Liu Song, el chino nacionalizado argentino que es el único representante de nuestro país en el tenis de mesa, reconoció hoy que lo pone muy nervioso la etapa previa al comienzo de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Sin embargo, el deportista oriundo de Asia, pero con corazón argentino, destacó también que al entrar a la mesa, desaparece la ansiedad y es otra la situación. El individuo estándar, amante de los deportes en la Argentina, conoció a Song, nueve meses atrás, cuando se impuso en la final al mexicano Marcos Madrid (11-9 en el quinto set) y se consagró medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
El festejo emocionado y alocado corriendo por las inmediaciones de la mesa, una vez resuelto el pleito, quedó instalado en las retinas de los espectadores argentinos, que ahora le gritan “cosas por la calle” y lo alientan a tener “un buen rendimiento”. “Gente es muy buena conmigo. Demuestra que me quiere”, sostuvo el chino nacionalizado argentino, de 39 años.
Song, es hincha de Boca Juniors, y amante del asado”, según dijo, y además, su ídolo es Diego Armando Maradona, tiene un antecedente favorable en el anterior compromiso que sostuvo con el congoleño, a punto tal que le ganó en la Copa del Mundo de Alemania 2010 por 4-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario