El presidente de
Boca y candidato a renovar su cargo envió un comunicado que dejó a
entrever que podría llegar a votar a Marcelo Tinelli, pero después
reafirmó su postura inicial: "Apoyaremos a Luis Segura".
Daniel Angelici, en el último tiempo donde hubo que tomar posición en las elecciones de AFA, estuvo vinculado a Luis Segura. Fue algo así como su gran súbdito político, su Sancho Panza. Sin embargo, este mediodía envió un comunicado en el que dejó en duda su postura definitiva en el sufragio del jueves. Ahí se enfocaba en "la necesidad de un cambio profundo en la institución que nuclea al fútbol argentino".
Como presidente de Boca he representado personalmente al Club en la AFA, y he sido el primero en advertir la necesidad de un cambio profundo en la institución que nuclea al fútbol argentino.
Estoy a favor del cambio y de establecer gestiones transparentes que trabajen para el bien común y el crecimiento del fútbol de nuestro país, que demuestra un desempeño de nivel internacional y por lo tanto, también requiere de un mayor enfoque en el posicionamiento del fútbol argentino ante la FIFA.
Vengo trabajando con múltiples especialistas en la elaboración de propuestas que permitan un fútbol más seguro para los jugadores y las familias que lo disfrutan. Pero no quiero que queden en propuestas o soluciones cosméticas. Voy a seguir trabajando y buscando el consenso con Directivos de otros Clubes para que la transformación sea concreta y transparente.
Quien lidere la AFA tiene que tener el poder de la equidad y la capacidad de gestionar despojado de cualquier camiseta.
De todos modos, un rato más tarde, en declaraciones a Radio Cooperativa, volvió a sostener al actual mandamás
de AFA: "Boca va a votar a Segura sin ninguna duda. Todos estamos de
acuerdo con el cambio en AFA, pero no lo hace ni Segura ni Tinelli: lo hacemos todos". Además, reveló que en el futuro "le gustaría ser presidente de AFA".