miércoles, 23 de marzo de 2016

Guillermo durísimo con el plantel

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto
retó a sus dirigidos en la práctica del martes por la mañana en el complejo Pedro Pompillo


El Mellizo fue tomado por las cámaras dándole duras indicaciones a sus dirigidos, 
entre las que se destaca una fuerte frase: 
"Tienen prohibido tirar centros de mierda".

lunes, 21 de marzo de 2016

Dura derrota en el Sur: 0-2 con Lanús

En apenas tres minutos de juego, Lautaro Acosta y José Sand sellaron el 2 a 0 en favor de los locales en el Sur. El equipo de Guillermo no tuvo reacción y quedó a ocho puntos del líder de la Zona 2

 
Boca tuvo una actuación para el olvido y cayó sin atenuantes por 2 a 0 ante Lanús, en un partido disputado en el sur del conurbano bonaerense y correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División. Con este resultado, Lanús está en lo más alto de la Zona 2 con 19 puntos, mientras que el conjunto de la Ribera quedó lejos, con 11 unidades. 

El local tuvo un arranque arrollador, aprovechando al máximo las dudas y la fragilidad defensiva de un Boca que salió a jugar el partido dormido, sin hacer pie. Así fue que apenas pasado el minuto de juego Acosta tomó un rebote corto dejado por Tobio y puso el 1 a 0 con un derechazo violento, que superó la estirada de Orion

 Lanús siguió presionando bien arriba, la visita no reaccionaba y dos minutos más tarde lo tuvo Almirón, pero Orion llegó justo a cerrar la entrada del juvenil, enviando el balón al córner. Maxi Velázquez ejecutó rápidamente el tiro de esquina, tomó a los defensores de Boca mal parados y llegó el segundo tanto: la peinó Almirón, la tocó Mouche y finalmente Sand, en la línea, la empujó al fondo de la red. 

Boca pudo descontar a los 6 minutos en una jugada en la que Jara escaló por la derecha, habilitado por Lodeiro, y dejó a Tevez de cara al arquero Monetti, que tapó con lo justo el tiro suave del Apache

Durante algunos minutos el local se recostó unos metros más atrás y cedió el control de la pelota a Boca, pero Lanús seguía siendo más peligroso, ahora en la contra. Más allá de su pobre juego, el elenco Xeneize tampoco tenía suerte y a los 23 minutos un tiro libre del uruguayo Lodeiro superó la estirada de Monetti, pero la pelota pegó en el travesaño. Tres minutos después, Insaurralde falló con un flojo cierre sobre Almirón y el juvenil quedó de cara al arco, pero no pudo vencer a Orion, que tapó con el cuerpo. 

El segundo tiempo siguió de la misma manera, con Lanús un tanto agazapado, aunque sin sufrir demasiado ante un Boca que tenía la pelota, pero carecía de ideas claras para generar peligro. Los futbolistas locales ganaban las pelotas divididas y recuperaban rápido el balón, mientras que los jugadores boquenses erraban la mayoría de los pases, siendo Monetti un espectador de lujo. Ni siquiera desde el banco llegó la solución de los problemas de Boca

Guillermo mandó al campo de juego a los delanteros Palacios y Chávez, pero estos se perdieron en la intrascendencia. Los minutos pasaron sin emociones frente a los arcos, con un Lanús festejando a puro optimismo de cara al futuro y un Boca lleno de dudas y preocupación para lo que se viene.

martes, 15 de marzo de 2016

Boca le ganó a Unión sobre la hora

Perdía por un gol de Lucas Gamba, pero reaccionó, fue al frente,  
Lodeiro igualó con un zurdazo al ángulo y en el descuento, como le pasó en Bolivia,
el Xeneize gritó la victoria con gol de Tevez


Boca dibujó otra vez una sonrisa en el final, cuando el partido se moría. Había hecho todos los méritos para ganar, pero recién en el último minuto, con una atropellada de Carlos Tevez pudo ganar 2 a 1 ante un Unión que se defendió con uñas y dientes.


Lucas Gamba puso en ventaja al tatengue, igualó el uruguayo Nicolás Lodeiro con un golazo y, como quedó dicho, el Apache puso el pie sobre el epílogo para el triunfo tan esperado del xeneize, que lo deja cinco puntos del líder Lanús, al que visita en la próxima fecha. 


A Boca le costó hacer pie en el primer tiempo, sobre todo porque no podía agarrar la pelota en la mitad de la cancha. Bien afirmado Unión en defensa, lo esperó atrás y apostó a la contra, con la velocidad de sus delanteros.

Y así las cosas, con en esa carencia ofensiva del xeneize, que lo viene castigando durante todo este año, le costó generar una situación de gol, la que llegó recién pasada la media hora, tras una buena jugada individual de Tevez, que abrió la pelota a la derecha para el tucumano Palacios, y éste, dentro del área y desde inmejorable posición, la mandó por arriba del travesaño. 


Es más, Unión, teniendo menos el balón, se acomodó mejor, abrió el juego por las puntas y así dispuso de dos situaciones favorables. La primera de arranque, luego de un centro de Malcorra desde la derecha, que terminó en un mal cabezazo de Gamba. Y en el cierre de la etapa, en un doble remate de Villar adentro del área, que primero rebotó en Jara y luego despejó Bentancur cuando parecía que Orion no tenía nada que hacer. 

El arranque del complemento fue otra cosa. Boca salió más decidido y en menos de dos minutos dispuso de un par de situaciones para convertir, ambas conjuradas por Nereo Fernández, quien de a poco se fue transformando en figura. Sin embargo, en una jugada aislada, Malcorra se fue por izquierda, mandó el centro cerrado, Orion rechazó mal y la pelota le quedó a Lucas Gamba para poner el increíble 1 a 0.


El golpe no afectó a Boca que siguió yendo y generando, con la fortuna que enseguida encontró el empate, con un golazo de Lodeiro. De ahí hasta el final, fue un monólogo del equipo del Mellizo, que como en las viejas épocas acorraló al rival contra su área hasta quebrarlo, con un gol de Carlitos abajo del arco.

lunes, 14 de marzo de 2016

Boca recibe a Unión

El empate sobre la hora que rescató en la altura de La Paz por la Libertadores lo retempló. Y además el equipo xeneize se puede acercar a Lanús, el puntero de la zona y con el que se medirá en la próxima fecha. Desde las 21 horas, por América. Darío Herrera, el árbitro. 


Boca está con otro ánimo y los planetas parece que se le están alineando de nuevo, aunque todavía no pudo ganar (empató los tres partidos) desde que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se hicieron cargo de la dirección técnica del equipo. Pero la igualdad sobre la hora ante Bolívar en La Paz, por la Libertadores, y la derrota de Lanús al día siguiente a manos de Racing, le llevaron el ánimo a las nubes a un plantel que ahora empieza a confiar en dar pelea en los dos frentes. Ojo: para hacerlo en el torneo local, será clave que esta noche le gane a Unión, en el partido final del lunes (desde las 21) y correspondiente a la 7ma. fecha de la Zona 2. 

El equipo de Barros Schelotto llega tras empatar ante River en el Monumental (jugó un flojo partido, pero al menos no perdió un choque clave) e igualar con el Bolívar por la Copa Libertadores, ambos como visitante. Boca suma 8 puntos y Lanús se quedó clavado en 16 con la derrota sufrida ante Racing. Y Lanús es precisamente el próximo rival del Xeneize, por lo que de estar casi descartado en la pelea por el torneo local el Xeneize se pondrá a dos de la punta en Zona 2 si gana hoy y también el fin de semana próximo. 

La novedad principal pasa por la presencia de Carlos Tevez desde el inicio, pese a su molestia en una de sus rodillas mientras que el defensor Daniel Díaz no será de la partida tras haberse lesionado frente al Bolívar y en su lugar jugará Fernando Tobio.

Unión, dirigido desde hace un largo tiempo por Leonardo Madelón, viene de caer 6-3 de local ante Racing y el DT realizará algunas variantes, una de ellas obligada ya que Emmanuel Brítez fue expulsado frente al equipo de Avellaneda, deberá cumplir una fecha de pena y será reemplazado por Jonathan Fleita

sábado, 12 de marzo de 2016

Riquelme volverá a jugar al fútbol en Uruguay

El ídolo Xeneize participará del partido homenaje al Chino Recoba
al que también están invitados Valderrama, Zamorano, Verón, entre otros. 


 Juan Román Riquelme participará en el partido de despedida del uruguayo Álvaro Recoba, que se disputará el próximo 31 de marzo en Montevideo, informó el homenajeado a través de las redes sociales. 

"Aunque nunca compartimos equipo siempre fue un jugador que me contagió alegría; el 31 también viene Román al partido", escribió el Chino Recoba en su cuenta de Twitter

Además del ídolo boquense, se suman leyendas del fútbol como los italianos Franscesco Toldo y Christian Vieri, el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y Javier Zanetti, quienes también participarán en el partido de homenaje a Recoba

El Chino, que presentó el jueves oficialmente su encuentro homenaje, estará también acompañado por los argentinos Martín Palermo y Sebastián 'la Brujita' Verón, entre otros futbolistas. El partido se disputará sobre el césped del Gran Parque Central, estadio del Nacional uruguayo, último club en el que jugó el Chino

Recoba, que cumplirá 40 años la próxima semana, jugó su último partido como profesional el 14 de junio de 2015, cuando se proclamó ganador del Campeonato de Uruguay con el Nacional.

viernes, 11 de marzo de 2016

Boca coraje

Boca perdía 1-0 ante Bolívar por un misil de Erwin Saavedra. En la segunda etapa, el Xeneize arrinconó a su rival pero no lograba convertir, hasta que un tiro libre de Carrizo a los 94' rompió el maleficio y puso el 1-1 ante Bolívar en la altura de La Paz


De un misilazo a otro. Boca se trae de la altura de La Paz un punto que es mucho más que un punto. 
Se trae un tubo de oxígeno lleno de confianza.  
Bolívar se había puesto en ventaja gracias a un remate imposible de Erwin Saavedra, un derechazo del mediocampista local que se incrustó en el ángulo de Orión desde lejos, como teledirigido. 


En la segunda etapa, tras un puñado de minutos de dominio de los bolivianos, el Xeneize se plantó. 
Y avanzó. 
Y creció. 
Y se agrandó. 
Y las piernas ya no le pesaron. 
Pero le faltaba punch. Llegaba, abría la cancha, pero no remataba al arco. 


Hasta que en los cinco minutos finales, empezó el asedio. Un remate de Tevez que contuvo el arquero, un derechazo de Palacios que cruzó el arco y salió desviado... Y el gol. Infracción a Tevez, la pelota la pidió Pachi Carrizo y de tiro libre, por arriba de la barrera, convirtió el 1-1 agónico. 


Iban 94' cuando Boca, con el último aliento, conseguía el empate valioso en la altura, y además rompía esa sequía de goles (no había convertido en 8 de los 10 partidos del año). 
Con este empate, el Xeneize suma tres puntos en tres presentaciones, pero el panorama es menos turbulento de lo que habría sido si perdía, ya que recibirá a su rival boliviano y a Deportivo Cali por este Grupo 3 de la Copa Libertadores.

jueves, 10 de marzo de 2016

El video de Tevez que conmueve a todo el mundo

El Apache sorprendió a un pequeño hincha: le prometió que lo va a llevar a la cancha el lunes, ante Unión de Santa Fe, y que después del partido le regalaría su camiseta. 


Mirá la reacción del nene. 

Aunque Carlos Tevez no pase por su mejor momento futbolístico, aunque las críticas le caigan y tenga que salir a "poner la cara" por sus compañeros, todavía se hace tiempo para sorprender a los nenes, para hacer buenas acciones. 

En las últimas horas circuló un video de la figura de Boca visitando a Gusti, un chico con discapacidad motriz que se emociona apenas ve llegar a su ídolo. Carlitos le promete que lo va a llevar a La Bombonera el lunes, cuando Boca reciba a Unión de Santa Fe, y que le regalará la camiseta que usará en ese partido.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Guillermo mete mano, Osvaldo también

El técnico de Boca ensayó varias modificaciones, entre ellos, el ingreso de Federico Carrizo. En la práctica, los arqueros entrenaron con pelotas de vóley


Cambios

Guillermo tendrá que llevar a Boca a la altura. La primera parada está a 3600 metros, en La Paz, Bolivia. Allá, el jueves, va a enfrentar a Bolívar por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores e intentará conseguir el primer triunfo del Xeneize en el certamen y su primera victoria como entrenador del club. 

Para eso, en la práctica de esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, probó con cinco modificaciones. Los cambios en la última línea y en el mediocampo. En defensa, ordenó los ingresos de Gino Peruzzi y Fernando Tobio, en reemplazo de Leonardo Jara y Juan Manuel Insaurralde. 

En la mitad de cancha jugaron Marcelo Meli por Rodrigo Bentancur, Nicolás Colazo en lugar de Pablo Pérez y Federico Carrizo en el puesto que ocupó Nicolás Lodeiro. Arriba estuvieron Carlos Tevez y Sebastián Palacios, la misma dupla que actuó en el Monumental. 

El equipo

De esta manera, el equipo para visitar al Bolívar sería: Orión; Peruzzi, Tobio, Díaz, Silva; Meli, Gago, Colazo, Carrizo; Tevez y Palacios. Por otro lado, el entrenamiento tuvo una particularidad: bajo la mirada de Juan José Romero, los arqueros hicieron trabajos con pelotas de vóley, para adaptarse a las extrañas curvas que hace el balón en la altura. 


De joda
 
Mientras tanto Osvaldo sigue siendo noticia, pero extrafutbolisticamente hablando...

martes, 8 de marzo de 2016

Tevez contra todos

El Apache, tras la floja actuación de Boca en el Superclásico, salió a aclarar los rumores sobre su continuidad y también analizó el presente: 
"Yo no tengo la llave del club, ni pongo o saco al técnico" 

 
Después del empate sin goles frente a River en el Monumental, con un rendimiento deslucido en lo personal como en lo colectivo, Carlos Tevez salió este lunes a mostrar su fastidio por los rumores de las últimas semanas. 
"No tengo la llave del club, la gente cree que tengo la llave de Boca, y no es así. Yo no pongo ni saco técnicos, eso es función de los dirigentes, que cada uno se haga cargo de su función", avisó en declaraciones a Fox Sports Radio. 


Además, el Apache habló sobre los interrogantes que sembró su representante, Adrián Roucco, sobre su continuidad luego de junio. 
"No te voy a decir que lo que se dice no me molesta. Y en la balanza pongo todo. Me pregunto si hice bien en venir, pero el que me conoce un poco sabe que es muy difícil que yo me vaya de Boca, yo no soy ningún cagón que a la primera de cambio se va y listo". 

 
Otras definiciones de Carlos Tevez 
 "No tengo la llave del club, la gente cree que tengo la llave de Boca, y no es así. Yo no pongo ni saco técnicos". En referencia a los dichos que lo colocan en el lugar de "dominador" del club y sobre el rumor que dice que él pidió a Jorge Sampaoli como entrenador. "Si nosotros, los delanteros, agarramos la pelota siempre tenemos un pase para atrás y no uno para adelante". 

Así contestó Tevez cuando fue consultado por las pocas situaciones de gol que generó el equipo en los últimos tiempos. "Mi pretemporada en Italia es diferente. No tocábamos la pelota durante un mes. Acá fueron 10 días y ya jugaste con River. Si no te va bien entrás en la crisis que entró Boca". 


El Apache describió los pocos tiempos se viven en el fútbol argentino y, de esta forma, coincide con Marcelo Gallardo en cuanto al tema de los partidos de Verano. 
"Me gusta jugar de enganche. Pero si no juego yo de nueve ¿Quién juega? Me mata que no tengamos otro porque sé que no voy a poder entregarle al equipo el 100% de lo que yo puedo dar" , sobre el lugar que ocupa en el campo de juego. 

"Calleri era el que le rompía las bolas a los defensores es. Me hacía el trabajo sucio. Se tendría que haber quedado, para mi eran él y Osvaldo arriba", con respecto a la ida de su excompañeros y a la falta de un delantero central. "Así como estamos ahora no podemos ganar la Copa. No le hacemos un gol un nadie". El dato es revelador. Boca sólo anotó goles en dos de los últimos 9 partidos. 

 Calleri ya no está muchachos!

lunes, 7 de marzo de 2016

Empate clásico

Ni chicha ni limonada. 
Ganar el clásico es, generalmente, una píldora de vitaminas, de ésas que revitalizan y levantan. En otras ocasiones se pueden comparar con un antidepresivo, de los que se toman para evitar tristezas profundas. En este caso hay que hablar de un empate que, lejos de motivar, apenas tiene el efecto de una aspirina, de ésas a las que se recurre cuando se quieren evitar molestias inmediatas. 


No sirve para nada más. 
Boca ratificó con su pobre actuación todo lo malo que venía haciendo con el Vasco Arruabarrena en el banco. No sirve porque no encontraron aire para posicionarse en la pelea por un torneo que, a esta altura, les interesa poco. 

Y no sirve porque les faltaron luces para mostrar alguna intención diferente a la de aguantar como se pudiera. Unicamente sirve para evitar frustraciones inmediatas pero, este logro, sobre el contexto de la riqueza histórica que encierra este clásico, resulta exageradamente diminuto. 

O-O. Fin.

viernes, 4 de marzo de 2016

Boca cerrada: Empate con Racing

De los ocho compromisos oficiales del año, Boca pudo marcar en dos. La racha se estira al verano, en el que anotó en dos encuentros de cinco. La contundencia en ataque es algo que deberá arreglar Guillermo


El técnico ya no es más Rodolfo Arruabarrena, pero la herencia que dejó de la falta de gol en este 2016, la sigue padeciendo Guillermo Barros Schelotto, y es algo en lo que el nuevo cuerpo técnico deberá trabajar. Al Mellizo no hay nada que decirle, ya que sólo tiene un entrenamiento encima y así y todo mostró un planteo más ofensivo, a pesar de que la pólvora continúa mojada. 

En seis de los ocho partidos oficiales que disputó Boca en el año, el equipo no pudo meter la pelota dentro del arco. La mala racha empezó en el verano, ya que de cinco encuentros amistosos, en tres no hubo tantos. Tras empezar convirtiendo frente a Emelec y Estudiantes (este último cotejo se perdió), vino una seguidilla tremenda sin festejos. En los amistosos pasaron River dos veces y Estudiantes

La intención del Vasco era que ése déficit termine con el inicio de la competencia oficial, pero éso, estaría lejos de ocurrir. El primer partido por los porotos en el año fue ante Temperley, y el empate sin goles fue el gran protagonista. Luego, se disputó la final de la Supercopa Argentina, y el 4 a 0 de San Lorenzo fue un golpe tan duro como histórico. Tras esa paliza, vino otro revés, en este caso ante Atlético Tucumán, que se impuso por 1 a 0 en plena Bombonera. Todo iba mal para el Xeneize y Arruabarrena tambaleaba. 

Sin embargo, ante San Martín de San Juan, llegaría el primer festejo oficial en el 2016, con el triunfo por 1 a 0, con el único gol de Carlos Tevez. Ahí se cortó una racha de seis partidos sin festejos (contando amistosos y oficiales). El problema parecía resuelto con la goleada por 4 a 0 a Newell's, pero esos dos partidos demostraron ser un espejismo, ya que la sequía volvió con Deportivo Cali, y Racing en dos ocasiones. La herencia que dejó el cuerpo técnico anterior, sigue pesando...

jueves, 3 de marzo de 2016

Mellizo a full

A horas de haber sucedido a Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto ya planea y trabaja en el futuro cercano de su Boca Juniors


 Con muy poco tiempo y de cara a dos partidos trascendentales como lo son el enfrentamiento ante Racing de hoy por la Copa Libertadores y el Superclásico del domingo, el Mellizo tiene en claro cuáles son sus pasos a seguir. 

Guillermo no meterá mucha mano en el equipo titular que venía jugando bajo la dirección del Vasco para los inminentes encuentros con la Racing y River. Su idea es mantener la base por ahora y recién probar hacer algunos cambios después de medirse en el Monumental. En ese sentido, el Melli tiene en mente repetir el equipo en ambos partidos y poner a los que no jueguen en el match contra Bolívar en la altura. Respecto a los lesionados, como es el caso de Daniel Osvaldo, Barros Schelotto está decidido a terminar con las infiltraciones y esperar por su recuperación el tiempo que sea necesario. Según ya había trascendido, el nuevo cuerpo técnico no pondrá en cancha a ningún jugador que no esté al 100% en cuanto a lo físico, por lo que la presencia de Osvaldo frente a River el domingo está descartada.

Lo más visto