En el año 1973, Gerardo y Hugo Sofovich dirigen la película "Los doctores las prefieren desnudas" con las actuaciones de Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Javier Portales entre otros.
Este es el diálogo donde el Negro Olmedo asegura que le robaron el carnet del Xeneize:
- No llego...
- ¿Cómo que no llega doctor?
- No llego a comprenderlo. Me falta la billetera. Oh madre, me han robado!
- No puede ser.
- Si señor, le digo que me robaron la billetera, claro el camarín de la
señorita estaba tan lleno de gente, que seguramente alguno se
aprovechó.
- Que barbaridad
- Es espantoso
- Bueno, no lamento tanto los 400 o 500 mil pesos que tenía en efectivo, lo que me duele es el carnet de Boca y la foto de mi abuela.
- Francamente no se como disculparme, que una cosa asi suceda en mi teatro!
Romarinho anotó el gol que permitió el miércoles a Corinthians de Brasil rescatar un valioso empate 1-1 en su visita ante Boca Juniors de Argentina en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores.
Facundo Roncaglia salió desde el fondo de su defensa y aprovechó un balón que Corinthians alcanzó a sacar sobre la línea de gol para poner al frente a Boca a los 72 minutos, y Romarihno emergió desde el banco para igualar a los 85.
En la final, cuyo partido de vuelta se realizará en una semana en Sao Paulo, los goles como visitante no influyen.
Aunque trataron de asegurarse la posesión de la pelota, ambos equipos tuvieron un comienzo vacilante donde el desequilibrio ofensivo afloró a cuentagotas ante unas 50.000 personas en el estadio La Bombonera, entre ellas Diego Armando Maradona, Martin Palermo y Roberto Abbondanzieri.
En Chile no dejaron pasar los trapos de Boca pero la barra, que viajó a Chile, se las ingenió para hacer presencia. Más allá de ellos, hubo un gran número de hinchas xeneizes en Santiago.
La postal de las banderas, de los bombos, de los telones, quedó para otra ocasión. En el Monumental de Santiago, donde jugaron Boca y la Universidad de Chile, no dejaron pasar los trapos de la hinchada xeneize. Pero, igual, la barra viajó y dejó en evidencia su presencia. Con toda la cúpula presente, La 12 lució unas remeras formando la inscripción "Jugador N° 12", sin los tirantes ni las banderas de siempre. Además de la barrabrava, muchos hinchas genuinos de Boca también cruzaron la Cordillera: alrededor de 3500 fanas coparon un sector del estadio.
A pesar de la caída frente a All Boys, Boca fue por lejos el mejor equipo de la temporada. Logró de forma invicta el Torneo Apertura 2011, y peleó hasta la última fecha éste Torneo Clausura 2012.
Si el formato del certamen hubiese constado en 38 fechas, el Xeneize hubiera sido campeón por 12 puntos de diferencia.
Boca jugó con un equipo integrado por jugadores habitualmente suplentes. Las chances de salir campeón eran muy difíciles, necesitaba ganar y que perdieran Arsenal y Tigre. All Boys lo ganó bien y Boca recién pudo descontar en el minuto 43, gracias una gran jugada que pudo definir Sauro. El Xeneize termina en el tercer lugar en el torneo y espera les finales de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Todos los días, el Ermitaño del Tiempo y yo hablábamos de crear una banda que reflejara lo peor y lo peor nosotros, porque decíamos que de cada lugar que visitábamos o cada cosa que nos pasaba, tratábamos de sacar lo más oscuro para incorporarlo a nosotros, siempre fue así. Pero teníamos grandes inconvenientes: no teníamos ningún instrumento (salvo una cítara que usábamos de apoya pava), no sabíamos tocar y mucho menos cantar, no teníamos dinero.
Corría el año 2002 y más o menos por el mes de abril tuvimos el primer punto de encuentro. Nos ubicábamos en el decadente barrio de Lanús un viernes por la noche sin saber que hacer y obviamente sin rastros de dinero en los bolsillos.
Estaba vestido con la ropa de casi todos los días: remera a rayas rojas, blancas y azules, pantalón de tela azul con un parche de la banda de punk Attaque 77 en la rodilla derecha y zapatillas lona descocidas en la parte de atrás. Otras veces solo era un jean y la camiseta del Boca campeón del Apertura 92. Sin contar la uña clasica negra en mi mano izquierda y la suplente en la derecha.
Con Matías (en ese momento se hacía llamar Monaguillo, otro fanático Xeneize) y el Ermitaño yacíamos sobre un poco de cemento ceco que se le llama calle, 25 de mayo y Avenida Ipólito Hirigoyen, justo frente de la estación. El aburrimiento ya nos había colmado de tal manera que los tres mirábamos nuestro mismo que estaba flotando en la zanja. Pero de pronto y sin sobresaltos vimos pasar a Noelia, Yamila y dos amiguitas más (no me acuerdo sus nombres o tal vez nunca los supe. Una de ellas era la hermana de un pibe que tocaba en turf, pero como a mi nunca me gustó, no me interioricé en el tema) en busca de diversión perdida.
Tiramos algunas típicas frases protocolares y la respuesta de todos era salir sin gastar nada de nada. Matías no quería, no sabía o no podía salir. La cuestión es que lo acompañamos hasta su casa. Serán una cinco cuadras para el lado de la oscuridad. La calle exacta es Quintana, donde el Tano tenía el kiosko Zio Michelle.
Entonces partimos en el tren más roto de toda la zona sur con rumbo incierto y la mente en blanco. Bajamos, como por instinto, en la ciudad de Temperley, donde los viernes y sábados por la noche no podés caminar por la cantidad de delincuentes, borrachos, dorgadictos, travestis y otros males mayores que se encuentran tirados en la calle y te saludan amablemente con insultos hacia toda tu familia, a pesar de que no la conozcan. Yo creo que los fines de semana todos los presos de Buenos Aires tienen franco y salen a bailar a Temperley.
Igual, a pesar de los contratiempos, no nos importó. Caminamos y entramos en un par de bares, dos en total, que por derecho deberían estar clausurados: sin limpieza, baños rotos, mugre en las paredes y poblado de descuidistas.
Rondando las cuatro y nueve de la mañana entramos al último bar posible llamado el Viejo Correo donde se acumulaba mucha gente que no pagaba entrada y tampoco consumía bebidas. Solo ocupaban el lugar, ya ebrios y con la boca torcida, sin ganas siquiera de bailar. La fila que nos tocó hacer en la puerta nos trajo buenos síntomas. Este tipo de bares no tiene la habilitación municipal correspondiente para que la gente quede esperando afuera. Es rarísimo que en un bar, donde la entrada es libre y gratuita, haya que esperar en la puerta desangrándose de frio.
Salvo la cantante (que siempre va rotando), los integrantes de LBA suelen no mostrarse en fotos de dominio público.
Adelante o detrás nuestro, no recuerdo y no tiene importancia, aparició un muchachito de entre veinte y veinticinco años, pantalones de jean rotos y camisa a cuadros muy arrugada y mugrienta. Daba la sensación de que había despertado mezclando alcohol con diversas drogas y había terminado solo en un lugar desconocido.
Nos quedamos hablando un largo rato sobre cualquier tema y de nada a la vez, pero de repente la situación se tornó peligrosa ya que éste extraño ser, sin querer o sin saber, y a la vez que preguntaba si nos gustaba la banda de ¿punk? Foo Fighters, expulsó de su boca una pequeña gotita de saliva pegajosa que desgraciadamente fue a parar a la camisa de una de las chicas, aumentando el volumen a su primer contacto con la tela, con el correr de los segundos.
El incauto no se dio cuenta de lo ocurrido por su lamentable estado, entonces siguió diciendo frases sin sentido como por ejemplo que al padre le decían que se había pintado la nariz de rojo, cuando en realidad esa deficiencia era por su debilidad con la botella.
Mientras tanto el gentío iba entrando a la madriguera y nosotros nos acercábamos a la puerta con ganas, no solo de entrar, sino también de perder a ese ángel negro entre una multitud de desconocidos espectaculares. Asi fue.
En ese momento el Ermitaño del Tiempo, siguiendo su costumbre de levantar cualquier basura que surja en su camino y guardarlo como trofeo, encontró un volante que hacía propaganda de una fiesta loca que decía asi: la fiesta de la Bornia Empachada y entre otras cosas que capaz iba algún famoso, si tenías auto había que preguntar por un tal Tito que te prestaba dinero para cargar nafta, la hora del comienzo era a las once y tres minutos, tocaba en vivo el Dj Partuza y una de las bandas invitadas era N.a.d.i.e., una locura total.
Sin dudas, aquel volante nos abrió la mente en todo sentido. Desde ese momento todo cambio para nosotros. Necestitábamos un buen título para crear algo que todavía no sabíamos bien que era. La Bornia Alcoholizada fue una creación cien por ciento nuestra, claro que basada en aquella Bornia Empachada que sirvió de inspiración.
Copero. Boca define el título con Corinthians. Aguantó el 0-0 en Chile, eliminó al campeón de la Sudamericana y llegó por décima vez a la final de la Libertadores | Fuente Diario Muy
Boca. Con un empate se metió en la final de la Copa. Igualó 0-0 con Universidad de Chile, en Santiago. Se peró mejor en la cancha y tuvo más oportunidades, pero falló en la definición. El miércoles en La Bombonera, enfrentará a los brasileños de Corinthians en el partido de ida | Fuente Diario Clarín
U de Chile 0 Boca 0. El Xeneize tuvo autoridad y jugará su décima final de Copa Libertadores, siendo junto con Peñarol el equipo que más veces llegó a esa instancia | Fuente Diario Crónica
La magia de Riquelme le permitió a Boca llevar peligro concreto hasta el arco de Herrera. Fueron tres ocasiones clarísimas en los primeros 25 minutos de partido.
La primera, a los 9m, del propio Román, cuando tomó de volea un centro enviado desde la izquierda por Mouche y su remate se estrelló de lleno en el travesaño. El ruido de la pelota contra el palo ahogó el grito de Boca, pero también silenció al estadio.
Será la décima final de Boca en la historia de la Copa Libertadores. Lo espera Corinthians de Brasil, que llegó a la definición por primera vez. Detalle no menor, para este equipo que busca recuperar la gloria en la base sólida de su oficio y su experiencia.
Universidad de Chile: Johny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías
Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter
Erviti; Juan Roman Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio
César Falcioni.
Boca busca la Final de la Copa Libertadores de América
Desde las 21.15 en el Estadio Nacional de Chile, Boca enfrenta a la U con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 2 a 0. Caruzo va por Insaurralde y Clemente Rodriguez reemplaza a Sanchez Miño. | Fuente Diario Popular
Es imposible encasillarlo. Fue el jugador que definió de las mejores y de las peores formas. Fue el delantero de movimientos lentos y emociones rápidas. Fue más que el máximo goleador de la historia de Boca. Fue el gladiador que resucitó mil veces.
Más que un ídolo. Palermo ya es leyenda. Es el Titán que se sobrepuso a todos los obstáculos del deporte, de la salud, de la vida? y volvió a la cancha. Y convirtió. Él pudo con todo. Se le cayó una pared encima, superó graves lesiones de rodilla, enfrentó las críticas y las burlas del público y el periodismo, convirtió goles horas después de la muerte de su hijo, pateó un penal con las dos piernas juntas.
Un cabezazo suyo fue récord Guinness. Y cuando todos le pedían que se quedara, se retiró; ahora, en la cima de su gloria, escribió esta autobiografía para contar todo y más. ¿Qué le dijo Bielsa luego de errar tres penales en la Copa América de 1999? ¿Por qué se lleva mal con Riquelme? ¿Tanto era el odio que se tenían con los Barros Schelotto en La Plata? ¿Por qué un verano casi quiebra a Mauricio Macri de una patada?
En estas páginas cuenta su vida uno de los jugadores de fútbol que más asombro y admiración ha causado en la gente. Es la historia del Titán.
Dante Mastropierro, recordado personaje de la serie Okupas en su personaje del Negro Pablo, festejando su cumpleaños en su barrio: La Boca. Obviamente todo de azul y oro.
Kraneo Negro nació en el año 2000 en Carlos Casares, Buenos Aires. Fundada por Santiago y Fenómeno Román, quienes también se hacen cargo de la mayoría de las letras del grupo, quedando a cargo las más melódicas por Santiago y las más cómicas o con contenido sociopolitico por Fenómeno Román. Este útimo, es un fanático hincha de Boca Juniors.
La banda cuenta con tres producciones independientes grabadas en condiciones bastante precarias, las mismas son Craneo Negro, Punk In Bellocq y Road Fighter, ademas tambien han participado de varios compilados punk entre los que se cuentan el Compilado Asambleas Punk Rock y el Compilado Atarban Records donde comparten disco con Flema, I.R.A. y otras bandas de nivel internacional.
Por otra parte tambien formaron parte del split cd titulado: "2 + 2 = 0" que fue editado en Colombia, donde participaron con 5 temas junto a Roñosos de Argentina, Chite y R.A.Z.A. de Colombia.
Han pasado varios musicos por su formacion, pero la actual esta integrada por Fenómeno Román guitarra y voz, Juan H guitarra, Marcos Varela bajo y Duilio ilardo Bateria.
En el mes de junio de 2010 se produjo la salida del primer disco de estudio de la banda, el cual cuenta con doce temas, algunos nuevos y otros viejos que nunca habian sido grabados, la produccion se llama Lo que se te cante el culo.
Kraneo Negro se ha presentado en ciudades como Buenos Aires, La Plata y Rosario, compartiendo escenario con la mayoria de las bandas de la movida under punk, siendo su lugar mas habitual la Asamblea de San Telmo, local perteneciente a la agrupacion social Asambleas Rock mediante la cual se busca generar mejores condiciones para realizar recitales y discos para las bandas que no pueden acceder a los medios masivos.
Osvaldo Rubén Potente nación el 16 de noviembre de 1951 en Buenos Aires, fue un futbolista surgido de las inferiores de Boca Juniors, donde jugó 196 partidos y convirtió 79 goles.
Enganche. Surgido de las inferiores de Boca Juniors. Debutó el 18 de junio de 1971 contra Banfield, encuentro que terminó con victoria del Xeneize por 2-1, donde metió un tanto. Inteligente, de gran precisión para definir. Con panorama, con buen cabezazo a pesar de su altura y muy buena pegada, fue ídolo en los años '70 pero tuvo la desgracia de no ganar ningún título.
Patota fue uno de los máximos verdugos de River Plate, le metió 7 goles en partidos oficiales. Era el cerebro del equipo y hacía jugar a sus compañeros, otros grandes como Ponce, Ferrero, Curioni, García Cambón o el chino Benítez. Pudo ser transferido al exterior, Juventus (1971), Málaga (1973) y Atlético de Madrid (1975) pidieron su pase, pero el presidente de Boca, Alberto J. Armando lo negó.
Tuvo un conflicto con el DT de Boca Juniors, Juan Carlos Lorenzo y fue cedido a Rosario Central y The Strongest. En 1978 regresó para jugar el Nacional, pero ya no era el mismo, yéndose en 1980. Terminó su carrera en Defensores de Cambaceres en 1983, en la Primera C.
Luego fue técnico de la reserva y técnico interino cuando se fue Aimar y el "maestro" Tabarez.
En total, jugó 231 partidos, marcando 87 goles.
En la selección Argentina estuvo en tres partidos, su debut fue contra Paraguay el 25 de mayo de 1972 donde empataron 0-0.
Carlos Dante Mastropierro, tal vez por el nombre no sepas quién es. Pero si te dijera ¿Negro Pablo de Okupas?
Un genio el Negro. Vive en el barrio de La Boca y obviamente es hincha Xeneize. Tiene un comedor donde ayuda a los chicos del barrio. Un verdadero ejemplo de vida.
Mal partido por parte de Boca en La Bombonera. Las situaciones de gol a favor, fueron pocas y mal terminadas. A una fecha del final del Torneo, Tigre y Arsenal están punteros y Bocaqueda 2 puntos por debajo.
Si bien las chances son pocas, hay que aprovechar la última oportunidad...
El 8 de agosto de 1963, el carpintero Ronald Biggs y varios compañeros (dos floristas, un peluquero, un paracaidista, un abogado, un pintor, un ingeniero y otros) asaltaron un tren de correo que unía la ciudad de Glasgow con Londres. Vistiendo uniformes militares, dieciséis hombres obtuvieron USD 40 000 000 sin disparar ningún tiro y en solo 28 minutos.
Se escondieron en una granja llamada Leatherlade y se repartieron el dinero, pero algo falló. Un mes después, él, Charles Wilson, Bruce Reynolds, Robert Welch, Roy James, Douglas Goody, James Mussey, Leonard Field, William Boal, Roger Cordrey y John Wheater —entre otros— fueron enjuiciados y condenados a 25 años de prisión en promedio; no obstante, el dinero jamás fue recuperado. A Ronald le tocaron 30 años, pero consiguió escapar de la prisión de Wandsworth el 9 de julio de 1965. Después de recorrer varios países, como Australia y Argentina, con un pasaporte falso a nombre Michael John Haynes, se realizó una cirugía plástica en Francia; estuvo en Panamá y en Venezuela y, en busca de domicilio fijo, recaló en Brasil en 1970. En 1974 y 1981, sabuesos ingleses de Scotland Yard intentaron deportarlo manteniéndolo tres meses incomunicado. Pero los ingleses poco sabían de la burocracia brasileña que —según las leyes vigentes por entonces— impedía que el sospechoso fuera extraditado a su país de origen si tenía un hijo menor brasileño. Las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro le dieron libertad condicional, pero le impidieron, entre otras cosas, casarse, trabajar o alejarse del estado sin permiso. En 1992 se le extendió un permiso especial para conducir un programa de radio en el marco de la Cumbre de la Tierra ECO 92: orientaba a los turistas sobre la manera de evitar que fuesen robados en Río.
Treinta años después del robo, el jefe de la fuerza, Jack Slipper, viajó a Río para darle la mano y felicitar a su exprófugo, situación que quedó registrada en los diarios locales y en el Sunday Express del 13 de junio de 1993.
El primer contacto de Biggs con músicos punks fue inmediatamente después de la separación de los Sex Pistols. Malcom McLaren quiso reunirlos en Río y realizar un concierto donde participaran diversos criminales —entre ellos Martin Bormann, la mano derecha de Adolf Hitler—. Malcom llamó a Biggs y este aceptó el convite, aunque todo quedó en la nada. En su lugar, The Professionals (banda formada por Steve Jones y Paul Cook, guitarra y batería de los Sex Pistols) acudió al encuentro de Ronald —un actor interpretó a Bormann— en febrero de 1978; se registraron varias tomas que fueron incluidas en la película The Great Rock & Roll Swindle, dirigida por Julien Temple bajo las órdenes de McLaren.
En 1991, Biggs grabó con Die Toten Hosen el tema Carnaval In Río (Punk Was), incluido en el disco Learning English Leson One, y dos años más tarde lo haría con Pilsen en tres tracks —dos en inglés y una versión en portugués— para el CD Bajo otra bandera.
Cuando la banda completa llegó a Río, todos —menos Pil— tuvieron la misma idea: ir a la playa de inmediato. Pero la presencia de Biggs en el aeropuerto aplacó ese impulso, que cobró fuerza la mañana siguiente, cuando llegaron al estudio de grabación en Barra de Tijuca. Según consta en las filmaciones, los rebeldes renegaban de asistir al estudio y casi hubo un amotinamiento, media hora antes de comenzar con las sesiones de grabaciones, debido a la impaciencia por llegar de una vez por todas a la playa. Así fueron las cosas durante toda la estadía. A la hora de grabar los coros del tema Pilsen, resultó que ninguno —salvo Pil— sabía la letra y movían sus bocas como haciendo playback, poniéndolas fuera del alcance del micrófono y de la cámara que tomaba la imagen para el video. La mayoría de las veces todas las ideas tenían contornos imprecisos. Mientras tanto, corría la hora y se gastaban cientos de dólares.
El 8 de agosto, de madrugada, el grupo partió por segunda vez a Brasil para participar en el festejo de los 30 años del robo del siglo, organizado por la BBC en casa de Ronald. Aparte del festejo cronológico y los 65 años del anfitrión, se encontrarían por primera vez en libertad varios de los viejos compañeros del gran robo y habría un concierto en vivo de Pilsen. Entre los invitados se encontraban tanto la prensa europea como la local, ambas en medio de un operativo de seguridad privada impresionante. Ronald dijo a las cámaras de la TV alemana que si la policía ingresaba en ese momento les darían 1000 años de cárcel, en referencia a los antecedentes y al estado en que se encontraban todos, una situación similar a la escena de los Gremlins en el cine. En el momento de comenzar el show, Pil se encontraba bebido como irlandés en Navidad, se balanceaba y rebotaba entre los asistentes procurando no interferir en el discurso de Ronald, que oficiaba de presentador. Luego Ronnie intentó cantar la letra de Pilsen escrita y grabada por él unos meses antes, pero no lo logró. Entonces el alemán Reichel —uno de los productores— intervino on stage para auxiliarlo recordándole las palabras mientras el baterista nuevo parecía tocar un tema de Rush, manteniendo un ritmo que nada tenía que ver con el punk. Acto seguido, Reichel se arrojó a la piscina y tras él cayó Pil, que debió ser socorrido pues comenzaba a hundirse lentamente enfundado por completo en ropa de cuero. El público no creía lo que estaba pasando; Ronnie desapareció para dormir una pequeña siesta y recuperarse. Pil fue trasladado a su habitación de hotel en completa desmesura y víctima total de sus sentidos. Estaba frenético, y mientras se hacía todo lo posible por calmarlo él solamente quería gritar, emitiendo alaridos de 12 000 decibeles mientras paseaba a los ocasionales espectadores por la historia del fútbol mundial.
Por la mañana el grupo regresaba a Buenos Aires, pero todo se complicó porque el cuero mojado había percudido de negro las sábanas, la almohada, el colchón y las cubrecamas, y las autoridades del hotel no autorizaban la salida si no se pagaba por los daños.
¿Quién pagó? La producción, claro. Pil viajó hasta el aeropuerto y subió al avión arrastrando todo lo que había ensuciado: Si se pagó por ellas, me las llevo, dijo mientras insultaba en extraño portuñol a Pelé y recordaba las veces que Argentinay en especial Boca Juniors le habían ganado a equipos de Brasil frente a la mirada atónita de los presentes.
Esteban M. Cavanna, El nacimiento del punk en Argentina y la historia de Los Violadores.
Por supuesto que no invitaron a Martin Bormann, un criminal de guerra que al aparecer se escondía en Brasil. Bormann no fue reemplazado por un actor: directamente llamaron a un actor para que lo caracterizara.
Esta es la canción que Biggs había escrito para y grabado con Pilsen y luego no pudo cantar en el festejo del trigésimo aniversario de su robo.