Pese a perder la Final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians de Brasil, Boca Juniors regresa a Argentina con un título bajo el brazo, pues la Conmebol lo reconoció como el equipo que más boletos vendió en la recién concluida competencia sudamericana.
Los Xeneizes siguen siendo, sin importar el lugar donde se presenten, un poderoso imán de taquilla, y los números ofrecidos por la Conmebol así lo demuestran. Boca fue el conjunto que más entradas vendió para todos sus partidos libertadores, tanto de local como de visitante. Tanto en su casa, como fuera de ella, Boca Juniors atrae la atención de miles de aficionados.
El equipo argentino, que no pudo conseguir su séptima Copa Libertadores, fue el principal animador de la competencia. El gusto por verlos jugar, y la satisfacción, para muchos, de verlos “morder el polvo”, hizo que los aficionados acudieran a la cita con los bonaerenses. De esta manera, el conjunto dirigido por Falcioni es el principal causante de que el promedio de entradas en todo el torneo libertador se incrementara en un 13% en comparación con la edición del año pasado, situación que reivindica y posiciona a la Copa Libertadores como el torneo más importante y rentable para la zona de Conmebol.
Con los dos llenos que se registraron durante los partidos de la Final, tanto en “La Bombonera” como en el “Pacaembú”, el número de aficionados que acudieron a los estadios con boleto pagado en toda la Copa fue de 2,443,756, lo que significa que, en promedio, se tuviera una asistencia de 17,708 espectadores por partido. Cifras que dejan satisfechas a las autoridades sudamericanas.
Boca se consolidó como el equipo más popular del Continente gracias a los 250, 440 boletos que vendió en todos sus partidos de la Libertadores, lo que se traduce en la nada despreciable cifra de 35,777 aficionados por encuentro.
Y decimos que los argentinos fueron los más taquilleros y populares de toda la Copa porque también, jugando de visitantes, tuvieron la mejor convocatoria. Cuando Boca jugó fuera de “La Bombonera” los aficionados rivales se presentaron en gran número en su estadio para verlos sobre el terreno de juego.
En este sentido, Boca vendió 192,165 boletos de visita para tener un promedio de 27,452 aficionados por partido que acudieron a apoyar a su equipo, y al mismo tiempo a presionar e incomodar al equipo de Buenos Aires. La lista de los clubes más taquilleros de la Copa Libertadores 2012 la complementan la U. de Chile con 148, 058 entradas vendidas, el campeón Cortinthians con un total de 143,038 boletos y el también brasileño Santos FC con 142,725.
Fuente | Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 5 de Julio del 2012
Ciudad de México, jueves 5 de Julio del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario