 2003. Terminado este préstamo fue cedido al Mónaco donde llegó a la final de la Copa UEFA 2003-2004. Terminó su carrera en Europa en el Espanyol jugando una temporada.
Volvió a Boca a mediados del 2005 y siguió ganando títulos, se metió en el corazón del hincha. Su vinculo con el club terminó abruptamente, la dirigencia de ese momento que presidia Jorge Ameal lo dejó libre. El Negro siguió su camino hasta llegar a Boca Unidos de Corrientes donde jugó 1 temporada pero debido a su condición física llegó a un acuerdo para desvincularse y retirarse.
En la actualidad se desempeña en el cargo de Coordinador de las inferiores Xeneizes. Todavía se espera su partido de despedida, aunque se rumorea que será muy pronto.
El mismísimo Juan Roman Riquelme en su momento, dijo que Ibarra ha sido el mejor 4 de la historia de Boca. Por esto y por mucho más el Negro tiene más que merecido el homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario