domingo, 30 de marzo de 2014

Boca Juniors 1-2 River Plate | 2014

Fecha 10 | 30 marzo 2014
Boca Juniors 1-2 River Plate
Gol: Riquelme

Torneo Final 2014

Boca Juniors  
Orión, Grana, Díaz, Forlín, Gago, Erbes, Sánchez Miño, Riquelme, Martinez, Gigliotti.

domingo, 23 de marzo de 2014

Quilmes 0-0 Boca Juniors | 2014

Fecha 9 |  23 marzo 2014
Quilmes 0-0 Boca Juniors

Torneo Final 2014


Si hubiese habido un ganador en la noche fría y destemplada de Quilmes ése tendría que haber sido Boca. Pero no lo fue porque el remate de Nico Colazo, tras un centro atrás de Insúa, se torció en una media blanca y se fue al córner y porque Dulcich le puso las manos firmes a un bombazo de Riquelme que llevaba destino de red. 

Por eso el punto dejó cierto apetito que, ojalá, se sacie el domingo que viene en La Bombonera. En un partido con mucho roce, de pierna fuerte, donde Federico Bravo terminó en el vestuario antes de tiempo tras ver la roja por dos infracciones de amarilla, Boca fue más que un Quilmes que fue retrocediendo hasta abrazar el punto. 


Desde ya que no es culpa del local, que hace lo que puede para sumar para su promedio, sino que el equipo de Carlos Bianchi no encontró los caminos ni la claridad para marcar las diferencias justas. Con el ingreso de Colazo y Riaño, Boca se jugó las últimas fichas para acertar un pleno pero no hubo caso. 

Lo positivo es que el arco otra vez terminó en cero, por más que atrás hubo varios cambios por las bajas de Marín y Cata Díaz -al igual que Erbes está para volver en el superlcásico- y que Boca suma cuatro partidos sin derrotas. 

La punta quedó a seis unidades, todavía en manos de Colón, pero el torneo Final largo aunque no lo parezca y está dispuesto a darles más opciones a todos. Para eso, claro, el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar...

Formación inicial:
Formación final:

domingo, 16 de marzo de 2014

Boca Juniors 1-1 Argentinos Juniors | 2014

 Fecha 8 | 16 marzo 2014
Boca Juniors 1-1 Argentinos Juniors
Gol: Gigliotti

Torneo Final 2014


Boca saltó al campo de juego sabiendo que tenía que ganar para quedar bien arriba en la tabla, se adueñó de la pelota y el terreno y empezó a proponer juego. La tuvo Riquelme pero su remate se fue elevado, luego fue la chance de Gigliotti pero el cabezazo lo sacó de manera espectacular Fernández, hasta que el propio delantero aprovechó una falla del arquero visitante y buen pase de Acosta para facturar. 

Boca era más y el resultado lo reflejaba. Se cortaba la racha de negra y al fin sumaba tres triunfos al hilo, algo que no ocurría desde el 2012, pero la noche terminó con una mueca de tristeza por ese zapatazo de Pisculichi que no estaba en los planes ni del más pesimista. 


En la segunda parte, el equipo visitante intentó tomar una postura más ofensiva siempre apostando a Pisculichi, el más claro de los jugadores de Argentinos. Boca le apostaba a la contra y lo pudo haber liquidado con Zárate o Sánchez Miño pero no lo logró y lo pagó caro. 

Pisculichi sacó un gran remate de afuera del área y puso paridad en el resultado. Todavía quedaban algunos minutos y Boca fue con lo último que le quedaba, pero no cambiaría el marcador. Un punto, con sabor a poco, con la desazón de lo que pudo ser y no fue, pero sin margen para lamentarse porque se viene Quilmes y después nada menos que el superclásico. 

La punta sigue estando a cuatro unidades y habrá que intentar sumar de a tres ante los de Caruso Lombardi (sin el "Cata" Díaz que llegó a las diez amarillas) para llegar bien parado al clásico y para que este tropiezo sea un simple mal recuerdo.


Boca Juniors Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT. Carlos Bianchi

Argentinos Juniors Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Ángel Torrén, Diego Barisone; Pablo Barzola, Sergio Vittor, Walter Serrano, Lucas Rodríguez; Lucas Pisculichi; Rodrigo Gómez y José Sand. DT. Claudio Borghi

domingo, 9 de marzo de 2014

Racing Club 1-2 Boca Juniors | 2014

Fecha 7 |  9 marzo 2014
Racing Club 1-2 Boca Juniors
Goles: Sánchez Miño, Erbes

Torneo Final 2014



Sánchez Miño había colocado en ventaja a los de Bianchi en el primer tiempo y Saja, de penal, clavó el empate en el complemento. Sin embargo, y cuando peor la pasaba, la visita encontró el 2-1 a través de Erbes. 

Boca Juniors exhibió una contundencia que no entregó en otros partidos y terminó ganándole a Racing Club, por 2-1, en Avellaneda, en un discreto partido de la 7ma. fecha del Torneo Final. El conjunto dirigido por Carlos Bianchi, que sumó su segundo éxito consecutivo, se impuso con los tantos convertidos por Juan Sánchez Miño (Pt. 24m.) y Cristian Erbes (St. 31m.). Con este resultado, el elenco xeneize, llegó a las 10 unidades y parece querer prenderse en la lucha por el campeonato, que tiene a Colón como inesperado líder, con 14. Racing, que reúne 4 unidades y está solo en el fondo de la tabla, había establecido la igualdad provisoria, por intermedio de un penal convertido por el arquero Sebastián Saja (St. 22m.). 



El primer tiempo se lo llevó parcialmente el equipo visitante porque mostró eficacia en la, prácticamente, única jugada más o menos coherente que hilvanó. A los 24m., el pibe Emanuel Insúa desbordó por izquierda, aprovechando la flojedad en la marca de Ismael Quilez, y envió la pelota hacia el medio por donde ingresaba Sánchez Miño, que remato de derecha y colocó la pelota lejos del alcance del guardavallas. Cuando poco había diseñado, el elenco xeneize se situó en ventaja y empezó a defender esa diferencia. 

Después del gol tanto Fernando Gago como Román Riquelme tomaron mayor contacto con la pelota, a pesar de ciertas intermitencias, y garantizaron que los dirigidos por Bianchi no pasaran demasiadas urgencias. Por el contrario, Racing mostró nervios y su gente, en las tribunas, empezó a reclamarle por la derrota provisoria y la incómoda posición en la tabla (último, con cuatro puntos). Una postal habitual en el fútbol argentino de hoy en día. 

En el segundo período, el ingreso del experimentado Mauro Camoranesi (por un lesionado Francisco Cerro) le dio mayor dinámica a un conjunto local que empezó a manejar mejor el balón, aprovechando el retraso de las dos líneas defensivas visitantes. La entrada de Luciano Vietto (por un insípido Valentín Viola) también contribuyó a que la 'Academia' luciera una mejor impresión, sin desplegar un lucido funcionamiento colectivo. A los 12m., un cabezazo de Matías Cahais fue rechazado por Orión y del rebote, Vietto reventó el travesaño, con otro frentazo. 



A esa altura, Boca apenas tenía la pelota cuando Gago asumía el control de las acciones. Pero Racing tradujo ese mejor accionar en el empate, a los 22 minutos, cuando Daniel Díaz (el único zaguero xeneize que pareció mantener la compostura) empujó a Cahais, tras un tiro de esquina. El árbitro Trucco vio el penal y Saja facturó con un remate bajo, junto al poste izquierdo. Parecía entonces que el partido quedaba a disposición de la 'Academia', más por empuje y fuerza que por una sólida prestación colectiva. 

Sin embargo, el ingreso del pibe Luciano Acosta por un apático Riquelme (en el segundo tiempo fue un espectador de lujo) le dio algo más de frescura. Y el juvenil enhebró la maniobra que desembocó en la victoria: habilitó a Gigliotti que remató cruzado, el arquero Saja dio un rebote corto y Erbes, que venía por el centro del área, conectó al gol sin mayores dificultades. Después del gol y la ventaja, Boca se dedicó a cuidar el balón, maniató cualquier atisbo de reacción del rival y se abrazó a un triunfo que se basó en la practicidad y en la contundencia. Porque el fútbol y un buen funcionamiento sigue siendo materia pendiente. Por el lado de Racing quedará la impresión óptica de que no mereció perder, aunque también se instala la sensación de la fragilidad de espíritu y lo difícil que le resulta dar vuelta un resultado adverso. 


Racing Club Sebastián Saja; Ismael Quilez, Esteban Saveljich, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Gastón Campi; Bruno Zuculini, Francisco Cerro y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo 

Boca Juniors Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi. 

Gol en el primer tiempo: 24m. Sánchez Miño (BJ) 
Goles en el segundo tiempo: 22m. Saja (RC) de penal; 31m. Erbes (BJ) 

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Mauro Camoranesi por Cerro (RC); 9m. Luciano Vietto por Viola (RC); 23m. José Luis Gómez por Quilez (RC); 24m. Luciano Acosta por Riquelme (BJ); 42m. Diego Rivero por Sánchez Miño (BJ); 47m. Claudio Pérez por Erbes (BJ) 

Amonestados: Campi, De Paul (RC) Bravo, D. Díaz, Insúa (quinta) y Gago (quinta) (BJ) 

Cancha: Racing Club. 
Árbitro: Silvio Trucco.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Boca Juniors 2-0 Olimpo | 2014

Fecha 6 |  5 marzo 2014
Boca Juniors 2-0 Olimpo
Goles: Sánchez Miño, Riquelme

Torneo Final 2014


No había margen para otra cosa. "Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar...", pidió la tribuna no bien se escondió el sol en La Boca, y se encendieron las luces de la Bombonera para otra noche de fútbol, y el pedido vino acompñado de un "las buenas ya van venir". 

Boca, hinchas, jugadores, técnico, dirigentes, el mundo Boca todo, estaba urgido por un triunfo que pusiera las cosas en orden tras el tropiezo con Vélez y las tres derrotas en cinco partido. Y costó, porque a Boca todo le cuesta sangre y sudor en estos tiempos, pero llegó y fue un bálsamo. 


Otra noche de Boca y de Riquelme. Con la vuelta de Riquelme como titular tras tres meses, sin Gago y Orion con la Selección, y con el chiquitito Luciano Acosta como socio de Gigliotti, Boca dominó el partido desde el primer minuto con más voracidad que claridad, con más ganas y actitud que fútbol, pero de a poco se fue acomodando y fue llegando al área de Olimpo. Sin demasiadas chances claras, con arrebatos, pero con la intención de dejar hasta la última gota para acomodar las cosas. 

Se fue el primer tiempo, sin goles, pero con la sensación de que las buenas efectivamente estaban por llegar. Y llegaron en el arranque del segundo tiempo, con esa conexión made in Boca, entre Marín, Erbes y Sánchez, Miño, luego de que Riquelme abriera para el lateral derecho. A partir de ahí, como Ledesma ya había recibido la quinta amarilla y no podrá estar ante Racing, Bianchi decidió meter a Rivero por Erbes para cuidarlo, ya que también está al límite de amonestaciones, y luego tuvo que mandar a la cancha a Claudio Pérez por la lesión de Forlin. 


Boca trató de mantener el control de la pelota, de hacerla circular, de buscar ampliar para dar el golpe de knock out, pero tuvo que pasar algún susto como un tiro de Pérez Guedes que salió muy cerca y algún centro que cruzó peligrosamente el área de Trípodi. Pero luego todo volvió a estar bajo control. Y apareció Riquelme para cerrar la noche con un remate de penal, tras la infracción a Insúa, que cerró una noche perfecta para el regreso. Volvieron.


 Boca Juniors Emmanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Olimpo Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Damián Musto, Martín Pérez Guedes y Leonardo Gil; Ezequiel Miralles y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Orlando Perazzo.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Sánchez Miño (BJ) y 39m. Riquelme, de penal (BJ).

Cambios en en el primer tiempo: 27m. Javier Reina por Blanco (O). En el segundo tiempo: 16m. José Valencia por Miralles (O) y Diego Rivero por Erbes (BJ); 30m. Claudio Pérez por Forlín (BJ); 33m. Orlando Gaona Lugo por Cerutti (O); y 40m. Claudio Riaño por Riquelme (BJ).
Amonestados: Ledesma (5ta.) (BJ). Furios (O)
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Boca Juniors.

sábado, 1 de marzo de 2014

Vélez Sarsfield 1-0 Boca Juniors | 2014

Fecha 5 | 1 marzo 2014
Vélez Sarsfield 1-0 Boca Juniors

Torneo Final 2014

Vélez Sarsfield Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Lucas Romero, Agustín Allione, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Boca Juniors Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Diego Rivero, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Sergio Pezzotta

Lo más visto