jueves, 31 de enero de 2013

La lista de los 18 convocados para el clásico

El Virrey definió la lista de 18 jugadores Xeneizes que viajarán mañana a Córdoba para enfrentar el sábado a River Plate. Hay mayoría de titulares. 


Se termina la pretemporada y ya casi comienza el Torneo Final. Pero antes, hay una nueva cita ante River, en Córdoba

Para eso, Carlos Bianchi citó a estos jugadores: 
Agustín Orion, Oscar Ustari; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Paredes; Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Lucas Viatri. 

Los 18 citados parten mañana a las 19.15. Boca buscará ganar el tercer superclásico del verano.

Blandi se queda a pelear un lugar

El delantero Nicolás Blandi charló con Bianchi y ambos acordaron descartar todas las ofertas que llegaron. El jugador surgido de las inferiores se queda a pelear un lugar. 


Después de una semana en la que se habló de su posible ida al Catania de Italia, y de el cruce de declaraciones entre ambos después del partido ante River en Mendoza, Nicolás Blandi y Carlos Bianchi tuvieron una charla más. Es que la situación no estaba resuelta. 

El representante de Nico seguía buscandole club, pero las ofertas que llegaban no eran del agrado de la dirigencia. Así, su situación era complicada: el Virrey le había comunicado que no iba a ser tenido en cuenta. Pero parece que Bianchi cambió de opinión. 

El esfuerzo y dedicación de Blandi habrán dado sus frutos. Según explicó el jugador en su cuenta de Twitter, ambos se reunieron y acordaron su continuidad. Esto fue lo que publicó: 
"Después de una charla con Carlos, decidimos descartar algunas ofertas y sigo jugando en Boca. Estoy feliz, les agradezco por la paciencia y el apoyo. Espero poder ayudar a mis compañeros y el club, y que los hinchas estén contentos". 

De todas maneras, parece que deberá esperar para jugar. El parte médico de esta mañana informó que el delantero tiene una contractura en el isquiotibial derecho. Pero igual, hay tiene una certeza: se queda en Boca a pelear por un lugar.

El pase de Gago a Vélez

Sin lugar en Valencia de España, el volante jugaría seis meses a préstamo en el conjunto de Liniers


Pese a las declaraciones del vicepresidente, Juan Carlos Crespi, finalmente Fernando Gago retornaría al fútbol argentino. Sin embargo, no lo hará en Boca Juniors, sino en Vélez Sarsfield

El volante no se presentó a entrenar en el Valencia, por lo que se estima que en las próximas estará viajando hacía el país para firmar un préstamo por seis meses con el Fortín. El conjunto de Liniers abonaría 400 mil euros por la operación y tendría una opción de compra de 3.500.000. 

Pintita, que coqueteó para volver a Boca en este semestre, jugaría en Argentina vistiendo otros colores.

miércoles, 30 de enero de 2013

12O goles de Diego

Colección deportes
12O GOLES DE DIEGO
Recolección de goles


Goles y jugadas de Diego por el mundo de su carrera deportiva, goles con Argentinos Juniors, goles con Boca Juniors, goles con el Barcelona, goles con el Napoli, quédese paralizado viendo éste DVD donde muestra la impresionante habilidad, calidad y sobre todo la grandeza del mejor futbolista de todos los tiempos que dió éste deporte, incomparable!

Colección Mundo Xeneize Fax

Las mejores frases del Virrey post clásico

El entrenador de Boca se refirió al triunfo de ante River por penales y valoró el trabajo realizado por los "suplentes".
 
Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, resaltó anoche que su equipo "terminó ganando la Copa" que estuvo en juego, al vencer en la tanda de los penales a River Plate, en el segundo superclásico del verano, disputado en la ciudad de Mendoza.

"Terminamos ganando la Copa (Ciudad de Mendoza). Era lo que veníamos a hacer", sostuvo el entrenador Xeneize, una vez concluido el pálido encuentro que finalizó sin goles.

El mismo DT que advirtió, días atrás, que animar tres clásicos en la pretemporada "es una estupidez", recalcó "no estar en la cabeza del adversario como para hablar", cuando se le comentó que, tal vez, el elenco gallina habría subestimado el hecho de que el Xeneize mostró un conjunto alternativo.

"Estoy satisfecho con los chicos porque estuvieron a la altura", expresó Bianchi, que calificó como "parejo" el desarrollo de los 90 minutos.

"Los arqueros trabajaron bastante poco", manifestó el técnico auriazul, que también ironizó y dijo: "Es lindo jugar un partido por semana, pero también es muy lindo jugar Copa Libertadores", en referencia a que River solamente tendrá competencia local con el Torneo Final.

Bianchi, luego, se refirió al partido que hizo el delantero Nicolás Blandi, que tiene un ofrecimiento para seguir su carrera en Newell's o en el Catania de Italia.
"Blandi demostró que merece quedarse con nosotros. Hizo un muy buen primer tiempo", resaltó.

"Con las tres competencias que tenemos (Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina) habrá necesidades para todos los jugadores", concluyó el técnico.

El plantel se entrenará hoy en Casa Amarilla y empezará a preparar el tercer y último clásico de la pretemporada, previsto para el sábado, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

El héroe de la noche

Oscar Ustari, gran figura de la noche al atajar dos penales, uno a Vangioni en el primer remate de la noche y otro a Ariel Rojas al final, se tenía toda la fe. 


"No es suerte", dijo antes de ocupar el arco, y lo ratificó un ratito después. 
Feliz, con la Copa bajo el brazo, la figura de la noche contó: 
"Son clásicos y nadie los quiere perder. Nos dieron la posibilidad de jugar y queríamos ganarlo. Hicimos mucho esfuerzo pero por suerte en los penales tuve la suerte de sacarla".

Boca le ganó a River en Mendoza

Igualaron 0-0 y el equipo de Bianchi, que jugó con suplentes, le ganó 5-4 en los penales a los titulares de Ramón. El sábado próximo, en la ciudad de Córdoba, disputarán el último encuentro.

Boca ganó por penales el segundo Superclásico del verano después de vencer a River por 5-4 en la definición por penales. Durante los 90 minutos que duró el encuentro, ambos equipos no lograron sacarse ventaja y terminaron definiendo el partido desde el punto del penal.


Erbes, Viatri, Fernández, Blandi y Cellay convirtieron para Boca mientras que el tiro del uruguayo Albín fue atajado por Barovero. En River la metieron Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora mientras que Vangioni y Rojas erraron a manos de Ustari.


Carlos Bianchi decidió poner suplentes y Ramón Díaz apostó a los titulares. El partido fue dinámico en el comienzo y muy ríspido en el medio campo. En 15 minutos el encuentro ya tenía cinco amonestados y más patadas que juego asociado. Pero Pitana puso un freno a las faltas y no hubo expulsados.


Erbes y Fernández marcaron el ritmo en el mediocampo Xeneize y fueron lo mejor de un equipo que se mostró más sólido en defensa que en el último Superclásico pero que le faltó profundidad en los laterales.


La victoria se la llevó Boca. En los penales Ustari se quedó con los remates de Vangioni y Rojas y le regaló un final feliz a la gente del conjunto de La Ribera.


En un partido donde reinó la pierna fuerte y hubo poco juego de equipo, Boca se quedó con un triunfo desde el punto del penal. Una victoria que le da confianza y ritmo para el comienzo del Torneo Final

martes, 29 de enero de 2013

Con Silva nos entendemos muy bien

El hombre del fin de semana en Boca se refirió a su actuación contra Independiente, se mostró contento con sus nuevos compañeros y elogió a Paredes.
 
Juan Manuel Martínez, el hombre del fin de semana en la escena futbolística, exhibió su felicidad tras los dos goles que convirtió en su presentación en Boca.

"Tuve un gran estreno en lo individual y también en lo grupal", subrayó el Burrito, gran figura en la victoria por 3-0 sobre Independiente, el último sábado en Mar del Plata.

"Convertir es importante, pero primero está el equipo", aclaró el atacante que llegó desde el Corinthians de Brasil.
Martínez prefirió resaltar la "actitud" colectiva en el triunfo sobre el Rojo. Y también hizo una valoración similar al ser consultado sobre su explosiva dupla con Santiago Silva. "Nos entendemos muy bien, pero detrás nuestro tenemos un equipo", destacó.

El Burrito se detuvo particularmente en Leandro Paredes, a quien llenó de elogios: "Tiene unas condiciones bárbaras para ser el 10 de Boca", aseguró.

Categoría 1993

Entre los diecisiete que firmarán la planilla, hay unos cuantos pibes que el Virrey quiere potenciar y que tendrán su gran oportunidad cuando Boca ingrese a jugar la Copa Argentina, con el ganador de Gimnasia-Excursionistas.


Mientras arma un equipo a su medida, con hombres para aspirar a jugar con pretensiones la Copa Libertadores, su gran obsesión, Carlos Bianchi va sumando juveniles al trabajo diario de los profesionales.

Lo hizo durante la pretemporada en Tandil, siguió con esta línea en el último amistoso ante Independiente y para este Superclásico también apela a un par de chicos made in Boca para que vayan sumando experiencia y ganando espacio. Y dentro de esta elección, parece ser que el Virrey se detuvo en lo que es la categoría '93.

Esta camada de futbolistas fue marcando un progreso fantástico a lo largo de todo su recorrido por el trayecto de las inferiores cosechando una gran cantidad de títulos año tras año. 
Hoy por hoy aparecen entre los diecisiete que esta noche firmarán la planilla Alan Aguirre, el Chino de Mármol de que recientemente pasó por el Sub 20 y que desde muy pequeño está en el club tras pasar por el baby del club Parque; Nahuel Zárate, lateral izquierdo de Villa Albertina con mucho criterio para ser salida y con muy buena marca y Federico Bravo, el crédito de Jesús María que es volante central, que se acopló al grupo con edad de séptima tras jugar en Racing de Nueva Italia, que tiene como espejo a Sebastián Battaglia aunque también muestra un estilo muy elegante, a lo Gago, a la hora de moverse por el sector medio.

Los tres, que se suman a Dino Castagno que apareció en el primer juego de verano ante Racing, Fernando Evangelista y Sebastián Palacios, estos dos últimos un par de años más grandes, llegaron al club a través del buen ojo captador de Horacio García, el Muñeco Madurga y Ricardo Almada (hoy ya fuera del club).

Pero habrá que ir anotando los que vienen detrás, a pesar de ser de la misma categoría dorada '93, y que seguramente también ya son seguidos con atención por el cuerpo técnico que lidera el Virrey
En esta lista hay que incluir a Franco Fragapane, mendocino, clon de Rodrigo Palacio, que está en el tramo final de un proceso de recuperación tras sufrir una severa lesión ósea el año pasado, Gabriel Guerra, crédito de Florencio Varela, delantero con gol y un manejo de enganche, Gonzalo Escalante, el arquero Carlos Marques
Lo bueno para Boca, que todos estos juveniles van a tener la posibilidad de jugar la Copa Argentina (Boca debuta en marzo ante el ganador de la llave Gimnasia-Excursionistas en alguna plaza del interior).

El pase de Pochi Chávez a Lanús

El ex Boca se puso a las ordenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto. El mediocampista es el segundo refuerzo del Granate tras la incorporación del delantero Ismael Blanco.


El volante Cristian Pochi Chávez, segundo refuerzo de Lanús, proveniente de Boca Juniors, se entrenó por primera vez junto al plantel conducido por Guillermo Barros Schelloto que se prepara para el torneo Final.

Chávez, quien el martes firmará el contrato, pudo participar del entrenamiento matutino por un permiso especial de Boca.

El conjunto del sur bonaerense compró el 50% del pase del enganche, de 26 años, en una cifra que, según trascendió, fue cercana al millón de dólares.

La llegada de Pochi se suma a la del delantero Ismael Blanco, ex Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca, que regresó al fútbol argentino tras un último paso por Múnich 1860 de Alemania.

Boca Juniors 0-0 River Plate | 2013

Amistoso| 29 enero 2013
Boca Juniors 0-0 River Plate

Penales
Boca Juniors 5-4 River Plate
Goles: Erbes, Viatri, Blandi, Fernandez, Cellay

Amistoso de verano 2013


Tras los 90 minutos en Mendoza, los de Bianchi y los de Ramón Díaz demostraron poco juego. Desde los 12 pasos, los Xeneizes se impusieron 5-4.

Boca Juniors se quedó con el trofeo Ciudad de Mendoza, al ganarle en la tanda de los penales por 5-4, a River Plate, en el segundo superclásico del verano que ambos conjuntos animaron en el estadio Malvinas Argentinas.

Al cabo de un encuentro discreto, con más para el bostezo que para el aplauso, el empate 0-0 se exhibió como el resultado más lógico y merecido. 


En la definición, el equipo de Carlos Bianchi, que mostró mayoría de suplentes, lució más efectivo y su arquero, Oscar Ustari, detuvo los disparos de los zurdos Lionel Vangioni y Ariel Rojas.

Hubo un primer tiempo con demasiadas fricciones. Más allá de lo alternativa de su formación, Boca intentó presionar en la mitad de la cancha para que River no se suelte por las bandas. Y el objetivo, en ese apartado, se cumplió.

Porque el Xeneize trató de poblar la zona central, con Guillermo Fernández desplazado al medio, con Nicolás Colazo por izquierda, más preocupando por controlar antes que por llegar al fondo y desbordar.
En ese contexto, el equipo de Bianchi dejó muy aislados a los delanteros Lucas Viatri y Nicolás Blandi, quienes debieron 'arreglárselas' para intentar generar zozobra. 


Las brusquedades y protestas fueron el tono dominante por ese lapso inicial, a punto tal que el árbitro Néstor Pitana 'debió trabajar duro' y mostró seis amarillas, tres por bando.

Pero si el primer tiempo mostró poco, el segundo, decididamente, entregó un espectáculo pobrísimo. Los dos equipos evidenciaron, tal vez, algo de cansancio, redujeron su eficacia en los pases y les costó poner hombres en situación de gol.

Boca, con Cristian Erbes como mejor exponente, dispuso de la chance más clara, a los 33m., cuando Pol Fernández quedó mano a mano con Barovero, el arquero ganó en primera instancia, pero la dejó larga y la pelota le cayó al volante central Xeneize, que despachó un disparo bombeado que fue rechazado sobre la raya por Vangioni


Así, el partido se fue a los penales y en la definición, Boca ganó por 5-4. "Espero tirarme al lugar hacia donde va la pelota", confesó Ustari, antes de la serie de lanzamientos. En dos remates, el ex Independiente acertó ante Vangioni y Rojas y así el xeneize tuvo su primer festejo en el superclásico.

Boca Juniors Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Alan Aguirre, Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

River Plate Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Angel Díaz. 


Definición por penales: Boca 5 (convirtieron Erbes, Viatri, G. Fernández, Blandi y Cellay. Barovero se lo tapó a Albín). River 4 (anotaron Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora. Ustari atajó los disparos de Vangioni y Rojas).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Federico Bravo por Alan Aguirre; 39m. Nahuel Zárate por Nicolás Colazo (BJ) 

Amonestados: G. Fernández, Erbes, Cellay, Evangelista y Bravo (BJ).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
Arbitro: Néstor Pitana.

lunes, 28 de enero de 2013

Día y horario de la primera fecha del Torneo Final

Los dio a conocer este lunes la AFA. 
Boca jugará contra Quilmes el sábado 9 de febrero a las 19:15 hs. en La Bombonera


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este lunes los horarios para la primera fecha del Torneo Final de la Primera División del fútbol local.

La jornada será abierta con el partido que disputarán Unión y Arsenal, el viernes 8 de febrero a las 19:10.

A continuación, el cronograma completo:

VIERNES 08/02:
Unión - Arsenal - Hora: 19.10
Argentinos Juniors - Vélez Sarsfield - Hora: 21.15

SÁBADO 09/02:
Estudiantes - Tigre - Hora: 17.00
All Boys - Godoy Cruz - Hora: 17.00
Boca Juniors - Quilmes - Hora: 19.15
San Martín - San Lorenzo - Hora: 21.30

DOMINGO 10/02
Independiente - Newell's Old Boys - Hora: 17.10
Atlético Rafaela - Racng Club - Hora: 19.15
Belgrano - River Plate - Hora: 21.30

LUNES 11/02:
Lanús - Colón - Hora: 20.15

La delegación rumbo a Mendoza

Bianchi dio a conocer la lista de los jugadores que viajarán mañana rumbo a Mendoza para disputar el segundo superclásico del año. A Boca se le viene una semana con agenda apretada.


Los jugadores que no viajaron a Mar del Plata, se quedaron trabajando en el Complejo Pedro Pompilio para llegar de la mejor forma contra River. Se entrenarán el lunes a las 9 y luego quedarán concentrados en el Hotel Boca para viajar rumbo a Mendoza a las 17: 20. El martes a las 22:10 se verán las caras de nuevo contra River.

Carlos Bianchi confirmó que saldrá a la cancha con los suplentes. La idea es ir alternando los equipos por el desgaste de la seguidilla de partidos y de viajes. El regreso esta planeado para el miércoles a las 8:35, en vuelo de la misma línea. Mientras, los que no viajan, se entrenarán el martes y el miércoles a las 9 y el plantel completo se reencontrará para trabajar el jueves, a la misma hora.

La lista de jugadores que viajarán mañana a Mendoza:
Oscar Ustari; Manuel Vicentini; Alan Aguirre; Christian Cellay; Guillermo Burdisso; Lisandro Magallán; Fernando Evangelista; Nahuel Zarate; Cristian Erbes; Guillermo Fernández; Nicolás Colazo; Federico Bravo; Emiliano Albin; Nicolás Blandi; Lucas Viatri; Lautaro Acosta y Sebastián Palacios.

Hotel en Mendoza: Hotel Diplomatic. Belgrano 1041.

La dupla del gol

Dos socios que ya se conocen dentro y fuera de la cancha, se reencontraron e hicieron lo que mejor les sale: embocar al arco. El Burrito y el Tanque pusieron el 3-0 frente a Independiente. Están aceitados.


Juan Manuel Martínez y Santiago Silva conforman la nueva dupla ofensiva de Carlos Bianchi y tuvieron una gran noche en Mar del Plata. Ya ganaron en otra institución y se ilusionan por muchos más logros juntos. En el debut como formula con la camiseta de Boca, se llevaron la ovación de los hinchas.

El Burrito entró por primera vez y marcó dos tantos: "Boca me dio la oportunidad de volver a la Argentina y la mejor manera de agradecerlo es en el campo de juego". El Tanque convirtió el suyo sobre el final y participó en los goles de Martínez, la explicación del uruguayo: "Nos llevamos bien adentro y afuera del campo y eso se nota en la cancha. Hoy estamos en el cuadro más grande del país y tenemos que estar a la altura. Estoy contento porque el equipo ganó después de dos derrotas. Era importante ganar, pero son partidos de verano. Nos preparamos para el arranque del campeonato cuando juguemos por los tres puntos. Es muy importante a nivel personal por conventir. Estamos agarrando ritmo", analizó Juan Manuel luego del triunfo. Santiago lo miró con los mismos ojos: “Estamos contentos por el funcionamiento del equipo, tuvo mayor ritmo. La idea es mejorar día a día”.

El dúo dio que hablar y Bianchi también se hizo eco: "Ojalá que les vaya bien a los dos, porque así le irá bien al equipo. Son dos atacantes muy importantes e interesantes. Si rinden lo que uno pretende, el equipo se va a sentir cómodo".

Texto: Prensa Boca Juniors

El debút soñado

Con dos goles del debutante Juan Manuel Martínez y otro del Tanque Silva, que se fueron ovacionados, Boca goleó 3-0 a Independiente y logró el primer triunfo en el verano. La mala: las lesiones de Orion y Ribair. Bianchi, que vivió la noche con mucha intensidad, ya piensa en los últimos dos superclásicos.


Noche perfecta. Debut soñado. Primer gol. Primer triunfo. Mejor no podía haber imaginado Juan Manuel Martínez su primera vez con la camiseta de Boca y su primera vez al lado de un viejo conocido como Santiago Silva. Porque todo el tiempo que el Burrito se tomó para resolver las cuestiones legales y administrativas para desligarse de Corinthians no le hizo falta para gritar su primer tanto en su nuevo club. Se puso la 7, la que inmortalizó Guillermo, y enseguida le hizo honores con movilidad, desbordes y goles. Dos, de zurda, como demostrar la variedad de recursos y otro de su socio uruguayo para cerrar la noche bien arriba.

Que la última prueba en Mar del Plata iba muy en serio más allá de que la Copa ya tuviera un ganador quedó clarísimo enseguida, no sólo por los nombres de la formación inicial, sino por la actitud del propio Carlos Bianchi pegado a la línea de cal. De pie, activo, intenso, reclamando, exigiendo, alentando, como si fuese verdaderamente el primer partido por los puntos y no el tercer amistoso del verano. Nada que ver con ese Virrey reposado, analítico, que miró mucho y habló poco en los primeros partidos cuando la prioridad era la preparación física. Y el equipo le respondió en la cancha. No sólo con el triunfo, el primero del año, sino con esa intensidad y dinámica que el técnico quería empezar a ver.

Boca salió con decisión, con Paredes como eje de juego, con el Burrito desbordando por acá y por allá y con Silva buscando esa bola que recién al final le quedó a tiro, pero la primera jugada clara llegó por la cancha de arriba, vía Lisandro Magallán, que metió la cabeza dos veces en un minuto. Un tiro dio en el travesaño y el otro lo interceptó Navarro. Fue un aviso para un Independiente que tuvo su oportunidad con un remate de Godoy que Caruzzo salvó en la línea y que luego se fue desdibujando. Con el transcurso de los minutos, y del esfuerzo, el partido perdió ritmo y emociones. El Virrey se fue conforme con el rendimiento pero preocupado por las lesiones de Ribair, que le dejó su lugar a Guillermo Fernández, y sobre todo del arqueo Orion, que fue reemplazado por D'Angelo.

En el horizonte aparece River, el martes en el Mendoza, y la revancha el sábado en Córdoba, pero el técnico piensa sobre todo en el debut en el torneo ante Quilmes y en el estreno del 13 de febrero por la Copa Libertadores. Allá vamos... Con una dupla letal.

Texto: Prensa Boca Juniors

domingo, 27 de enero de 2013

Boca Juniors 78-83 Lanús

Como local en La Bombonerita, Boca cayó ante  Lanús por 83-78, por la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, y no pudo aprovechar la oportunidad de acortar distancia con el líder, Regatas Corrientes.


El goleador del xeneize y del encuentro Boca fue Federico Van Lacke, con 23 puntos. En el 4to cuarto, el equipo dirigido por Néstor Che García tuvo una distancia de nueve puntos, pero el granate se hizo fuerte y logró remontar el resultado adverso.

Además, en el xeneize debutó el escolta estadounidense Jerome Coleman jugador de 31 años y 1,87 metros, con paso en las Ligas de Ucrania, Grecia, Hungría. El nuevo refuerzo anotó 6 puntos y mostró un gran manejo de pelota.

Boca Juniors (78): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 23, Federico Aguerre 8, John De Groat 14, Daniel Santiago 17 (formación inicial); Jerome Coleman 6, Marc Hopson 2, Alejandro Diez 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 0. DT: Néstor García.

Lanús (83): Nicolás Laprovittola 16, Carlos Schattmann 8, Adrián Boccia 21, William Mc Farlan 13, Robert Battle 21 (formación inicial), Fernando Martina 2, Patricio Prato 2, Lucas Pérez 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: Boca 23-25, 49-43, 59-54 y 78-83.

Román ataca de nuevo

Tigre lo inscribe


Román ataca de nuevo

Frontal, apoyó a Bianchi y a Paredes, aunque aclaró que el Boca del verano lo "aburre". "Estoy contento en casa y no extraño el fútbol", aunque aclaró que no descarta jugar en el equipo de Victoria.


Hecho un Tigre

Reapareció Riquelme y sacudió el ambiente del fútbol. Admitió que no extraña el fútbol, explicó que jugando asi Boca lo aburre y reveló que Massa lo llama todos los días para que juegue en el Matador, que quiere inscribirlo para la Libertadores.

El fantasma de la B no se toma vacaciones

El categórico triunfo por goleada de anoche sacó a relucir toda la picardía de los hinchas xeneizes para burlarse del Rojo.


Boca aplastó a Independiente en Mar del Plata y el alivio de Carlos Bianchi se convirtió también en el goce de los hinchas xeneizes, que con los clásicos afiches se burlaron de su viejo rival.


Hay para todos los gustos: desde los que hacen alusión al verdadero "Rey de Copas", hasta la paternidad de Boca, pasando por las complicaciones que sufre el Rojo con el promedio del descenso.

Como para dejar en claro que ni en vacaciones descansa el ingenio popular...

Animales del Gol

Boca Juniors, con la inspiración del debutante Juan Manuel Martínez, fue demasiado para Independiente, al que le ganó por 3-0, en el último encuentro del cuadrangular de verano que se jugó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.


Con una actuación destacada, exhibiendo los pincelazos de su jerarquía, el Burrito Martínez metió los dos primeros goles del equipo de Carlos Bianchi, que obtuvo su primer triunfo en su tercer ciclo en la entidad, después de dos derrotas consecutivas.

El ex jugador de Velez Sarsfield abrió la cuenta, tras una una buena maniobra colectiva, a los 43m. del primer período.

Y a los 39m. de la segunda etapa, después de una muy buena combinación con Walter Erviti, Martínez se alejó en velocidad y definió en soledad ante la salida de Hilario Navarro.


Ya cuando el encuentro terminaba, el uruguayo Santiago Silva capitalizó una nueva distracción del fondo rojo y le dio cifras definitivas a un cotejo que tuvo neto dominio xeneize, más allá de que la diferencia puede sonar abultada.

El equipo de La Ribera fue más profundo en el cuarto de hora inicial y tomó el pulso del partido. Se acercó en dos jugadas de pelota parada. En ambas ganó Lisandro Magallán y en las dos resolvió con criterio Hilario Navarro, impidiendo la caída de su valla.

Dentro de ese contexto de mucha movilidad y dinámica, el elenco de Bianchi llevó la iniciativa, pero penó con un déficit que puede tornarse crónico: la falta de resolución.

Pero al elenco del Tolo Gallego también le costó horrores poner un delantero rival cara a cara con Agustín Orión y la única chance clara estuvo en un remate de Godoy que Matías Caruzzo salvó sobre la raya (34m.).


Parecía que el primer tiempo se encaminaba hacia el empate, pero la jerarquía individual del Burrito Martínez destrabó el cero.

A los 43m., el uruguayo Silva le cedió la pelota a su ex compañero de Velez Sarsfield y Martínez, entrando desde la derecha hacia el centro, metió un típico sprint en el que se sacó de encima a Velázquez y despachó un remate colocado, abajo. 1-0.

En el segundo tiempo, Independiente insinuó una tibia reacción. Pero fue solamente eso, insinuación. Porque no encontró la pelota, porque dependió en exclusiva de lo que pudiera diseñar.

Boca manejó el duelo a su antojo, con el sello característico de los 'equipos de Bianchi', mostrando firmeza en el sector defensivo.

Y sobre los 39m., Martínez se fue en velocidad, tras una precisa habilitación de Erviti, y definió al palo derecho de Navarro para poner el 2-0.


A esa altura, el equipo del Tolo Gallego (se fue del estadio cabizbajo y con mucha preocupación) ya estaba entregado. Y sobre los 45m., la defensa cometió una de esas distracciones decisivas y el uruguayo Silva, se escapó a la carrera y soltó la pelota ante la salida del arquero.

Boca se recuperó con fútbol, mucha firmeza y goles de los dos tropiezos veraniegos. Y demostró que la llegada del Burrito Martínez le puede entregar el salto de calidad pretendido.
Independiente exhibió su cara más fea, la de un equipo al que le cuesta mucho generar juego y que pide a gritos más compañía para Farías en el bloque ofensivo.

Lo más visto