"Boca no tiene claro lo que quiere
y el equipo no sabe a qué juega", disparó Román. Y señaló que "hay
gente que quiere que no vuelva más ni como hincha".
Juan Román Riquelme aclaró hoy que jamás sugirió que iba a volver a ponerse “los pantalones cortos de Boca” cuando declaró que “siempre” estaría “a disposición”, después de comunicar su salida del club tras la final perdida en la Copa Libertadores pasada.
“Soy una persona honesta y me molesta cuando quieren confundir. Fui claro: dije que iba a estar a disposición de Boca siempre pero jamás que iba a ponerme los pantalones cortos”, declaró.
Riquelme criticó hoy al presidente de Boca, Daniel Angelici, y al DT Julio César Falcioni, al asegurar que el club “no tiene claro lo que quiere” y el equipo “no sabe a qué juega”.
El mediocampista apuntó a la dirigencia por “querer confundir” a los hinchas en relación a su situación actual y la responsabilizó de la inactividad que mantiene desde julio pasado por las demoras para “firmar los papeles”.
"Había tomado la decisión de jugar en Brasil. Me habían llamado de Cruzeiro, Gremio, Flamengo... Pero Boca tardó en firmar los papeles (para la suspensión de su contrato) y mi representante no pudo hablar más con los clubes interesados”, lamentó.
De inmediato, se mostró seguro de que su alejamiento de Boca fue “en el momento justo”, descartó la posibilidad de su retorno y alertó: “Hay mucha gente que quiere que no vuelva a la cancha ni como hincha”.
“Boca se maneja de esa manera. En aquel partido con All Boys (cuando Falcioni lo marginó de los convocados) a la gente le impedían mostrar banderas de apoyo y los muchachos de atrás del arco (la barra brava) se encargaron de que nadie cantara a mi favor, porque nunca les di plata”, recordó.
En cuanto a Falcioni, a quien le deseó “lo mejor” en caso de que renueve su contrato, le sugirió que “antes de querer ganar algo tiene que pensar a que jugar”.
“El semestre pasado fue muy malo. Le pido a los hinchas de Boca que no se conformen. Ahora parece que haber clasificado a la Copa Libertadores, que es una obligación y algo lógico para el club, es más importante que haber llegado a la final”, advirtió.
Luego evocó una charla que tuvo con el entrenador cuando integraba el plantel: “Le dije que yo estaba en el club para intentar ganar y jugar bien. También que no me interesaba medir fuerzas con él. Además, no tenía necesidad de hacerlo si cinco meses atrás la gente me había elegido sobre Maradona”.
“Me han acusado de muchas cosas pero al técnico nunca le hice nada”, completó.
Por último, Riquelme aseguró que pensará “muy bien que hacer” con el futuro de su carrera de jugador, que dispone ofertas fundamentalmente del fútbol brasileño.
“Vamos a ver qué pasa, quiero analizar bien y ver si puedo seguir disfrutando de jugar un tiempo más”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario