El equipo de vóley Xeneize cayó por 3 a 1 frente a UNTreF en el último partido de la fase regular. A pesar de la derrota, se clasificó cuarto a los play off que comienzan el próximo sábado.
Anoche, en Morón, Boca Juniors visitó a UNTreF en el estadio Bicentenario por la última fecha de la fase regular. En una noche mala, el Xeneize no pudo encontrar su juego y fue derrotado por 3-1 por los universitarios que no ingresaron a los play off. A pesar del resultado, el
equipo conducido por Marcelo Gigante se clasificó cuarto y el sábado
hará su presentación en los play off cuando enfrente a Sarmiento Santana
Textiles en La Bombonerita.
El Xeneize tuvo un comienzo irregular que se contrapuso al buen
arranque de UNTreF a través de su opuesto Andrés Martínez. Sin mucha
eficacia en ataque, Boca se fue al primer tiempo técnico abajo por cuatro puntos
que se alargaron a seis al regreso del descanso. La gran cantidad de
errores de los locales hizo que el equipo de Marcelo Gigante se
mantuviera vivo y acortara la brecha 19-17. Sin embargo, el Xeneize no levantó su nivel y perdió el primer set 25-21.
El segundo capítulo arrancó parejo, pero Boca desniveló gracias a buen pasaje de Alejandro Toro desde el servicio y Ricardo Ferreiro sentenció el 8-6 parcial. La mejora en la recepción facilitó la salida para el Xeneize que encontró varios frentes de ataque para sumar y selló el 16-11.
Por el centro, los locales lograron pelear el partido, pero Boca
mantuvo el ritmo y se encaminó al cierre de set a pesar de los dos
descansos solicitados por Diego Scroca. Dos apariciones certeras de Guido Romanutti y un error de los locales le dieron el empate a Boca por 25-15.
La paridad se adueñó del inicio del tercer parcial, pero el Xeneize llegó con la mínima diferencia al primer tiempo técnico y la presión de Bonini desde el saque le permitió alejarse. Ricardo De Paula mantenía a tiro a los universitarios que empataron en 14 para pasar al frente 16-14
ante un Boca estático. El mismo opuesto encabezó la remontada de la
visita que se alejó en el marcador. Si bien le costó al Xeneize meterse
en partido, un buen pasaje de Ferreiro le permitió empatar en 24. No
obstante, el descanso le vino bien a UNTreF que terminó ganando el set
27-25.
Boca sacó diferencia temprano en el cuarto episodio y se puso 8-5 en el marcador. A la vuelta, los universitarios pasaron al frente y Boca no encontraba respuestas, razón por la que se fue tres puntos abajo al segundo descanso. La ventaja se estiró para los locales, que con De Paula encendido, se acercaron al cierre. El Xeneize no pudo ajustar su juego y con un error, se cerró el encuentro 25-19.
Síntesis:
UNTreF (3): Javier Viegas, Andrés Martínez; Rodrigo Aschemacher, Facundo Imhoff; Nicolás Méndez y Gastón Giani. Franco López (L). Ingresaron: Esteban Símaro, Ricardo De Paula, Iván Postemsky y Andrés Ferreyra. Entrenador: Diego Scroca.
Boca Juniors (1): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L). Ingresaron: Ricardo Ferreiro, Juan Ignacio Macció y Gustavo Vaca Álvarez. Entrenador: Marcelo Gigante.
Fase: 15to weekend
Parciales: 25-21, 25-15, 27-25 y 25-19.
Árbitros: Karina Renè y José Luis Barrios.
Estadio: Bicentenario, Morón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario