domingo, 5 de agosto de 2012

El clásico le puede cambiar el apodo a un jugador dos veces

Hoy vamos a hablar de uno de los grandes perdedores de Super-Clásicos: Marcelo Gallardo. Y su sana costumbre de armar barullo en los momentos que su equipo más lo necesitaba.


Por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2004, Boca tuvo que enfrentar a River. El primer primer partido se jugó en La Bombonera y fue victoria Xeneize por 1-0 con gol del Flaco Schiavi. Al terminar el partido, hubo un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos.
El Pato Abbondanzieri fue a separar y tratar de calmas las aguas cuando Marcelo Muñeco Gallardo lo agredió inexplicablemente arañándole la cara. Desde ese momento Gallardo, y luego de que Boca dejara afuera su equipo en pleno Monumental, fue conocido como La Gata Gallarado. La 12 cantaba: "Miau miau miau me dicen la gata


Años después y por el torneo local, Boca y River se veian las caras nuevamente en La Bombonera, y ésta vez la victoria de Boca fue por 2-0 con dos goles del héroe de la tarde: el chileno Gary Medel.


El mismo Gary iba a ser víctima de la locura de Gallardo, al ser mordido en uno de sus dedos. Desde ese momento La Gata pasó a ser El Perro Gallardo... Su último partido en River, se lo vió en el banco de suplentes mientras su equipo perdía 5-1 con Tigre en el Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto