El equipo de vóley Xeneize lo dio vuelta y se llevó la victoria frente a La Unión de Formosa, rival directo en la lucha por el cuarto puesto.
Anoche, en La Bombonerita, Boca recibió a La Unión de Formosa por la fecha 17 de la Liga Argentina. El equipo de Marcelo Gigante peleó el partido desde el comienzo, pero los formoseños se llevaron el primer set y el Xeneize tuvo que revertir la situación. Afortunadamente, las manos de Maximiliano Chirivino estuvieron iluminadas y Diego Bonini volvió a ser el máximo anotador para darle la victoria a Boca, que igualó a Sarmiento –su próximo rival- en el cuarto puesto.
El partido comenzó con La Unión arriba, pero el Xeneize lo empató en 6 y el trámite que siguió fue punto a punto. Los formoseños llegaron con la mínima diferencia al primer descanso y a lo largo del set fueron ampliando la brecha. Este tramo del partido se tornó bastante aburrido, pero cuando el tablero estaba 19-16 a favor de Formosa, Gigante pidió tiempo y sus jugadores volvieron transformados a la cancha. Chirivino hizo dos puntos seguidos de ataque y un error del opuesto, Moreno, dejó 24 iguales el parcial. Luego, la lucha se desató y la intensidad dijo presente en el Luis Conde, Boca
no supo aprovechar el set ball, pero La Unión si capitalizó su
oportunidad y tras dos bloqueos a Bonini, obtuvo el triunfo por 30-28.
El desarrollo del segundo capítulo siguió la misma sintonía, pero esta vez los locales llegaron con ventaja al primer tiempo técnico. Luego, buen volumen de juego y la distribución del armador le permitieron a Boca alejarse 20-15. Sin embargo, los formoseños no se rindieron y se acercaron en un segmento en que el Xeneize no podía destrabar la rotación. El opuesto auriazul volvió a aparecer en las pelotas cruciales, primero atacando y luego desde el saque, para ganar el set 25-21 y empatar el partido 1 a 1.
Otro encuentro fue el que se vio a partir del tercer episodio. Si bien la paridad continuaba, Boca mostraba otro nivel de juego y sus atacantes se lucían, mientras el orden en la defensa aportaba la cuota de tranquilidad. El equipo presionaba desde el saque y rotaba por el centro. Fue Bonini, atacando un cajón, quien sentenció el 16-11.
Una pelota heroica que Facundo Santucci salvó dos veces terminó sumando
a favor de los formoseños, pero el Xeneize continuaba en su senda, más allá de la embestida norteña. Armesto fue el encargado de cerrar el set por 25-23 para terminar con las esperanzas de los dirigidos por Martín López.
Algunas distracciones en la red le costaron al principio del parcial a Boca, pero los errores aparecieron en el conjunto visitante y el Xeneize lo empató en 9. García se sumó al ritmo de sus compañeros y se volvió fundamental en este segmento en el que Boca aprovechó el bajón de la Unión para ponerse 19-15. Tres bloqueos consecutivos de los locales dieron cuenta del estado anímico de un equipo que se empoderaba en las palmas de sus hinchas. Armesto volvió a ser el encargado de cerrar el set, esta vez con un clinch que liquidó el partido 25-17.
Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Miguel García y Agustín Ramonda. Facundo Santucci (L).
Ingresaron: Juan Ignacio Macció y Alejandro Toro.
Entrenador: Marcelo Gigante.
La Unión de Formosa (1): Sebastián Brajkovic, Alexander
Moreno; Javier Sánchez, Alejandro Spajic; Leonardo Patti y Gustavo
Scholtis. Franco Massimino (L).
Ingresaron: Ezequiel Palacios, Pablo Peralta, Juan Aramburu y Javier Vega.
Entrenador: Martín López.
Fase: 9° weekend
Parciales: 28-30, 25-21, 25-23 y 25-17.
Estadio: La Bombonerita.
Árbitros: Cristian Chunco y Ricardo Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario