Tras su primer triunfo oficial del año tras un inicio tambaleante con acumulación de derrotas y malas actuaciones que pusieron en 'jaque' al DT Rodolfo Arruabarrena, el Xeneize se mide en su estadio ante el conjunto rosarino, que viene de golear a Racing. El encuentro, válido por la Zona 2 que lideran Atlético Tucumán y Lanús, ambos con 9 puntos, se jugará a partir de las 21.15, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefe.
El desahogo de Boca llegó en San Juan, donde un derechazo de Carlos Tevez le dio no solamente tres puntos ante San Martín, sino que además acabó con la sequía goleadora del equipo, aportó el alivio que hacía falta en medio de la tensión y generó una invalorable dosis de oxígeno para la gestión del Vasco Arruabarrena.
La malaria se cortó, pero la ambición azul y oro precisa otros resultados similares, por eso será muy importante el partido de hoy (a las 21.15 en La Bombonera), ante un Newell's que también venía golpeado y se recuperó el miércoles, cuando aplastó a Racing en Rosario.
Históricamente, las camisetas "pesadas" han estado en el centro de la escena futbolística. Las buenas y las malas se potencian y provocan múltiples y variadas repercusiones, tal como sucedió recientemente con Boca, que viajó de la felicidad extrema, por los dos títulos conseguidos a fines del año pasado, a una crisis versión 2016, provocada por la seguidilla de resultados adversos que se interrumpió recién en la fecha pasada.
Cara y ceca, blanco y negro, el cielo y el infierno... esa parece ser la realidad de los clubes grandes. Y como ya atravesó por una tormenta que puso en duda la continuidad de su entrenador, el equipo Xeneize ahora espera disfrutar de un cielo limpio, sin nubarrones. Por supuesto, todo dependerá de su propio rendimiento, que evidenció una mejoría el miércoles, pero que deberá encontrar regularidad en lo que viene. De lo contrario, el escenario volverá a combinar los ingredientes negativos de los últimos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario