El ex delantero de Boca Juniors Martín Palermo recibió este sábado una ovación de 60.000 espectadores que concurrieron a su partido de despedida en el estadio La Bombonera, del que participaron también el tenista Juan Martín del Potro y ex compañeros del 'Titán'.
Con una capa azul y oro, Palermo se postuló para ocupar el banco de suplentes, pero como entrenador, y agradeció a todos los que estuvieron presentes. “Es el final de película que uno podría pedir”, dijo.
El delantero Carlos Tévez, del Manchester City de Inglaterra, asistió a la despedida pero no jugó. Sin embargo, también recibió el caluroso afecto de todos los hinchas xeneizes. También fue invitado pero no pudo asistir el astro Diego Maradona debido a que se encuentra en Dubai, dirigiendo al Al Wasl.
El partido enfrentó a Los amigos de Martín y El equipo de Martín y concluyó con el triunfo de estos últimos por 3-2. Tras algo más de una hora de juego, el partido terminó con un penal que Ryduan, el hijo de Palermo, le marcó a su propio padre.
Los otros goles fueron anotados por el propio Palermo, Christian Chávez y el goleador de Colón de Santa Fe Esteban Fuertes, en dos ocasiones. El equipo ganador fue dirigido por el entrenador Carlos Bianchi y Palermo contó con excompañeros con los que ganó varios títulos en Boca como Abbondanzieri, los colombianos Córdoba y Serna o Guille Barros Schelotto.
El otro equipo tuvo como técnico al ídolo italiano Roberto Baggio y en él estuvieron Diego Capria, el uruguayo Washington Tais y el chileno Iván Zamorano.