De golpe pasó a ser uno de los chicos más conocidos de la Argentina. Claro, a partir de la repercusión que tomó su posible incorporación al Barcelona de España a cambio de un contrato millonario, más casa para sus familiares, becas de estudio y hasta un psicólogo por si necesitaba ayuda frente a semejante cambio.
-¿Cómo qué jugador querés ser el día de mañana? -fue la pregunta para el pibe.
-Como Maradona -respondió sin anestesia. Y agregó: "De acá de la Argentina me gustan D'Alessandro y Tevez".
-¿Sos hincha de River? -vuelve el reportaje al pibe.
-No, de Boca.
-¿Cómo es esto de ser hincha de Boca y jugar en River?
- Por dentro soy de Boca, pero como juego para River cuando hago un gol lo grito como si fuera para Boca.
-¿Esto del Barcelona es algo lindo que te ha pasado?
-Es algo muy hermoso que me pasó y estoy muy orgulloso.
-¿Soñás con ir a España?
-Sí, sueño con jugar en la Selección e irme a España también.
Por su parte, su papá José explicó: -del Sevilla y el Valencia me empezaron a llamar, después había un veedor del Barcelona que lo había visto y también me llamaron, aunque como no lo había visto jugar le querían hacer una prueba y yo le comenté que viajaba a Francia con el Mundial. Entonces me dijeron que lo veían allá. Como en el primer partido tuvo la suerte de hacer cinco goles, me llamaron diciéndome que no le querían hacer ninguna prueba ni nada y que el Barcelona ya lo quería.
El partido en cuestión terminó 12-0.
-Ahí, ya cuando vino él me mandaron los pasajes y estuvimos quince días mirando las instalaciones, dónde iba a ir al colegio, dónde iba a estar allí, dónde iba a entrenar, todo, agregó José.
El final lo remató la mamá de Erik: -Yo vivo el momento, esperemos que sea para bien y vamos a ver que pasa. Si Hay que ir a España iremos con toda la familia, eso está muy claro, nadie se va a separar. No lo podemos dejar porque tiene 12 años.
Fuente Erik Lamela es de Boca
No hay comentarios:
Publicar un comentario