Enganche. Surgido de las inferiores de Boca Juniors. Debutó el 18 de junio de 1971 contra Banfield, encuentro que terminó con victoria del Xeneize por 2-1, donde metió un tanto. Inteligente, de gran precisión para definir. Con panorama, con buen cabezazo a pesar de su altura y muy buena pegada, fue ídolo en los años '70 pero tuvo la desgracia de no ganar ningún título.
Patota fue uno de los máximos verdugos de River Plate, le metió 7 goles en partidos oficiales. Era el cerebro del equipo y hacía jugar a sus compañeros, otros grandes como Ponce, Ferrero, Curioni, García Cambón o el chino Benítez. Pudo ser transferido al exterior, Juventus (1971), Málaga (1973) y Atlético de Madrid (1975) pidieron su pase, pero el presidente de Boca, Alberto J. Armando lo negó.
Tuvo un conflicto con el DT de Boca Juniors, Juan Carlos Lorenzo y fue cedido a Rosario Central y The Strongest. En 1978 regresó para jugar el Nacional, pero ya no era el mismo, yéndose en 1980. Terminó su carrera en Defensores de Cambaceres en 1983, en la Primera C.
Luego fue técnico de la reserva y técnico interino cuando se fue Aimar y el "maestro" Tabarez.
En total, jugó 231 partidos, marcando 87 goles.
En la selección Argentina estuvo en tres partidos, su debut fue contra Paraguay el 25 de mayo de 1972 donde empataron 0-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario