martes, 29 de julio de 2014

La camiseta de Boca (2014)

Ya se dio a conocer la indumentaria Nike oficial de Boca Juniors que se utilizará en el Campeonato de Primera División 2014 y se estrenará el próximo domingo ante Newell´s en la primera fecha en la Bombonera. 


La camiseta titular es de un azul intenso y un amarillo dorado, con cuello redondo y dos botones con un ancla grabada y las iniciales C.A.B.J. Inspirada en las primeras camisetas del club y en la ropa que usaban los marineros del puerto de La Boca. La alternativa es blanca, con la característica franja en el pecho azul y oro y detalles en los mismos tonos en el cuello y las mangas. En los conjuntos se refleja el orgullo xeneize y es por esto que en el interior del cuello de ambas camisetas se incluye el año 1905, fecha de creación del club y se suma un ancla que conmemora la llegada de los barcos suecos a ese puerto a principio de siglo.
La preventa exclusiva de la nueva indumentaria de Boca Juniors se realiza Shop.BocaJuniors.com.ar. Desde el primero de agosto se podrá conseguir en todos los Nike Store del país.

sábado, 26 de julio de 2014

Huracán 2-0 Boca Juniors | 2014

16avos de Final | 26 julio 2014
Huracán 2-0 Boca Juniors

Copa Argentina 2014

El Xeneize cayó por 2-0 con Huracán, en San Juan, y se quedó afuera de la Copa Argentina. Ramón Ábila y Federico Mancinelli marcaron los goles. 

Boca no jugó mal. Tuvo el control del primer tiempo, especialmente los primeros minutos. Manejó la pelota, el ritmo y buscó los espacios. Le faltó profundidad para llegar al gol. Huracán, con poco, emparejó el encuentro y tomó confianza durante el desarrollo. Los problemas del Xeneize se evidenciaron en el segundo tiempo. Sin frescura y reiterativo, terminó centrando demasiado el juego. 

Huracán no tuvo problemas: se defendió bien y, cuando pudo, aprovechó la contra. Llegó el gol de Ábila, tras un grave error de la defensa, muy abierta y en línea. Al rato, cayó el 2-0 gracias a Mancinelli. Así se hizo de noche para Boca. Así se despidió de la Copa Argentina.

lunes, 21 de julio de 2014

domingo, 20 de julio de 2014

Nacional 0-1 Boca Juniors | 2014

 Amistoso | 20 julio 2014
Nacional 0-1 Boca Juniors
Gol: Calleri

Amisto Internacional 2014 


Con un tanto de Calleri, uno de los refuerzos y quien usó la 10 en el inicio de la era post Riquelme, el equipo de Bianchi se impuso 1-0 sobre la hora del amistoso disputado en Montevideo ante Nacional.

Boca, en su primer encuentro sin Juan Román Riquelme, venció a Nacional de Uruguay por 1-0 en un amistoso válido por la Copa "100 años de Atilio García", que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

Jonathan Calleri, uno de los refuerzos para el inicio de la temporada y que jugó con el número 10 en la espalda, marcó el único gol del encuentro, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Carlos Bianchi jugó su tercer amistoso luego del Mundial Brasil 2014 (primero derrotó a Arsenal por 2-0 y luego cayó por idéntico marcador con Boca Unidos de Corrientes, que actúa en la B Nacional), pero el primero sin el ídolo Riquelme, quien en simultáneo fue presentado como refuerzo de Argentinos Juniors.

En la previa, el foco de atención estuvo puesto en la reacción del equipo, sin su creador de fútbol, capitán y símbolo. En ese contexto, a pesar de la victoria, Boca jugó un partido discreto y deberá seguir trabajando para mejorar en todas sus líneas.

En el primer tiempo, Nacional fue el dominador del juego, con la posesión de la pelota y las aproximaciones en el área rival, a través de los intentos de Ignacio González y Diego Arismendi en el medio, más la colaboración de Leandro Barcia e Iván Alonso en ataque.

El arquero de Boca, Agustín Orion, estuvo atento cuando fue exigido de media distancia y fue lo más destacado de un equipo que no encontraba la pelota y se mostraba lento e impreciso.

La primera y única situación de peligro que Boca ejecutó durante este tiempo fue un remate de cabeza de Calleri, a los 35m., tras conectar en el primer palo un centro desde un tiro de esquina.
 
En el inicio del segundo tiempo, Boca repitió falencias, con Calleri y Gigliotti aislados por la escasa participación de Fernando Gago, y sin aportes de los refuerzos Gonzalo Castellani y Federico Carrizo.

Nacional no tuvo intensidad en ataque y cuando tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, a los 6m. y 22m. con los remates de Alonso y Pereiro, no fue eficaz en la definición.

El equipo de Bianchi mejoró en los últimos quince minutos con el ingreso de Federico Bravo en el mediocampo y así Calleri entró más en juego, con asistencia de Gago que encontró espacios y cedió la marca a Bravo.

A los 39m., Gago asistió a Calleri, quien no tuvo una buena definición frente a Munúa. Pero a los 47m., el ex atacante de All Boys no perdonó, tras una jugada preparada en pelota detenida.

Boca deberá ajustar piezas de cara al debut del sábado por 16vos. de final de la Copa Argentina ante Huracán, en San Juan, y para el domingo 3 de agosto frente a Newell's Old Boys, en la primera fecha del campeonato de Primera División.

Después de la victoria ante Nacional, Bianchi sabe que tiene mucho trabajo por delante, para ensamblar su idea con aquellos que continúan en el club con los nuevos jugadores, pero con el detalle de que lidiará ante cualquier inconveniente sin la máxima figura, Juan Román Riquelme, un dato no menor para hinchas, jugadores, cuerpo técnico, y en especial, para los dirigentes.

Nacional:
Gustavo Munúa; Jorge Fucile, Guillermo De los Santos, Rafael Garcí a, Alfonso Espino y Santiago Romero; Diego Arismendi, Gastón Pereiro e Ignacio González; Leandro Barcia e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Leandro Magallán, Juan Forlí n y Emmanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el segundo tiempo, 47m. Calleri (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Alvaro Recoba por González (N), 21m. Pablo Alvarez por Fucile (N), 23m. Gonzalo Porras por Romero (N), 29m. Henry Giménez por Pereiro (N); 32m. Federico Bravo por Cristian Erbes (B); 35m. Gonzalo Vega por Barcia (N).
Amonestados: Fucile y Romero (N); Magallán (B)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Estadio: Centenario de Montevideo.

viernes, 18 de julio de 2014

GOLPE EN LA BOCA

Un 55% aún banca al 10, pero el apoyo ya no es tan masivo, ya que un 40% respeta la decisión de Angelici, mientras que el 5% restante, no tiene decisión tomada. En La Boca, y en las redes sociales, los fanáticos hablaron.


Se sabe que Juan Román Riquelme es ídolo de Boca, pero muchos hinchas no están felices con la decisión que tomó, y en una encuesta realizada por DIARIO POPULAR, dieron su parecer. La mayoría todavía está a favor del 10 y en contra del presidente Daniel Angelici, pero la balanza se inclina con tan sólo un 55% para el futbolista. Del resto, un 40% está de acuerdo con la dirigencia, y apenas un 5% toma una posición ambigua. La opinión está dividida como nunca, ya que hasta esta decisión del enlace, siempre había un apoyo masivo para él. Ahora, continúan siendo mayoría los que lo bancan, pero ya con menos margen.

Por las calles de La Boca, y a través de las redes sociales y otras vías, varios hinchas boquenses se expresaron y dieron su veredicto. El mismo no es tan claro, y demuestra que en esta ocasión, no todos están con Riquelme, como solía ocurrir en un pasado bien cercano. En las inmediaciones del estadio boquense, Nora Córdoba fue la primera en contestar, y salió en defensa del futbolista. "Es injusto porque entregó todo por el club, pero por culpa de la dirigencia se va. Hizo mucho por la institución y se merecía terminar su carrera acá", dijo.

Por su parte, Yasser, un turista francés, pero fana del Xeneize, decidió bancar la salida del volante al afirmar: "Está muy bien que vaya a Argentinos. En Boca ya no tenía mucho por hacer". El más contundente de los que habló en La Boca, fue sin dudas, fue Gonzalo Apaz, que afirmó sin rodeos: "Está todo mal y es culpa de la presidencia. No se tiene que ir, yo vengo a la cancha para verlo a él".

En tanto, Emilia Pastrana decidió elegir la frustración y no terminar de volcarse para un lado. "Estoy triste, pero se va al club donde se formó". Otro encuestado, Claudio Caputo, destacó que es culpa del 10. "Estuvo mucho tiempo en Boca y se siente tristeza. Tiene hasta una estatua en el club, pero puede llegar a ser culpa de él mismo", opinó.

Matías Delamora, prefirió apoyar la decisión, al asegurar: "Para mí hace bien, acá ya llevaba un par de años sin pretemporada". Para cerrar las opiniones de los que merodeaban por el estadio Alberto J. Armando, Antonio Cardozo, saltó a favor de la dirigencia al opinar: "Pienso que está bien lo que hicieron los dirigentes. Los ídolos se van y Boca sigue".

En las redes sociales, los hinchas también dieron su punto de vista a DIARIO POPULAR, y ahí también estuvo dividido el asunto. Leandro Banegas, socio boquense, fue bastante claro en su posición y apuntó a Angelici y compañía. "El presidente me tiene podrido. Me viene con el dólar y Román se va a ganar dos pesos a la B. Se le va a venir la gente en contra. Estoy destruido", se lamentó.

Otro asociado, Sebastián Martucci, también saltó a favor del mediocampista, al expresar: "Se sabe que este muchacho disfrazado de presidente no quiere a Román, y él no quiere a la dirigencia. Lo amo futbolísticamente, y no creo que aparezca alguien como él". También, a través de Facebook, se vieron los que ponderan al club, en lugar de los nombres propios. Por ejemplo, Lourdes Dawloswski comentó: "Boca no esta en época de caprichos ni de tener un jugador que cobre lo que cobre y juegue la mitad de los partidos. Nadie duda de su capacidad, pero ya nos dio lo que tenía que darnos". Muchos más dieron su veredicto. Lo cierto es que la gente banca a Román, pero ya no tanto como antes...

jueves, 17 de julio de 2014

Boca no pega una


El Xeneize cayó 2-0 y se quedó con uno menos por la expulsión del Cata Díaz. Los refuerzos Carrizo, Castellani y Calleri fueron desde el inicio. En tanto, la continuidad de Riquelme en el club está bastante trabada.

miércoles, 16 de julio de 2014

Boca Unidos 2-0 Boca Juniors | 2014

Amistoso | 16 julio 2014
 Boca Unidos 2-0 Boca Juniors

Amistoso 2014

Boca cayó como visitante por 2 a 0 ante Boca Unidos, que milita en la Primera B Nacional, en un partido en el que el "xeneize" puso en cancha a tres de sus incorporaciones, pero tuvo un flojo desempeño.
Los goles del elenco correntino fueron covertidos por José Vizcarra y Emanuel Denning, mientras que el conjunto de la Ribera quedó con diez jugadores por la expulsión de Daniel "Cata" Díaz. Los dirigidos por Carlos Bianchi sintieron la falta de fútbol y además de tener poco peso ofensivo, tuvieron muchos errores en defensa.
Los  refuerzos Federico Carrizo, Gonzalo Castellani y Jonathan Calleri jugaron desde el inicio, pero al igual que todo el equipo nunca pudieron encontrarle la vuelta al encuentro.

El 1 a 0 de Boca Unidos llegó a los 5 minutos de juego cuando Vizcarra aprovechó una mala salida del arquero Emanuel Trípodi y mandó el balón a la red. Y transcurriendo el complemento, Denning se fue en velocidad, escapó entre los centrales y marcó el 2 a 0 definitivo. Como si esto fuera poco, enseguida, el "Cata" Díaz pecheó al árbitro Fernando Rapallini y se ganó la tarjeta roja.

Riquelme: Lejos de Boca, cerca de Argentinos

El presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici, se reunió con el representante del jugador pero no llegaron a buen puerto. En tanto, se rumorea sobre la posible llegada del mediocampista a la Paternal.



La renovación del contrato del crack Juan Román Riquelme en Boca se empantanó luego de que el representante del futbolista rechazara la oferta que de la entidad "xeneize", al tiempo que en la conversación se metió Argentinos Juniors.
El presidente de la entidad, Daniel Angelici, y el vicepreisdente del Departamento de Fútbol, César Martucci, se juntaron este martes con el presentante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, pero no hubo acuerdo.

Días atrás, Angelici fue tajante y remarcó que Boca no se iba a mover del ofrecimiento inicial que hizo -cerca de 1.200.000 dólares anuales más premios, libre de impuestos-, pero en esta ocasión no prosperó y todo quedó empantanado.
"La propuesta que Boca hizo con un gran esfuerzo no fue aceptada por Román. El club no modificará la propuesta. El tiempo lo dirá. Pensé que el acuerdo con Román se iba a cerrar en cinco minutos, pero la realidad indica lo contrario", explicó Martucci.
El dirigente "xeneize" indicó que "no hay reuniones futuras previstas" y añadió que "futurología" no hace.

"La reunión de hoy no fue fructífera y el abogado nos dijo que la propuesta no fue aceptada. Si nosotros hicimos el esfuerzo fue porque queríamos a Riquelme en el plantel", sostuvo Martucci en declaraciones formuladas a ESPN Radio Rivadavia y radio La Red al salir de la reunión.
Al parecer, el representante de Román llevó a la negociación el interés de Argentinos Juniors y eso no cayó bien en la dirigencia de Boca, ya que lo tomaron como una herramienta para presionar.


Mientras tanto, el técnico del "Bicho", Claudio Borghi, semanas atrás había señalado: "Acá es bienvenido. El día que él decida venir a Argentinos, será bienvenido. No hay nadie que se oponga a su llegada. Nos sentiríamos orgullosos de que él pueda hacer eso".
Por su parte, el presidente de la entidad de La Paternal, Luis Segura, también se refirió a esta situación y remarcó: "Vamos a ver... "l se fue de Argentinos sin haber jugado un partido en Primera, por ahí es una materia pendiente y se quiere dar ese gusto. Borghi está haciendo una invocación a algunos jugadores para que el equipo vuelva a Primera. Sería la frutilla de la torta la vuelta de Riquelme".

Román fue adquirido por Boca en 1996 junto a un importante grupo de juveniles que llegaban de Argentinos Juniors, sin haber debutado en Primera División.
En el "Bicho" están ilusionados con la posible vuelta de Riquelme y así armar un equipo de históricos para concretar el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que al plantel se sumaron el "Lobo" Cristian Ledesma y el defensor y excapitán del equipo Matías Caruzzo.

viernes, 11 de julio de 2014

Willy Caballero es el nuevo jugador del Manchester City

Por el ex arquero de Boca y Málaga, y de destacada temporada, el club inglés pagó 10 millones de euros. Será compañero de Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

El arquero Wilfredo Caballero fue transferido a Manchester City por una cifra de 10 millones de euros y será compañero de sus compatriotas Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.
Willy, de una excelente campaña en Málaga y hasta pedido por los hinchas para que sea convocado al Mundial por Alejandro Sabella, finalmente atajará para los Citizens, que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien ya lo dirigió en el club español.
"Estoy muy feliz de este nuevo desafío y de jugar en una nueva Liga, espero mantener la performance que tuve en el Málaga para ayudar al City", aseguró Caballero.
El ex arquero de Boca deberá "competir" con Joe Hart en el puesto debido a que será suplente en principio.

jueves, 10 de julio de 2014

¿Vuelve Cvitanich?

El representante de Darío Cvitanich, Eduardo Gamarnik, estuvo reunido con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para analizar la posibilidad del regreso del delantero al "Xeneize".


El ex Banfield, que actualmente pertenece al Niza de Francia, pasó a ser, la primera opción de Carlos Bianchi para reforzar el ataque, ya que las negociaciones por Ignacio Scocco y Gonzalo Bergessio no terminaron en buen puerto.
El jugador, que militó en la institución de la ribera entre el 2011 y 2012, y consiguió el Apertura, tiene predisposición para volver al país, aunque la dificultad estriba en que tiene un año más de contrato con la entidad francesa.

Lo antedicho es la principal novedad de las últimas horas respecto de las gestiones de Boca, mientras que se espera un inminente nuevo contacto con el agente de Juan Román Riquelme, Daniel Bolotnicoff, para avanzar en las prolongadas tratativas por el nuevo vínculo del máximo ídolo.

martes, 8 de julio de 2014

Riquelme va a firmar después de la pretemporada

El vicepresidente segundo del Xeneize aseguró que el talentoso enganche 
“tiene las puertas abiertas para venir cuando guste”.



El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, dijo este lunes que cuando termine la actual pretemporada que realiza el equipo xeneize, Juan Román Riquelme "volverá al plantel, ya lo hizo la última vez. Que haga lo que quiera, es el mejor", afirmó.

"Román puede hacer lo que quiera, tiene las puertas abiertas para venir cuando guste. Y si quiere irse a otro club, también puede hacerlo", dijo el dirigente en declaraciones a Radio América.  
 
Crespi, también titular de la Comisión de Selecciones de la AFA, habló desde Brasil donde acompaña a la Selección argentina. El dirigente aseguró que el enganche e ídolo xeneize se quedará en Boca, y pidió "que haga lo que quiera, es el mejor". 

Fuente: Diario Popular

lunes, 7 de julio de 2014

Di Stéfano

 El 14 de diciembre de 1969, Boca empató 2 a 2 contra River y dio la vuelta olímpica en el Monumental frente a su tradicional rival.

Federico Carrizo es el nuevo refuerzo de Boca

Después de idas y vueltas, Carlos Bianchi tendrá al jugador por el que tanto pidió: Federico Carrizo. El club "Xeneize" se quedará con el pase del volante por una suma cercana a los 2.700.000 dólares. Sin embargo, no son todas buenas para el "Virrey", ya que César Meli, quien ya trabajó bajo sus órdenes el viernes y sábado, podría volver a Colón porque todavía no firmó su contrato y la operación no está cerrada.


"Pachi" llegará mañana a Buenos Aires para hacerse la revisación médica. Fue un pedido longevo de Bianchi, lo reclama hace dos mercados de pases. Esta vez, la lucha fue con River, quien en algún momento parecía que se lo podía llevar. Pero finalmente Boca logró acordar con Rosario Central y desde el martes se entrenará en el club Xeneize.

Boca es el más grande por la gente

Año 2002.
Boca: ayer, hoy y siempre!

viernes, 4 de julio de 2014

Castellani ya es jugador de Boca

El mediocampista proveniente de Godoy Cruz se hizo la revisación médica, firmó su contrato y este viernes se suma a las prácticas del Xeneize.


El mediocampista Gonzalo Castellani se convirtió en el tercer refuerzo de Boca tras pasar la revisación médica y firmar su contrato con la entidad de La Ribera, y mañana se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Carlos Bianchi. 

Los dirigentes de la entidad "xeneize" ya habían llegado a un acuerdo con sus pares de Godoy Cruz para adquirir el 50% del pase del futbolista en 1.800.000 dólares aunque se desconoce los años que estará ligado el futbolista a Boca.
Más temprano, José Mansur, titular de la institución mendocina, había indicado: "Las negociaciones están muy avanzadas y sólo restan resolver algunos detalles. Se venderá un porcentaje del pase y todavía no se definió si habrá jugadores como parte de pago".
En declaraciones a TyCSports.com, Mansur agregó: "El futbolista podrá viajar una vez que esté todo arreglado y cuando se ponga de acuerdo en el contrato con su nuevo club". 

jueves, 3 de julio de 2014

Renovación de Riquelme modelo 2014

Si bien el club y el futbolista parecen lejos de llegar a un acuerdo por la cotización del tipo de cambio, existe una variante para pagarle “dólares” al jugador sin caer en las restricciones que impone el cepo cambiario y los distintos valores del dólar blue o paralelo. Mediante el “dólar bolsa” o incluso a través del “contado con liquidación” Boca puede ahorrarse casi $ 6 millones y pagarle al ídolo xeneize 



Sirve para Repsol. Sirve para los fondos buitre. ¿No sirve para Riquelme? A falta de dólares, el Gobierno ha entendido que la sequía de divisas no operará por siempre y que, en un futuro, es probable, que las reservas del Banco Central vuelvan a estar en un nivel que deje tranquilos a propios y extraños. Pero por el momento la única alternativa cuando se tienen que pagar dólares es hacerlo con bonos argentinos –una promesa de pago futura–.

Por estas horas, hasta los fondos buitre confirman que, de prosperar la negociación, ellos estarían dispuestos a cobrar con bonos a 10 años, tal como se le pagó la estatización de YPF a Repsol. Entonces ¿por qué no acercarle una propuesta parecida al mejor jugador que puede tener Boca Juniors?


Riquelme quiere que se le pague en dólares. Boca no puede, primero, porque no los consigue en el mercado oficial –la AFIP no tiene una categoría “divisas para jugadores de fútbol”– y en segundo lugar, no puede comprometerse a ‘respetarle’ un valor teórico del dólar paralelo a Riquelme. Boca quiere pagarle en pesos y si Riquelme quiere dólares, pagárselos en pesos a la cotización oficial de 8,13 pesos.


Si no se le puede pagar en dólares, entonces el jugador quiere que se le pague en pesos. Pero hete aquí que pide que se le den los pesos suficientes para que él, con esos recursos, pueda comprar los dólares que fija el contrato. Obviamente esta condición de Riquelme implica ir al mercado paralelo y pagar los $ 12,15. Pero Boca no quiere asegurarle un dólar blue a Riquelme, ni a $ 12, ni a 13 pesos.


A la estrategia de pagar con bonos argentinos para hacerse de dólares se la conoce como la “Solución Repsol”, porque la Argentina la utilizó hace algunos meses para pagarle a la petrolera la estatización de YPF, si bien Repsol los vendió inmediatamente.


Partiendo de la base que Boca debería hoy desembolsar casi $ 31.600.000 para pagarle a Riquelme –al tipo de cambio blue– los u$s 2,6 millones por un contrato a 18 meses, el Club de la rivera podría en cambio buscar variantes. En rigor, podría buscar una salida mixta entre una “Solución Repsol” y una “Solución Buitre”.


Boca, que no puede emitir bonos, sí podría, en cambio comprarlos en la Bolsa local y dárselos a Riquelme como pago. Con esos bonos, Riquelme podría cambiarlos por dólares billete a un tipo de cambio que hoy es de $ 11 por dólar (dólar Bolsa), por lo que Boca se ahorraría $ 3 millones y Riquelme terminaría con los dólares en la mano.


Pero hay más. Si, en cambio, Riquelme decidiera depositar ese dinero en una cuenta en un banco del exterior –y declararlo ante la AFIP, por supuesto– entonces el tipo de cambio por dólar se acercaría a los $ 10. En ese caso Boca se ahorraría $ 5,6 millones y Riquelme terminaría con sus dólares depositados en el exterior.


Boca, que quiere pagarle “dólar oficial” a Riquelme, habría concedido extraoficialmente al jugador un “techo” admisible en $ 10. Es decir que Riquelme podría llegar a Boca si decidiera hacer la operación del “contado con liqui”, que es comprar bonos argentinos con pesos en la bolsa local y, 72 horas después, venderlos en la Bolsa de Nueva York contra dólares. Es legal, y seguramente a los hinchas de Boca les va a interesar... 



Fuente: Diario El Cronista | Jueves 3 julio de 2014

César Meli es el nuevo refuerzo de Boca


El mediocampista César Meli se convirtió en el segundo refuerzo de Boca y hoy se hará la revisión médica y firmará su contrato.
 

Si bien en primera instancia el Xeneize iba a comprar la mitad del pase, como no se pudo llegar a un acuerdo se cerró mediante un préstamo por seis meses con una opción de compra. Como parte de la operación, Colón recibirá el préstamo por 18 meses de Juan Imbert y del delantero Cristian Pavón, que estará un semestre en Santa Fe. Pavón es futbolista de Talleres de Córdoba y si bien Boca hizo una propuesta que fue considerada escasa, en estas horas será mejorada para finalizar la operación. 

La novela de Meli, de 22 años, comenzó hace un mes, cuando los dirigentes de Boca empezaron a charlar con sus pares de Colón, pero siempre encontraron la resistencia a desprenderse del jugador porque la propuesta era traerlo a préstamo. No obstante, en los últimos días su llegada empezó a tomar forma ya que el propio jugador, aconsejado por su representante Fernando Hidalgo, dejó de ir a entrenar desde el viernes con su ahora ex club para meter presión.
Si bien eso generó malestar en Colón, terminó inclinando la balanza para que el futbolista sea cedido a Boca a pesar que la idea no era que sea a préstamo. 

martes, 1 de julio de 2014

Riquelme ya no es jugador de Boca

Los dirigentes “Xeneizes” no llegaron a un acuerdo con Román y al ídolo se le terminó el contrato que lo unía al club. Desde hoy el 10 es jugador libre, pero en la Ribera creen que va a seguir. La situación está difícil.

Román ya no es de Boca y Bianchi no está para nada "felí"... Desde hoy Juan Román Riquelme no pertenece más a Boca y es jugador libre, luego de tres años de contrato con la institución y un tire y afloje por la renovación que nunca llegó a buen puerto. En la Ribera, los dirigentes creen que se va a lograr un acuerdo con el 10 para que siga, pero está difícil. Si alguna de las partes afloja un poquito en sus pretensiones, el panorama podría cambiar. Por ahora tanto la CD "Xeneize" como el ídolo están firmes en sus posturas. Mientras tanto, allegados al entrenador Carlos Bianchi comentaron la preocupación y el disgusto del Virrey por la situación de Román, y también porque todavía no se incorporó ninguno de los refuerzos que pidió. Por ahora, ¡menos 10!
Román mantiene la esperanza de una solución a su conflicto para poder renovar por 18 meses en el club que lo vio nacer profesionalmente, y quedarse hasta diciembre de 2015 como había pautado con los dirigentes de Boca meses atrás. Y los dirigentes también sSolo si alguna parte afloja, Román volverá a ser jugador de Boca.
e ilusionan: "Creo que Riquelme va a seguir en Boca. Le estamos ofreciendo el mejor contrato del fútbol argentino", declaró el secretario del club, Carlos Aguas. Pero más allá de las ganas que mostraron ambas partes, ninguno cede en las pretensiones y por esta traba todavía no hubo acuerdo.
Y Bianchi ya está muy preocupado con la novela "la renovación de Román". Pero no es lo único que anda dando vueltas por la cabeza del Virrey. La ausencia de los refuerzos que pidió también lo tiene mal, ya que sólo se incorporó Jonathan Calleri de All Boys. ¿Y qué pasa con Boca en el mercado? Hoy estaría cerca de concretar la compra del 50 por ciento de César Meli, de Colón, en 1.200.000 dólares. Y volvió a la carga por Federico Carrizo de Rosario Central (se hará una nueva oferta por la mitad del pase del volante). Para arriba, en la Ribera piensan en Darío Cvitanich y tratarán tener un acercamiento con el representante para que vuelva al club.

Lo más visto