viernes, 19 de abril de 2013

Bianchi ya piensa en refuerzos

Faltan dos meses y medio para el cierre de este semestre, pero desde hace un tiempo ya empezaron a sonar nombres de posibles refuerzos. Y en este rubro hay que diferenciar los nombres que pretende Carlos Bianchi y los que están siguiendo desde la Secretaría Técnica (Pablo Budna, Jonatan Vidallé y Jorge Ribolzi) que asesora al presidente Daniel Angelici


Es que el Virrey piensa en nombres de jerarquía, con rodaje en el plano internacional o, al menos, con roce copero en esta porción del planeta futbolero, en tanto que desde la secretaría se apunta a jugadores sin renombre, pero con mucha proyección a futuro. Lo bueno es que en el mercado de pases que se viene no hay límite de cupos. Y todos coinciden que esta oportunidad no se pueden equivocar.

Vamos por parte. El técnico más ganador de la historia del club repite, puertas para adentro, que el actual plantel es una herencia que recibió del ciclo anterior y para reforzarlo piensa en varios peso pesados. Entonces, en su lista aparecen Walter Samuel, quedaría liberado de un Inter que piensa en Gabriel Paletta para reemplazarlo; Fernando Gago, el mismo que en febrero se mudó a Liniers porque en Boca no tenía lugar cuando se decidió a pegar la vuelta y Rodrigo Braña quien anda con ganas de cambiar de aire y dejar Estudiantes. También Carlos Bianchi pensó en Ignacio Scocco de una gran actualidad en el torneo local.

Otro nombre que tendría el visto bueno del Virrey, aunque lo habría sugerido la secretaría, es el de Pablo Alvarez. El lateral queda afuera de Catania el 30 de junio, su arribo a préstamo se daría a costo cero y ya cuenta con un pasado en el club.

Los futbolistas que estarían siguiendo desde afuera del cuerpo técnico, pero pensando más que nada en una apuesta a futuro, son en su mayoría juveniles que juegan en clubes del ascenso y que se vienen destacando semana a semana. Así surgieron los apellidos de Ezequiel Cerutti, de Sarmiento de Junín, Pablo Mazza, de Douglas Haig de Pergamino y Lucas Gamba, de Deportivo Maipú. Estos tres apellidos, casi desconocidos para el hincha común, son de delanteros rápidos y con gol. Al menos, así lo indican sus números en el Nacional "B" y el Torneo Argentino "A".

Por otra parte, del lado de los que dejarán la institución hay que agrupar a todos aquellos futbolistas cuyos contratos tienen como fecha de vencimiento el 30 de junio. Es decir, empezando de atrás hacia adelante, a Oscar Ustari, Emiliano Albín, Christian Cellay, Leandro Somoza y Lautaro Acosta. Claro que también hay que esperar para ver qué sucede con Clemente Rodríguez, a quien la mayoría de los dirigentes le aprobarían su renovación.

Por otra parte, están aquellos futbolistas que tiene un año o dieciocho meses más de contrato, pero no vienen rindiendo, como Santiago Silva o Matías Caruzzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto