Sandro Daniel Guzmán es un ex futbolista argentino el cual se desempeñaba como arquero, siendo Velez Sarsfield su primer club. Luego pasó a Boca Juniors y terminó su carrera en Deportivo Español. Actualmente trabaja de kiosquero.
Velez Sarsfield
Haría su aparición en el Fútbol argentino a mediados de 1994 cuando ocasionalmente le tocaba reemplazar al habitual guardametas José Luis Chilavert. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por Boca Juniors dirigido por aquel entonces por el ex seleccionador nacional Carlos Salvador Bilardo, pase finalmente concretado en 1996.
_
Boca Juniors
En un principio se esperaba que Guzman fuera suplente del experimentado portero Carlos Fernando Navarro Montoya, sin embargo la mala relación del colombiano con el entrenador llevaron a Sandro a la titularidad del arco Xeneize. Su primera actuación fue en la victoria 6 a 0 sobre Huracán de parque Patricios. Ocupó el arco hasta el final del irregular torneo.
Con la llegada de Roberto Abbondanzieri de la mano del nuevo entrenador Hector Veira, Guzmán se vio nuevamente relegado a el banco de suplentes. Sin embargo, Guzmán recobró la confianza del entrenador, haciéndose nuevamente del puesto.
El 1º de junio de 1997, cuando Boca enfrentó en su casa al Deportivo Español. Esa tarde, el ex Vélez dio un concierto de errores en 45 minutos. Notablemente nervioso, salió en falso en varias oportunidades, dio rebotes inexplicables y generó pánico en las tribunas. Ante tales fallas y por el nerviosismo del portero Hector Veira decidió reemplazarlo por Abbondanzieri en el entretiempo, lanzando una de las frases mas resonantes en la historia del fútbol argentino: “te saqué para protegerte”. Quedaría, finalmente, en libertad de acción al finalizar el campeonato.
_
Deportivo Español
Para la siguiente temporada pasaría justamente a Deportivo Español, en su único semestre en el club recibió 34 goles en 15 partidos. una vez rescindido su contrato se despidió de la primera división. Posteriormente y tras un tiempo retirado se desempeñó, en All Boys, Atlético Tucumán y Argentino de Quilmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario