jueves, 28 de febrero de 2013

Empezó a copar

 Boca se recuperó en la Copa y derrotó merecidamente al Barcelona de Ecuador por 2 a 1, en Guayaquil

 

Logró tres puntos clave para encaminar su clasificación en el Grupo. El Burrito Martinez y Claudio Chiqui Pérez marcaron para el equipo de Bianchi.

Fuente | Diario Popular

Boca ganó por la Copa

Derrotó 2-1 a Barcelona en Ecuador, con goles del Burrito Martinez y Chiqui Pérez

 

Si bien no mostró grandes cambios futbolísticos, ahora espera más tranquilo la vuelta de Riquelme.

Fuente | Diario Tiempo

Un triunfo que ilusiona

Barcelona 1-2 Boca 


Aunque no brilló logró una victoria clave en Guayaquil, que le permite seguir vivo en el Grupo 1 de la Libertadores. El equipo aún continúa sin aparecer.

Fuente | Diario Crónica

Boca tuvo una noche de Copa



Fuente | Diario Muy

Despertó de la siesta

 Por fin empezó a aparecer el Boca copero que quiere Bianchi

 

Con un segundo tiempo sólido y efectivo, el Xeneize derrotó 2-1 al Barcelona de Ecuador y se reacomodó en el Grupo 1. Partidazo del Burrito Martinez y Chiqui Pérez, los goloeadores.

Fuente | Diario Popular

Asi es Boca


Aún sin jugar bien, Boca consiguió un triunfazo en la Copa. El Burrito Martinez metió el primero para el 2-1 ante Barcelona de Guayaquil
¿Será el comienzo de la recuperación defiitiva? 

Fuente | El Gráfico

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Burrito después del triunfo

El delantero de Boca, que marcó el primer gol del 2-1 frente al Barcelona ecuatoriano, señaló que el partido fue parejo, pero que el Xeneize fue mejor.

Juan Manuel Martínez, delantero de Boca Juniors, afirmó que las chances más claras de gol "fueron nuestras", en relación a las oportunidades que tuvo el equipo xeneize en el 2-1 alcanzado en Guayaquil sobre el Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
 
"Dentro de un partido parejo, las más claras fueron nuestras", admitió el Burrito, autor de la primera conquista del elenco de Carlos Bianchi.

"El equipo tuvo actitud y, por momentos, jugó bien. Barcelona fue un equipo muy difícil", sostuvo el delantero Xeneize.

"Necesitábamos ganar. El partido con Toluca lo perdimos nosotros, no lo ganó el rival", agregó Martínez.

El delantero destacó que "a esta altura tener tres puntos está bien. Lástima que sobre la hora nos hicieron el gol de penal, pero ganamos bien", completó.

El Twitter con más seguidores del fútbol argentino

La cuenta oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial) sigue sumando seguidores y ya es la cuenta con más fans del fútbol argentino. 


En el Twitter de Boca podés vivir las novedades del equipo al día, los partidos minuto a minuto, enterarte de toda la información institucional y del resto de las actividades y disciplinas que se realizan en el club. Ahora el Twitter también es un motivo de orgullo para todos los Xeneizes.

El domingo es de Riquelme


El crack de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien no juega desde el 4 de julio del año pasado y está realizando un entrenamiento especial, afirmó que tiene "la ilusión" de jugar a la brevedad para ayudar "al equipo". 
 

Riquelme, de 34 años, en una entrevista concedida al sitio oficial del club, expresó que se siente "cada día mejor" en el aspecto físico y señaló que está "contento".

"La pelota es importante para mí. Están la familia, mis amigos y la pelota. Trato de disfrutar mucho, de pasarla bien, de tratarla bien y ojalá que el día que vuelva a jugar me haga caso", indicó.

Riquelme apuntó que la pasó "muy bien" en el tiempo que decidió alejarse de la actividad profesional, luego de haber declarado que se sentía "vacío", en la derrota 2-0 ante Corinthians de Brasil por la final de la Copa Libertadores.

"Ahora soy futbolista y voy a tratar de hacerlo bien", agregó el ex mediocampista de la selección argentina de fútbol.

Riquelme también aceptó que extrañó "todo" del club de sus amores en el período que estuvo inactivo y remarcó que disfrutó de "otras cosas" que antes no podía llevar a cabo.

También hizo hincapié en su condición de hincha de Boca
"No me puedo levantar a la mañana y usar algo rojo y blanco. A veces me paso como hincha pero me ayuda porque hace que me exija al máximo, que siempre quiera ganar, que me enoje mucho cuando no me toca darle una alegría a la gente".

Por último, se refirió a Carlos Bianchi, a quien definió como un entrenador que "siempre trabaja de la misma manera" y confía en sus condiciones: "es una persona ganadora, le quiere dar alegría a la gente y ojalá lo podamos ayudar".

Boca, en el incio de la temporada, acumula 4 puntos en el certamen local sobre 9 en juego y perdió 2-1 en el debut de la Copa Libertadores, en La Bombonera, ante Toluca de México.

Juan Román Riquelme, ganador de 6 títulos locales y 5 campeonatos internacionales en Boca Juniors, volvería a vestir la casaca del club Xeneize el próximo domingo ante Unión.

Barcelona 1-2 Boca Juniors | 2013

Fecha 2 | 27 febrero 2013
Barcelona 1-2 Boca Juniors
Goles: Martinez, Pérez

Copa Libertadores de América 2013


Boca Juniors venció merecidamente al Barcelona de Ecuador, por 2-1, y recuperó posiciones en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugó en el estadio Isidro Romero, de Guayaquil, y todos los tantos llegaron en el segundo tiempo.

Juan Manuel Martínez, a los 13 minutos, y Claudio Pérez, a los 17, marcaron para Boca, descontando Michael Arroyo, de tiro penal, en el segundo minuto de descuento.

El primer tiempo de Boca fue una reafirmación de sus dificultades para generar juego, aunque mostró mayor orden. El ingreso en la media cancha de Cristian Erbes y el retorno de Pablo Ledesma le dieron mayor solidez a esa zona de juego.

Recién en los últimos cinco minutos de la etapa, con dos apariciones de Lucas Viatri, Boca dijo presente en la ofensiva en acciones aisladas.

Primero fue una habilitación del nueve para Martínez, cuyo remate besó el palo izquierdo de Máximo Banguera, y luego un cabezazo que también se fue cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo no varió el panorama, entre la tibieza del Barcelona y la carencia de ideas de Boca, pero en cinco minutos y en dos jugadas de pelota parada el equipo de Carlos Bianchi se puso impensadamente 2-0. 




Un tiro de esquina de Nicolás Colazo lo bajó de cabeza Viatri y el Burrito Martínez la empujó a la red, a los 13 minutos, y cuatro minutos después otra vez Colazo, esta vez de tiro libre desde la derecha, puso un centro exacto que el corpulento Pérez, con cabezazo de pique, transformó en el 2-0.

Los tantos impactaron al local, que se desorientó y comenzó a acumular amarillas (Valarezo, Saucedo), y Boca comenzó a manejar el partido, sin que le sobre nada pero con solvencia.

Así, sin demasiado para destacar, estuvo un más cerca del tercero que Barcelona de descontar. Por entonces, el local se enfrentaba a Boca y a la reprobación de su público, que le cuestionaba su presente futbolístico (último en el grupo de la Copa Libertadores, undécimo en el torneo ecuatoriano).

Sobre el final, y con el Barcelona sumido en la impotencia, llegó el descuento merced a otro error individual, no de funcionamiento. Clemente lo barrió innecesariamente a Juan Carlos Paredes y Arroyo lo transformó en gol, con una muy buena ejecución.

La jugada casi deriva en una batahola cuando Orión le negó la pelota a un jugador del local para reanudar el juego, pero la rápida intervención del árbitro puso fin al incidente.

Pero no hubo tiempo para más, ya en el descuento, y Boca se trajo tres puntos que lo ponen otra vez en la ruta de la clasificación. 



Boca Juniors Agustín Orión, Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodriguez, Ribair Rodriguez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Lucas Ezequiel Viatri, Juan Manuel Martinez. DT. Carlos Bianchi

Ingresaron: Walter Erviti, Diego Rivero, Leandro Somoza

Suplentes: Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Christian Ariel Cellay, Nicolás Blandi.

martes, 26 de febrero de 2013

A 30 años del debút de JJ López en Boca


 Un día como hoy, pero en el año 1983, 
Boca le ganó 2-1 a River en Mar del Plata con el debut de Juan José López con la camiseta Xeneize y los goles de Krasouski y Berta.

Boca Juniors 0-3 UPCN San Juan Voley

El Xeneize cayó por 3-0 ante los sanjuaninos en el televisado del weekend 13. En un partido flojo, Boca no le encontró la vuelta a un equipo compacto y en gran nivel.


Anoche, en La Bombonerita, Boca enfrentó a UPCN San Juan Vóley por la fecha 25 de la Liga Argentina. El Xeneize no pudo hacer su juego y fue ampliamente superado por la visita que dominó el partido en su totalidad. Con este resultado, Boca continúa cuarto con 44 puntos y debe afrontar el próximo weekend contra sus perseguidores: La Unión de Formosa y Sarmiento Santana Textiles, de visitante.

El partido tuvo un comienzo parejo, pero UPCN presionó con potencia desde el ataque y llegó al primer descanso 8-6 arriba. Boca lo peleó desde atrás y estuvo cerca de empatarlo, pero algunos desajustes en la red obligaron a Marcelo Gigante a solicitar un descanso. Pese a las indicaciones del entrenador, el Xeneize no pudo ajustar la defensa y seguía tres puntos abajo llegado el segundo descanso. 

Un buen pasaje de Martín Ramos y Bodgan Olteanu simplificó el tramo final de los sanjuaninos que se alejaron 22-17. Luego, un error de García le dio el set ball a la visita y Ramos fue el encargado de cerrar el parcial 25-20.

Los dirigidos por Fabián Armoa comenzaron mejor el segundo capítulo y con el rumano Olteanu como estandarte, se alejaron 8-5. El Xeneize no podía corregir el ataque ante el bloqueo bien parado de UPCN y se le complicaba para sumar, mientras tanto, los sanjuaninos se ponían 13-8 gracias a la buena distribución de su armador, Demián González

La diferencia se amplió 16-9 para la visita y el entrenador de Boca probó con los ingresos de Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez. Si bien hubo una mejora, la visita continuó con mucha eficacia en ataque y se encaminó al cierre 22-16. Un ace de Guerra le dio el set ball a UPCN y un error en servicio de Bonini determinó el 25-17.

El Xeneize tuvo un buen inicio y se adelantó 6-4 en el tanteador del tercer set. No obstante, Guerra se encargó de sumar para dar vuelta el resultado y darle la mínima ventaja a su equipo en el primer tiempo técnico. Boca no encontraba su juego y el parcial se le escapaba 14-9, a pesar de los intentos de Gigante de reanimar a su equipo. 

El momento desprolijo del Xeneize era la contracara de un UPCN muy bien parado en todas las líneas que sumó el 16-10 a través de dos bloqueos impecables. La visita dio cátedra en la parte final del set ante un Boca desorientado y se puso 22-12 con gran volumen de juego. A pesar de los intentos del local, un error de servicio le dio la victoria final por 25-17 a UPCN.

Síntesis:
Boca Juniors (0): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L). Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Gustavo Vaca Álvarez. DT: Marcelo Gigante.
UPCN San Juan Vóley (3): Demián Gonzalez, Evandro Guerra; Martín Ramos, José Sousa; Bodgan Olteanu y Pablo Bengolea. Sebastián Garrocq (L). Ingresaron: Matías Salvo, Sebastián Fernández y Gustavo Molina. DT: Fabián Armoa.
Fase: 13er weekend.
Parciales: 25-20, 25-17 y 25-17.
Árbitros: Ricardo Cabrera y José Luis Mendoza.
Estadio: La Bombonerita.

Regatas 85-84 Boca Juniors

Anoche Boca cayó 85-84 antes el puntero Regatas, con Santiago (21 puntos) como goleador. Así, el Xeneize queda cuarto con 53.5 unidades. El jueves recibe a Estudiantes.


Aunque de entrada se sabía que era un partido difícil Boca no perdía las ilusiones de volverse de Corrientes con los dos puntos. No obstante, Regatas demostró por qué es el líder y puntero de la Liga Nacional. Ayer el partido fue una montaña rusa de emociones: parejo al principio, paliza del Fantasma, después el Xeneize al frente, y finalmente tuvo un cierre agónico.

Después de un primer tiempo parejo y errático, que terminó 41-35 para los locales, el tercer cuarto demostraba que Regatas se quedaba con el encuentro. En dos minutos los de Nicolás Casalánguida metieron un parcial 9-0 para sacar la máxima ventaja de la noche: 52-41. 

Cuando parecía que los de La Ribera no tenían reacción, cuatro libres de Daniel Santiago le devolvieron la vida. Cinco puntos de Aguerre, sobre el cierre del tercer cuarto, dejaron a los dirigidos por Néstor García arriba 63-62. 

En los últimos diez minutos Boca llegó a ganarlo por seis, pero los correntinos reaparecieron y se dio un final de partido cerradísimo, donde ningún equipo podía mantener la ventaja. Con tan solo cinco segundos por jugarse un libre de Santiago puso al Xeneize 84-83. La última bola fue para el Fantasma, que burló la defensa visitante e hizo que Paolo Quinteros tirara de dos. Fue victoria de Regatas 85-84.

Los más destacados de Boca anoche fueron Daniel Santiago, John DeGroat y Federico Aguerre. Este último apareció en un momento clave para marcar ocho puntos seguidos y poner al Xeneize en partido. 

Totalizó 16 puntos (un triple, cinco dobles y tres libres) y dos rebotes. Por su parte, el newyorkino fue el segundo goleador con 18, con dos triples, cuatro dobles y cuatro libres, y máximo rebotero con nueve. Finalmente, el pivot puertoriqueño volvió a ser el punto más alto del equipo: fue el máximo anotador con 21 tantos, producto de seis dobles y nueve libres. Además, dos rebotes y dio dos asistencias.

Con esta derrota los del Che bajan una posición, pero siguen en el lote de los primeros. Quedaron cuartos con 53.5 unidades. Ahora tiene la oportunidad de reponerse de local, cuando enfrente el próximo partido a Estudiante.

Síntesis:
Fecha 28/Segunda fase
Regatas (85): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 24, Tony Washam 8, Federico Kammerichs 6, Pedro Claderon 7; Nicolás Romano 8, Nicolás Ferreyra 3, Miguel Gerlero 6, Nicolás Brussino 0, Alejandro Zurbriggen 0, Miguel Buendía 0, Jerome Meyinsse 12. DT: Nicolás Casalanguida.
Boca Juniors (84): Federico Van Lacke 11, Maximiliano Stanic 4,  Federico Aguerre 16, John DeGroat 18, Daniel Santiago 21; Phillip McHopson 7, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 3, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 2, Jerome Coleman 2. DT: Néstor García.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).
Árbitros: Diego Rougier - Osvaldo Bautista.
Parciales: 22-18, 41-35, 62-63 y 85-84.

Rattín no quiere un nuevo estadio

Antonio Ubaldo Rattin se mostró en contra de la construcción de un nuevo estadio. Aseguro que en el Alberto J. Armando 
 "sentís a la hinchada, en canchas como la de River o la de Racing, no".


Es público que Daniel Angelici analiza construir una nueva cancha con mayor capacidad y utilizar La Bombonera para otro tipo de espectáculos. Antonio Rattín, entrevistado por Planeta Boca Radio, por Identidad (AM 1300), se puso en contra de este proyecto.

El ídolo azul y oro fue claro:
La Bombonera es única en el mundo. Hay que jugar en La Bombonera, no hay otro estadio en el mundo que tenga esa acústica. Yo jugué más de 30 partidos oficiales en la cancha de River y no sentís al público. En Boca sentís la presión de la hinchada, es una cosa muy linda. Es totalmente distinto a estar en canchas como la de Racing y la de River”.

El proyecto de la construcción del nuevo estadio parece avanzar, pero el ex volante Xeneize ya dio su punto de vista.

Los números de la Copa Libertadores 2013

Se dieron a conocer los valores que los equipos adquirirían en caso de ir pasando las distintas instancias: hubo aumento en todas, a excepción de la final.


Con respecto a la última edición de la Copa Libertadores, la llegada de nuevos patrocinadores al torneo más importante a nivel continente americano ofrece nuevos y renovados aumentos en los premios para sus correspondientes participantes.
Los 32 equipos que conforman la fase de grupos, donde actualmente se encuentra Boca Juniors, reciben 608.000 de dólares en comparación a los  356.780 del año pasado (aumento de 70%).

En caso de que el equipo de Carlos Bianchi llegue los Octavos de Final, el Xeneize ganaría U$s 397.830, algo así como un aumento del 123% de los 164.707 que obtuvo por enfrentarse la última vez con Unión Española.

En Cuartos de Final, donde se venció a Fluminense, el club de La Ribera se adjudicó de 228.055 de dólares. Este año, ampliaría su billetera con una cifra poco mayor al doble de la anterior: unos 447.496.

De repetirse la historia y llegar a estar entre los cuatro mejores del continente, Boca se adjudicaría una importante suma de 912.223 de dólares en las Semifinales. Por haber enfrentado a la Universidad de Chile, sólo recibió 307.115.

Por último, el premio para el ganador no se modificó: recibirá U$s 3.978.309.
Con estos cambios, la cifra total que adquirirá el Campeón de América rondaría los 5.980.133 de dólares. ¿Con cuántos se quedará Boca?

lunes, 25 de febrero de 2013

El número uno de América

La página de Boca Juniors en Facebook sigue creciendo, es la número 1 de clubes de toda América y está posicionada 14° a nivel mundial. 


Así, el club avanza en su comunicación con un combo de información y entretenimiento que lo pone a la vanguardia a nivel mundial. 
Otro motivo de orgullo para todos los Xeneizes.

El regreso más esperado

Boca no encuentra el equipo y busca la solución en la reaparición del ídolo Xenieze frente a Unión. El Virrey busca un golpe de ánimo con la vuelta de Riquelme, ante un rival muy complicado con el descenso.


El técnico de Boca, Carlos Bianchi, apuraría esta semana la puesta a punto del mediocampista Juan Román Riquelme con la intención de que reaparezca frente a Unión, por la cuarta fecha del Torneo Final.

Este lunes, la realidad futbolística del club obliga a observar el partido del miércoles, cuando Boca visite Ecuador para medirse con Barcelona, correspondiente a la fecha 2 del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Pero el otro frente también se complicó y el domingo en La Bombonera, Boca querrá ganar para no seguir perdiendo terreno en el certamen local.

El rival no parece complicado, por cuanto Unión marcha penúltimo el el certamen y tiene el peor promedio. Hasta el momento, Boca cosechó 4 puntos y viene de caer frente a All Boys, el sábado por la tercera fecha, en que perdió su invicto.

La intención del cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi es aumentar las cargas en el trabajo de Riquelme en el transcurso de esta semana. El futbolista comienza hoy su tercera semana de trabajo después de jornadas de gimnasio, trabajos físicos y dos prácticas de fútbol formal para los suplentes.

El talentoso jugador que se alejó y volvió al club podría cambiar el juego ofensivo de Boca, aunque Bianchi dio a entender que está más preocupado en cuidar el funcionamiento defensivo.

El buen rendimiento de Oscar Ustari

Tras la lesión que sufrió Agustín Orion durante la semana pasada, Oscar Ustari fue el encargado de defender el arco Xeneize en la tercera fecha del Torneo Final.


El arquero aprovechó una nueva oportunidad para mostrarse y tratar de luchar por el puesto. Seguro de por donde se lo mire, salvó al equipo de Carlos Bianchi en varias ocaciones.
Muy buena reacción ante los remates que recibió, potentes y a sus costados. Buena potencia de piernas y seguridad aérea. Cuando en algún momento se le complicó el control de un disparo, lo resolvió en dos tiempos.

Mostró juego limpio con los pies, siempre buscó la mejor opción y no recurrió mucho a los pelotazos. Prefirió entregar pases precisos a sus defensores para salir jugando.
La primera caída de su valla fue tras la conquista de Oscar "Silencio Atroz" Ahumada. El volante de All Boys hizo la famosa diagonal para quedar solo en el área de Ustari y definió cruzado al palo derecho del arquero que no tuvo fuerzas para impedir el gol.

Unos minutos más tarde, tras un penal cometido por Ribair Rodríguez, el segundo gol fue de la mano de Ángel Vildoso para cerrar el resultado del cotejo. El jugador remató fuerte al medio mientras que Ustari se inclinó a su palo derecho.

Por desgracia, los errores defensivos siguen perjudicando a los arqueros más allá de las buenas actuaciones que muestren. Esta semana vuelve el compromiso por Copa Libertadores. Habrá que seguir trabajando duro en defensa.

En síntesis: Nada que hacer en los dos goles. Mostró buena reacción, seguridad aérea y salvó al equipo en reiteradas oportunidades.

No he tenido la chance de hablar con el DT

Cristian "Jopito" Álvarez dialogó con Muy Boca Radio y explicó cual es su situación en el club, además habló de su compañero Leandro Paredes.


El juvenil surgido de las inferiores del club, fue un descubrimiento de Julio Cesar Falcioni. Con una muy buena técnica individual ganó un lugar en algunos partidos del 2012. Hasta este momento, no parece estar en los planes de Carlos Bianchi, por eso declaró: 
No he tenido la chance de hablar con Bianchi.”

El oriundo de Trenque Launquen explicó cuál es la posición en el campo de juego en donde se siente más cómodo: 
A mí me gusta jugar como doble 5, más tirando a enganche. Es un puesto en el que estoy permanentemente en contacto con la pelota”.

El pibe de 20 años confirmó que estuvo alejado de las canchas por una lesión. Apresuró la vuelta y contó que ahora tiene para 20 días más: 
Creo que me apresuré al volver por las ganas de jugar que tenía y por eso me volví a lesionar. Tengo para 20 días ahora”.

Finalmente, elogió a su compañero y amigo Leandro Paredes
No es un descubrimiento que Leo es un fenómeno. Va a ser uno de los mejores del fútbol argentino”.

Boca Juniors 3-0 Puerto San Martín

Boca venció por 3-0 a Puerto San Martín y cosechó su sexta victoria consecutiva con Diego Bonini como estandarte en otra actuación sólida del equipo.


Anoche, La Bombonerita fue escenario del encuentro por la fecha 26 de la Liga Argentina entre Boca Juniors y Puerto San Martín. Con parciales de 31-29, 25-20 y 25-19, el Xeneize sumó otro triunfo para alargar la racha positiva que se encuentra atravesando.

 El opuesto Diego Bonini fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Demostrando mucha solidez, el Xeneize ahora se prepara para enfrentar a UPCN el lunes, en el encuentro televisado del weekend.

El primer set tuvo un inicio parejo en el que Boca tuvo que remontar un resultado adverso y llegó al primer tiempo técnico con la mínima diferencia. Posteriormente, el desarrolló se tornó punto a punto y sobresalieron los opuestos de ambos equipos para mantener el tanteador 12 iguales. 

Sin embargo, un buen pasaje de la visita le permitió alejarse 17-13 y por la punta logró mantener la ventaja hasta el 23-20. En ese momento, los dirigidos por Ariel García tuvieron dos errores y permitieron que el Xeneize se acerque, para luego empatar con Bonini en 24. El desenlace se prolongó varios puntos más con buenas actuaciones de los puntas y los opuestos de ambos equipos. Finalmente, PSM cometió un nuevo error que le dio la victoria parcial a Boca por 31-29.
 
La mejora en el juego del equipo de Gigante se notó desde el comienzo del segundo capítulo. Miguel García selló la diferencia de dos en el primer tiempo técnico y Boca continuó jugando en un nivel muy parejo, mientras los problemas se trasladaban al otro lado de la red. Puerto tenía complicaciones en el ataque, pero se sostenía apoyado en Iván Castellani y en el trabajo de bloqueo que le permitió empatar el partido en 15. 

Alejandro Toro apareció para que Boca se vuelva a despegar y afronte con tranquilidad la parte final del set con el marcador 22-17. Cometiendo apenas un error en todo el parcial, el equipo de la ribera se llevó el segundo chico tras un punto de Romanutti que sentenció el 25-20.

El tercer episodio volvió a mostrar las mismas facetas de los equipos: por un lado, un PSM errático que le entregaba muchos puntos a Boca, y por el otro, los locales muy sólidos y eficaces a la hora de sumar. Bonini le dio el 13-10 y pese al intento de los santafesinos, el Xeneize llegó con ventaja al segundo descanso. 

La parte final del partido fue toda para Boca que sumó con el opuesto y con Lucas Armesto para ponerse 23-16. A esa altura, el partido estaba definido y los locales no desaprovecharon su chance: primero García le dio el match ball y otro error de PSM decretó el 25-19 y 3-0 definitivo.

Síntesis:
Boca Juniors (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).
DT: Marcelo Gigante.
Ingresó: Juan Ignacio Macció.

Puerto San Martín (0): Juan Martín Riganti, Iván Castellani; Franco Giachetta, Martín Blanco Costa; Mauricio Viller y Martín Hernández. Sebastián Closter (L). DT: Ariel García.
Ingresaron: Lisandro Zanotti y Leonardo Plaza Gandini.

Fase: 13er weekend.
Parciales: 31-29, 25-20 y 25-19.
Árbitros: J. Mendoza y K. Rene.
Estadio: La Bombonerita.

domingo, 24 de febrero de 2013

El Patrón de frente

En una extensa charla, el ex defensor de Boca Juniors habló sobre el presente del equipo. "Es muy difícil para Bianchi seguir agarrándose la cabeza cada vez que le atacan", afirmó.

 
Por la madrugada, Jorge Bermúdez dialogó con "Super Mitre Deportivo", donde sin ponerse el "cassette", dio su visión de este nuevo equipo de Boca Juniors.

El ídolo Xeneize aseguró que Carlos Bianchi está haciendo cosas que nunca hizo:
"El momento de Boca lo obliga a Bianchi a hacer cosas que no quiere realizar. Carlos tocaba muy poco el equipo, por lo general siempre que jugábamos Copa o Campeonato, él mantenía una columna vertebral. Hoy seamos sinceros, Boca no la tiene".
"En la época nuestra nunca había una duda. Carlos se encontró con una realidad que lo está haciendo manipular las cosas de manera diferente".
Criticó fuertemente a la defensa:
"Yo veo que les falta confianza. Estos jugadores no pueden haber dejado de ser buenos. Les falta creer en si mismos, en apodarse mas del papel. No lo están haciendo con la personalidad necesaria. Ellos son los jugadores para jugar en esa posición,  son los que tienen que entrar al campo y demostrar que tienen que estar".
"Si un entrenador tiene duda en la pareja central, tiene duda en toda la defensa. El otro día escuché muchos comentarios negativos de Cellay, pero él no jugó solo en defensa. Él nunca tuvo un respaldo, los centrales tienen que ser ese respaldo".
"Es muy difícil para Bianchi seguir agarrándose la cabeza cada vez que le atacan como vemos todos. No tengo dudas que si hoy arrancaría nuevamente el Torneo y Bianchi podría traer jugadores a libre albedrío, traería centrales".
Además, cree que es posible que haya un recambio en julio:
"Estoy totalmente convencido que si esto continúa como ahora, en julio va a haber cambios. Si alguien pensó que Bianchi llegó para sentarse en el banco y que lo aplaudieran está equivocado. Él, desde el momento que levantó la mano para decir que estaba disponible, sabe que el compromiso por ganar es importante. No va a parar hasta que su equipo lo identifique".
 
Respecto a Juan Román Riquelme, manifestó:
"Yo deseo lo mejor a Román, quiero que regrese al 50% de lo que tenía en esa final. Se que no va a ser fácil, va a ser una responsabilidad, más si las cosas le van mal, tanto para él como a Bianchi".

Por último, agregó que lo hubiera regañado, por no haber hecho la pretemporada:
"Si es para crecer no tengan la menor duda, yo exigía para el protagonismo y bien de alguien. Cuando tuve a Samuel al lado, le dije tenés 17 años, vas a ser el mejor del mundo, pero ahora me vas a hacer caso. A Román en su momento también, él fue humilde, lo aceptó y alguna vez me lo reconoció. Los jugadores grandes siempre tienen esa obligación".

No voy a decir donde están los errores


El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, aseguró tras la derrota de ante All Boys que "yo sé dónde cometimos los errores y donde tenemos problemas, pero por supuesto no lo voy a decir en público, esto queda para mí y mis jugadores". 
 

"Claro que me voy preocupado -reconoció-, como me voy precupado cada vez que perdemos. Creo que el equipo retrocedió al nivel que mostró ante Tigre. Hoy Ustari jugó muy bien, pero la defensa no fue tan solvente como el domimgo pasado".

Bianchi aseguró que "en el primer tiempo hubo un rato bueno para nosotros y otro para All Boys, pero en el segundo tiempo ellos fueron muy superiores y fueron lógicos ganadores. Cuando perdíamos dos a cero tuvimos reacción anímica, pero no lo pudimos trasladar a lo futbolístico".

En su tercer ciclo en Boca el Virrey lleva nueve partidos entre oficiales y amistosos, con apenas dos victorias y dos empates.

El plantel Xeneize entrenará mañana en el predio de Casa Amarilla, a partir de las 10, ya que el miércoles jugará por la Copa Libertadores contra el Barcelona en Guayaquil.

"Voy a ver mañana como están los jugadores y el miércoles puede haber algunos cambios", cerró Bianchi.

Lo más visto